Tras un año a la venta, el 308 ya ha superado las 15.000 matriculaciones en España.

El Peugeot 308 cumple un año. En octubre de 2013, Peugeot inició la comercialización de esta berlina que, en los últimos doce meses, ha logrado el premio 'Car of the Year' 2014, ha enriquecido su gama a todos los niveles, ha conseguido positivos resultados comerciales y ha cumplido con las expectativas de sus primeros compradores. Estos han sido sus principales hitos.
Desde el momento de su lanzamiento, el Peugeot 308 ha comercializado 123.000 unidades en Europa a finales de septiembre. De este total, 88.000 se han efectuado en 2014.

Por su parte, el Peugeot 308 SW registra 40.000 matriculaciones en Europa en 2014, con lo que ya supera el objetivo fijado para este año. Además, la penetración de esta silueta SW en la gama Peugeot 308 es elevada, ya que dos de cada cinco unidades matriculadas del Peugeot 308 pertenecen a su declinación familiar.
El mercado español representa cerca de un 10 % de todas las ventas que se producen en Europa de la gama Peugeot 308, con 15.000 unidades matriculadas hasta el momento.
El mix de ventas también desvela el éxito del Peugeot 308 y su orientación hacia el alto de gama: uno de cada tres clientes optan por el nivel de acabado Allure, el superior en nuestro país, que incluye de serie las grandes bazas de este modelo como son el Peugeot i-Cockpit o los faros Full LED.
En el mercado de empresas español, en el que Peugeot es líder en 2014, el Peugeot 308 ha sido uno de los artífices de esta primera posición. Su calidad percibida, su eficiencia y su diseño le permiten contar con uno de los mejores valores residuales del segmento y le convierten en uno de los vehículos más demandados por las grandes, medianas y pequeñas empresas.
Variedad de siluetas y versiones
Uno de los puntos fuertes del Peugeot 308 es su variedad de siluetas y versiones, tanto presentes como futuras. Unas posibilidades fruto de la utilización de la innovadora plataforma EMP2. A la berlina compacta, que se ofreció en octubre de 2013, se unió meses más tarde una declinación familiar conocida como Peugeot 308 SW.
El Peugeot 308 SW mantiene los atributos del hatchback -eficiencia, diseño, calidad y experiencia de conducción- y los enriquece con mayor habitabilidad, modularidad y capacidad de carga. El resultado final es una oferta tan elegante como funcional.
En 2014, Peugeot también ha ampliado la gama Peugeot 308 con la llegada de su tecnología PureTech a este modelo: equipa los nuevos bloques turbo de tres cilindros de la Peugeot; unos propulsores elásticos, prestacionales y eficientes y que destacan por la ausencia de ruidos y vibraciones.
Los motores turbo PureTech están disponibles en el Peugeot 308 y Peugeot 308 SW en sus versiones 1.2L PureTech 110 CV S&S y 130 CV S&S.
Además, en el campo diésel, el Peugeot 308 también incorpora los nuevos propulsores de Peugeot BlueHDi en sus versiones 1.6L BlueHDi 120 CV y 2.0L BlueHDi 150 CV. Tanto los bloques turbo PureTech como los BlueHDi cumplen ya con la exigente normativa Euro6.
No terminan aquí las coincidencias entre PureTech y BlueHDi; y es que la versión 1.2L PureTech 130 CV y la 2.0L BlueHDi 150 CV están disponibles con caja manual y con la caja automática EAT6. Esta tecnología, introducida en el Peugeot 308, supuso la primera asociación del sistema Stop & Start de Peugeot con un cambio automático y un motor de gasolina.
En los dos tipos de propulsores, EAT 6 ofrece un confort de uso de alto nivel: rapidez y fluidez en los cambios con la tecnología Quick Shift y gestión fina de la resistencia al avance gracias a un convertidor optimizado. Su rendimiento se ha mejorado con la limitación de las fricciones internas y el uso de convertidores bloqueables para evitar el deslizamiento.
Y en el Salón de París, Peugeot anunció las versiones GT para el Peugeot 308 y Peugeot 308 SW, con lo que su oferta para el segmento C aumenta su techo de deportividad y su orientación hacia el alto de gama. Las declinaciones GT incluyen rasgos de diseño propios y dos motorizaciones: 2.0L BlueHDi 180 CV y 1.6 THP 205 CV S&S.
Una berlina 'hiperpremiada': Coche del Año en Europa 2014
En marzo de 2014, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el Peugeot 308 fue coronado 'Car of the Year' 2014. Un jurado compuesto por 58 periodistas especializados de 22 países europeos señaló a esta berlina como el mejor coche del año.
