El éxito del crossover urbano Peugeot 2008 no se detiene: la fábrica de Mulhouse acaba de celebrar la producción de la unidad 200.000. La buena marcha comercial del Peugeot 2008 se confirma a nivel internacional y, especialmente, en China.
Con el Peugeot 2008, Peugeot ha rentabilizado la experiencia adquirida con el crossover Peugeot 3008 para crear una oferta inédita en el segmento B y conquistar una nueva clientela. El Peugeot 2008 es un concepto innovador que combina un diseño robusto y elegante y una experiencia al volante única.
El rápido crecimiento del Peugeot 2008 reafirma la visión de Peugeot. Desde su lanzamiento en abril de 2013, la producción en el Centro de Mulhouse se ha incrementado de manera continua para adaptarse a la demanda de los clientes: se fijó inicialmente en 310 vehículos, aumentó a 460 a finales de mayo de 2013 y a 680 a finales de febrero de 2014.
Este éxito ha permitido a este centro de Mulhouse celebrar la producción de la unidad 200.000. Simultáneamente, la cadencia de producción se ha elevado de nuevo hasta 860 vehículos diarios con dos turnos de día y medio turno de noche.
Los resultados del Peugeot 2008 se acompañan de un mix de acabados elevado desde el lanzamiento, lo que demuestra la evolución de Peugeot hacia el alto de gama: la mitad de los clientes optan por los niveles superiores (Allure).
La nueva generación de motores de gasolina de 3 cilindros, representada por el 1.2 PureTech 82, ha sido elegida por un 20 % de los clientes.
En relación a los mercados europeos, el francés es el primero en número de ventas desde su lanzamiento con 62.000 unidades, seguido de Italia, Gran Bretaña, Alemania y España.
El Peugeot 2008 ha recibido más de diez premios en España, Irlanda, Italia, Francia, Polonia y Turquía. Con la certificación de 5 estrellas EuroNCAP, este crossover es el único modelo de su segmento que propone cinco modos de motricidad a través de la tecnología Grip Control. Este equipamiento combina un sistema de control de tracción evolucionado con unos neumáticos Mud & Snow de invierno (3PMSF: 3 Peaks Mountain Snow Flake).
En España, el Peugeot 2008 ha supuesto un éxito comercial y de imagen. En lo relativo a matriculaciones, se sitúa en el pódium de su segmento en 2014 y registra 9.500 matriculaciones desde su lanzamiento.
La dimensión internacional del Peugeot 2008 formaba ya parte de su pliego de condiciones iniciales. Se trata del primer vehículo de Peugeot desarrollado simultáneamente por y para diferentes zonas geográficas. Fabricado también en China, en Wuhan, y lanzado recientemente en ese país, el Peugeot 2008 acumula ya más de 22.000 pedidos en el mercado chino.
Está dinámica global se completará en 2015 con la producción del Peugeot 2008 en la fábrica de Porto Real (Brasil), coincidiendo con la participación, en enero, de su hermano mayor, el Peugeot 2008 DKR, en el Rally Dakar dentro del equipo Peugeot Total.
| Fuente: Peugeot | Alcance: España
No hay comentarios:
Publicar un comentario