Antes de la llegada del Insignia el tope de gama que ofrecía Opel era el Omega. Éste era un coche que suponía también la reminiscencia, el último modelo que quedaba de aquellos míticos Kapitan, Manta, Rekord... o Senator, al que sucedería.
El catálogo que ves, correspondiente a su último modelo antes de su desaparición, era un catálogo publicitario, en el cual Opel había prescindido de dato técnico alguno, versiones o acabados, presentando en su lugar al Opel Omega en su conjunto como un coche de representación, de lujo, de exclusividad y distinción.
El Opel Omega se fabricó hasta el año 2003, y en Gran Bretaña se conocía primero como Vauxhall Carlton, para pasar después, en su segunda generación, a conocerse simplemente como Vauxhall Omega. También se vendió en Estados Unidos bajo GM, con la marca Cadillac, con el nombre Cadillac Catera. En Brasil se remarcó como Chevrolet, vendiéndose la variante sedán de cuatro puertas como Chevrolet Omega, y la variante familiar (versión break) como Chevrolet Suprema.
Uno de los mayores logros conseguidos por Opel con su Omega fue alcanzar el galardón de Coche del Año en Europa, lo que ocurriría en 1987.
| Redacción: Revista Coche
No hay comentarios:
Publicar un comentario