Las motivaciones de elección son públicas y se dieron a conocer tras el anuncio del ganador. Aspectos claves como su eficiencia, su equipamiento tecnológico, su puesto de conducción Peugeot i-Cockpit, la modularidad de su plataforma EMP2 o su componente dinámico son algunos de los atributos que decidieron la designación.
Entre los periodistas españoles que conforman el jurado del COTY, el éxito del Peugeot 308 fue arrollador. Fue la primera elección para todos ellos y España fue el país en donde este modelo obtuvo las máximas votaciones, tanto de forma absoluta como en relación al número de votos disponibles.
Pero además, el Peugeot 308 ha logrado numerosos galardones dentro y fuera de España. En enero de 2014 era designado 'Coche del Año de los Lectores' en nuestro país, mientras que en Suiza, Croacia o Eslovaquia también se hizo con el título de 'Coche del Año 2014'.
El Peugeot i-Cockpit -la combinación de volante compacto, instrumentación elevada, pantalla táctil y consola central de inspiración premium- fue determinante para que el Peugeot 308 saliese elegido como el vehículo con el 'Interior más bello del año' en el 'Festival Automobile International'.
El Peugeot 308 y sus primeros compradores
Las encuestas realizadas a los primeros compradores del Peugeot 308 en España reflejan el acierto de Peugeot con este modelo y sus ejes clave -eficiencia, diseño, calidad y experiencia de conducción-. El diseño exterior ha sido la motivación de compra más extendida entre este grupo, donde aproximadamente un 50 % de los mismos se han guiado por este aspecto. Los consumos moderados (eficiencia) también suponen una de las principales razones de adquisición.
Las fuentes utilizadas para recabar información sobre el Peugeot 308 por los compradores revelan la importancia de lo digital y de la red comercial. Más de la mitad citan Internet y al vendedor como la fuente de información consultada.
Si el diseño exterior motiva la adquisición, el interior la justifica. Y es que la imagen de su habitáculo y su innovadora disposición de elementos es uno de los aspectos con lo que estos primeros compradores se encuentran más satisfechos respecto a su Peugeot 308, junto al confort de conducción.
Preguntados por la imagen proyectada por el Peugeot 308, los encuestados constatan el pliego de condiciones de este modelo: está considerada una berlina segura, elegante, funcional y tecnológicamente avanzada.
El análisis demográfico desvela que el perfil medio del comprador del Peugeot 308 es el de una persona más joven que el que presentaba su anterior modelo; reflejo del acierto tecnológico, ergonómico y de diseño que supone el iCockpit, con sus innovadora configuración en torno a tres elementos principales: volante compacto, cuadro de instrumentos elevado y pantalla táctil de gran tamaño.
Mientras que estos estudios demuestran que la promesa de Peugeot con este modelo se ha cumplido en campos como el diseño, la calidad o la experiencia de conducción, sus registros son la prueba de que el Peugeot 308 es altamente eficiente: un año después de su lanzamiento, continúa siendo el modelo con mejores emisiones de su segmento, con 82 g/km de CO2.
