El tráfico en Navidad: un reto a la conducción

Arval nos trae útiles consejos para que estas fiestas sean más llevaderas en nuestro quehacer al volante.


Las navidades son en muchos casos sinónimo de actividad frenética, las agendas se llenan de eventos y reencuentros a los que asistir, "obligaciones" que se unen a las actividades propias de esta época. En estas situaciones nuestra actitud al volante y estado de las carreteras es muy diferente al resto del año. Para evitar "sustos", Arval te proporciona unos sencillos consejos para que todo sea mucho más llevadero.

Traslados, compras, viajes... prepáralos de forma escalonada y planifica los desplazamientos que en estas fechas se multiplican. Viajar al encuentro de familiares y amigos, buscar las mejores opciones de compras, etc., las calles y carreteras se llenan de actividad y también de retenciones. Recuerda que las prisas y las urgencias son malas consejeras, si te ves inmerso en una de estas situaciones, no pierdas la calma, mantente en tu carril, evita los zigzagueos entre coches o acelerones.



¡Cuidado por la noche!
En esta época del año anochece más temprano y hay que extremar la prudencia, así que al conducir de noche presta especial atención al estado de las carreteras y a los cambios meteorológicos; el viento, la lluvia y el hielo son factores que no debes pasar por alto.

¡Organiza tu coche!
Nos vamos de compras y los paquetes se acumulan en el interior del coche sin orden. Aquí también es conveniente la planificación del espacio. Evita colocar paquetes en los asientos delanteros y traseros ya que pueden provocar distracciones y en caso de movimientos bruscos pueden golpear al conductor.

Utiliza el maletero del coche y coloca los paquetes y bolsas de forma segura. Todo tiene cabida en el maletero, solo hay que encontrar la manera de colocarlo. Nada puede reducir la visibilidad por los retrovisores por muy delicado que sea el objeto y... ¡no vale que el árbol de navidad asome un poco por la ventanilla!

Mantén a los niños "a raya" para que no te distraigan
En navidades los niños no tienen colegio y disfrutamos de más tiempo con ellos. Al coche con "toda la tropa" para compartir actividades propias de estas fechas como la entrega de la carta a los Reyes. Ociosos y más nerviosos de lo normal ante la expectación de los regalos, los más pequeños pueden poner en jaque tu atención al volante. Por eso, es importante que vayan bien acoplados a sus sillitas (Sistemas de Retención Infantil) y entretenidos durante los trayectos con música, videos o juegos... En caso necesario, si el desplazamiento es largo, recuerda que es conveniente parar al menos una vez cada hora y media para que niños y mayores puedan moverse y descansar un poco.

| Fuente: Arval | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.