Volvo ya tiene su propia caja de doble embrague para camiones


Volvo Trucks lanza el doble embrague de I-Shift, la primera transmisión del mercado con un sistema de doble embrague para vehículos pesados. Gracias a una caja de cambios electrónica, ahora se puede cambiar de marcha sin interrumpir la transmisión de potencia. De esta forma se mantiene el par y el camión no pierde velocidad alguna durante los cambios de marcha. Para el conductor, el resultado es un avance más cómodo y eficaz en la carretera.

"En situaciones que requieren muchos cambios de marcha, por ejemplo en colinas o carreteras con muchas curvas y giros, el doble embrague de I-Shift aporta una dimensión totalmente novedosa a la conducción de camiones. Aquí en Volvo Trucks nos sentimos tremendamente orgullosos de poder ofrecer esta innovación a nuestros clientes", afirma Claes Nilsson, Presidente y Director Ejecutivo de Volvo Trucks.




El doble embrague de I-Shift es una transmisión que consta de dos ejes primarios y un embrague doble. Esto significa que se pueden seleccionar dos marchas al mismo tiempo. Es el embrague lo que determina cuál de las marchas está actualmente activa. El doble embrague de I-Shift se basa en I-Shift, pero la mitad frontal de la caja de cambios ha sido rediseñada con componentes totalmente nuevos.

"Al conducirlo te hace sentir que tienes acceso a dos cajas de cambios. Cuando se selecciona una marcha en una caja de cambios, la siguiente marcha ya está preparada en la otra. Con dobles embragues, el cambio de marcha se realiza sin interrupción en la transmisión de potencia. En consecuencia, el par motor se mantiene y se mejora notablemente la comodidad de la conducción", declara Astrid Drewsen, directora de producto para líneas motrices en Volvo Trucks.

Disponible para otoño de 2014
El doble embrague de I-Shift estará disponible a partir de otoño de 2014 en el Volvo FH.

La transmisión con doble embrague ya se utiliza en coches, pero Volvo Trucks es el primer fabricante del mundo en ofrecer una solución similar para vehículos pesados producidos en serie.

"Para los camiones, esta caja de cambios realmente marcará una gran diferencia en la facilidad de conducción. Cuanto más pesado sea el transporte y más duras las condiciones de funcionamiento, más beneficios obtendrá del doble embrague de I-Shift. La caja de cambios electrónica, sin interrupción en el suministro de potencia, significa que es más fácil mantener el ritmo del tráfico, especialmente en tramos complicados de la carretera. "El resultado es una conducción más segura y relajada", afirma Astrid Drewsen.


Mayor eficiencia de la conducción y más comodidad para el conductor
El doble embrague de I-Shift es particularmente eficaz en condiciones que requieran mucho cambio de marchas, por ejemplo en colinas o carreteras con muchas curvas y giros, o al conducir por las ciudades llenas de rotondas y semáforos. El doble embrague de I-Shift también marca una gran diferencia al transportar cargas líquidas o móviles, como transporte de animales y operaciones de camiones cisterna, dado que los cambios de marcha imperceptibles provocan un menor movimiento en la propia carga. Gracias a la eficaz transmisión de potencia inherente al sistema de doble embrague de I-Shift, hay menor riesgo de quedarse encajado en terrenos resbaladizos o desiguales, por ejemplo al transportar madera en el bosque.

Otra importante ventaja de la nueva transmisión es que mejora la comodidad del conductor. "Además de una conducción eficaz, los cambios de marcha suaves también significan que el entorno de la cabina es más silencioso", afirma Astrid Drewsen.

El doble embrague de I-Shift estará disponible en el Volvo FH con motores Euro 6 D13 y con niveles de potencia de 460, 500 y 540 CV.


Datos sobre el doble embrague de I-Shift
- El doble embrague de I-Shift se puede describir básicamente como dos cajas de cambios unidas. Cuando una caja de cambios está activa, se preselecciona la siguiente marcha en la otra caja de cambios. Durante el cambio de marchas, la primera caja de cambios se desconecta en el mismo instante en que se conecta las segunda caja de cambios, de modo que los cambios se realizan sin interrupción del suministro de energía.
- El doble embrague de I-Shift se basa en la transmisión I-Shift. A pesar de sus muchos nuevos componentes, la nueva caja de cambios es solo 12 cm más larga que una unidad I-Shift estándar.
- El doble embrague de I-Shift cambia de marcha sin interrumpir la transmisión de potencia. Al conducir en condiciones en las que es más adecuado para la transmisión saltarse algunas marchas, la transmisión cambia de marchas igual que lo haría una unidad I-Shift estándar.
- El doble embrague de I-Shift puede cambiar marchas sin interrupción del suministro de potencia a cualquiera de las marchas, con la excepción de cambios de rango que se producen al cambiar de 6ª a 7ª marcha.
- Los cambios de marcha suaves y uniformes reducen el desgaste de la línea motriz y el resto del vehículo.
- El consumo de combustible con el doble embrague de I-Shift es el mismo que con el I-Shift estándar.
- El doble embrague de I-Shift estará disponible en el nuevo Volvo FH como alternativa a la transmisión manual y al I-Shift.


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| Fuente: Volvo

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