Ahora, el Peugeot 308 tiene el reto por delante de superar este primer año plagado de hitos y alegrías. La eficiencia de sus motores, su riqueza de siluetas, su elevado nivel de calidad o sus posibilidades de futuro son algunos de sus argumentos para conseguirlo.
El Peugeot 308 está a la venta desde 14.900 euros.

Peugeot 308 2015 1
 |
Peugeot 308 2015 2
 |
Peugeot 308 2015 3
 |
Peugeot 308 2015 4
 |
Peugeot 308 2015 5
 |
Peugeot 308 2015 6
 |
Peugeot 308 2015 7
 |
Peugeot 308 2015 8
 |
Peugeot 308 2015 9
 |
Peugeot 308 2015 10
 |
Peugeot 308 2015 11
 |
Peugeot 308 2015 12
 |
Peugeot 308 2015 13
 |
Peugeot 308 2015 14
 |
Peugeot 308 2015 15
 |
Peugeot 308 2015 16
 |
Peugeot 308 2015 17
 |
Peugeot 308 2015 18
 |
Peugeot 308 2015 19
 |
Peugeot 308 2015 20
 |
Peugeot 308 2015 21
 |
Peugeot 308 2015 22
 |
Peugeot 308 2015 23
 |
Peugeot 308 2015 24
 |
Peugeot 308 2015 25
 |
Peugeot 308 2015 26
 |
Peugeot 308 2015 27
 |
Peugeot 308 2015 28
 |
Peugeot 308 2015 29
 |
Peugeot 308 2015 30
 |
Peugeot 308 2015 31
 |
Peugeot 308 2015 32
 |
Peugeot 308 2015 33
 |
Peugeot 308 2015 34
 |
Peugeot 308 2015 35
 |
Peugeot 308 2015 36
 |
Peugeot 308 2015 37
 |
Peugeot 308 2015 38
 |
Peugeot 308 2015 39
 |
Peugeot 308 2015 40
 |
Peugeot 308 2015 41
 |
Peugeot 308 2015 42
 |
Peugeot 308 2015 43
 |
Peugeot 308 2015 44
 |
Peugeot 308 2015 45
 |
Peugeot 308 2015 46
 |
Peugeot 308 2015 47
 |
Peugeot 308 2015 48
 |
Peugeot 308 2015 49
 |
Peugeot 308 2015 50
 |
Peugeot 308 2015 51
 |
Peugeot 308 2015 52
 |
Peugeot 308 2015 53
 |
Peugeot 308 2015 54
 |
Peugeot 308 2015 55
 |
Peugeot 308 2015 56
 |
Peugeot 308 2015 57
 |
Peugeot 308 2015 58
 |
Peugeot 308 2015 59
 |
Peugeot 308 2015 60
 |
Peugeot 308 2015 61
 |
Peugeot 308 2015 62
 |
Peugeot 308 2015 63
 |
Peugeot 308 2015 64
 |
Peugeot 308 2015 65
 |
Peugeot 308 2015 66
 |
Peugeot 308 2015 67
 |
Peugeot 308 2015 68
 |
Peugeot 308 2015 69
 |
Peugeot 308 2015 70
 |
Peugeot 308 2015 71
 |
Peugeot 308 2015 72
 |
Peugeot 308 2015 73
 |
Peugeot 308 2015 74
 |
Peugeot 308 2015 75
 |
Peugeot 308 2015 76
 |
Peugeot 308 2015 77
 |
Peugeot 308 2015 78
 |
Peugeot 308 2015 79
 |
Peugeot 308 2015 80
 |
Peugeot 308 2015 81
 |
Peugeot 308 2015 82
 |
Peugeot 308 2015 83
 |
Peugeot 308 2015 84
 |
Peugeot 308 2015 85
 |
Peugeot 308 2015 86
 |
Peugeot 308 2015 87
 |
Peugeot 308 2015 88
 |
Peugeot 308 2015 89
 |
Peugeot 308 2015 90
 |
Peugeot 308 2015 91
 |
Peugeot 308 2015 92
 |
Peugeot 308 2015 93
 |
Peugeot 308 2015 94
 |
Peugeot 308 2015 95
 |
Peugeot 308 2015 96
 |
Peugeot 308 2015 97
 |
Peugeot 308 2015 98
 |
Peugeot 308 2015 99
 |
Peugeot 308 2015 100
 |
Peugeot 308 2015 101
 |
Peugeot 308 2015 102
 |
Peugeot 308 2015 103
 |
Peugeot 308 2015 104
 |
Peugeot 308 2015 105
 |
Peugeot 308 2015 106
 |
Peugeot 308 2015 107
 |
Peugeot 308 2015 108
 |
Peugeot 308 2015 109
 |
Peugeot 308 2015 110
 |
Peugeot 308 2015 111
 |
Peugeot 308 2015 112
 |
Peugeot 308 2015 113
 |
Peugeot 308 2015 114
 |
Peugeot 308 2015 115
 |
Peugeot 308 2015 116
 |
Peugeot 308 2015 117
 |
Peugeot 308 2015 118
 |
Peugeot 308 2015 119
 |
Peugeot 308 2015 120
 |
Peugeot 308 2015 121
 |
Peugeot 308 2015 122
 |
Peugeot 308 2015 123
 |
Peugeot 308 2015 124
 |
Peugeot 308 2015 125
 |
Peugeot 308 2015 126
 |
Peugeot 308 2015 127
 |
Peugeot 308 2015 128
 |
Peugeot 308 2015 129
 |
Peugeot 308 2015 130
 |
Peugeot 308 2015 131
 |
Peugeot 308 2015 132
 |
Peugeot 308 2015 133
 |
Peugeot 308 2015 134
 |
Peugeot 308 2015 135
 |
Peugeot 308 2015 136
 |
Peugeot 308 2015 137
 |
Peugeot 308 2015 138
 |
Peugeot 308 2015 139
 |
Peugeot 308 2015 140
 |
Peugeot 308 2015 141
 |
Peugeot 308 2015 142
 |
Peugeot 308 2015 143
 |
Peugeot 308 2015 144
 |
Peugeot 308 2015 145
 |
Peugeot 308 2015 146
 |
Peugeot 308 2015 147
 |
Peugeot 308 2015 148
 |
Peugeot 308 2015 149
 |
Peugeot 308 2015 150
 |
Peugeot 308 2015 151
 |
Peugeot 308 2015 152
 |
Peugeot 308 2015 153
 |
Peugeot 308 2015 154
 |
Peugeot 308 2015 155
 |
Peugeot 308 2015 156
 |
Peugeot 308 2015 157
 |
Peugeot 308 2015 158
 |
Peugeot 308 2015 159
 |
Peugeot 308 2015 160
 |
Peugeot 308 2015 161
 |
Peugeot 308 2015 162
 |
Peugeot 308 2015 163
 |
Peugeot 308 2015 164
 |
Peugeot 308 2015 165
 |
Peugeot 308 2015 166
 |
Peugeot 308 2015 167
 |
Peugeot 308 2015 168
 |
Peugeot 308 2015 169
 |
Peugeot 308 2015 170
 |
Peugeot 308 2015 171
 |
Peugeot 308 2015 172
 |
Peugeot 308 2015 173
 |
Peugeot 308 2015 174
 |
Peugeot 308 2015 175
 |
Peugeot 308 2015 176
 |
Peugeot 308 2015 177
 |
Peugeot 308 2015 178
 |
Peugeot 308 2015 179
 |
Peugeot 308 2015 180
 |
Peugeot 308 2015 181
 |
Peugeot 308 2015 182
 |
Peugeot 308 2015 183
 |
Peugeot 308 2015 184
 |
Peugeot 308 2015 185
 |
Peugeot 308 GT 1
 |
Peugeot 308 GT 2
 |
Peugeot 308 GT 3
 |
Peugeot 308 GT 4
 |
Peugeot 308 GT 5
 |
Peugeot 308 GT 6
 |
Peugeot 308 GT 7
 |
Peugeot 308 GT 8
 |
Peugeot 308 GT 9
 |
Peugeot 308 GT 10
 |
Peugeot 308 GT 11
 |
Peugeot 308 GT 12
 |
Peugeot 308 GT 13
 |
Peugeot 308 GT 14
 |
Peugeot 308 GT 15
 |
Peugeot 308 GT 16
 |
Peugeot 308 GT 17
 |
Peugeot 308 GT 18
 |
Peugeot 308 GT 19
 |
Peugeot 308 GT 20
 |
Peugeot 308 GT 21
 |
Peugeot 308 GT 22
 |
Peugeot 308 GT 23
 |
Peugeot 308 GT 24
 |
Peugeot 308 GT 25
 |
Peugeot 308 GT 26
 |
Peugeot 308 GT 27
 |
Peugeot 308 GT 28
 |
Peugeot 308 GT 29
 |
Peugeot 308 GT 30
 |
Peugeot 308 GT 31
 |
Peugeot 308 GT 32
 |
Peugeot 308 GT 33
 |
Peugeot 308 GT 34
 |
Peugeot 308 GT 35
 |
Peugeot 308 GT 36
 |
Peugeot 308 GT 37
 |
Peugeot 308 GT 38
 |
Peugeot 308 GT 39
 |
Peugeot 308 GT 40
 |
Peugeot 308 GT 41
 |
Peugeot 308 GT 42
 |
Peugeot 308 GT 43
 |
Peugeot 308 GT 44
 |
Peugeot 308 GT 45
 |
Peugeot 308 GT 46
 |
Peugeot 308 GT 47
 |
Peugeot 308 GT 48
 |
Peugeot 308 GT 49
 |
Peugeot 308 GT 50
 |
Peugeot 308 GT 51
 |
Peugeot 308 GT 52
 |
Peugeot 308 GT 53
 |
Peugeot 308 GT 54
 |
Peugeot 308 GT 55
 |
Peugeot 308 GT 56
 |
Peugeot 308 GT 57
 |
Peugeot 308 GT 58
 |
Peugeot 308 GT 59
 |
Peugeot 308 GT 60
 |
Peugeot 308 GT 61
 |
Peugeot 308 GT 62
 |
Peugeot 308 GT 63
 |
Peugeot 308 GT 64
 |
Peugeot 308 GT 65
 |
Peugeot 308 GT 66
 |
Peugeot 308 GT 67
 |
Peugeot 308 GT 68
 |
Peugeot 308 GT 69
 |
Peugeot 308 GT 70
 |
Peugeot 308 GT 71
 |
Peugeot 308 GT 72
 |
Peugeot 308 GT 73
 |
Peugeot 308 SW 1
 |
Peugeot 308 SW 2
 |
Peugeot 308 SW 3
 |
Peugeot 308 SW 4
 |
Peugeot 308 SW 5
 |
Peugeot 308 SW 6
 |
Peugeot 308 SW 7
 |
Peugeot 308 SW 8
 |
Peugeot 308 SW 9
 |
Peugeot 308 SW 10
 |
Peugeot 308 SW 11
 |
Peugeot 308 SW 12
 |
Peugeot 308 SW 13
 |
Peugeot 308 SW 14
 |
Peugeot 308 SW 15
 |
| Fuente: Peugeot | Alcance: España
No hay comentarios:
Publicar un comentario