La energía por vehículo producido se reduce un 12,5% desde 2010 y las emisiones de CO2 disminuyen un 19,5%. Dos de cada tres vehículos entregados en Europa por Volkswagen Turismos, Volkswagen Vehículos Comerciales, Audi, SEAT y ŠKODA en 2013 emitían menos de 130 gramos de CO2/km.
El Grupo Volkswagen continúa haciendo grandes progresos en su objetivo de convertirse en el fabricante automovilístico más respetuoso con el medio ambiente de todo el mundo. Todos ellos quedan documentados en el nuevo informe de sostenibilidad, publicado este martes. El informe, de 152 páginas, ofrece información sobre los avances de la compañía en sostenibilidad económica, medioambiental y social durante el año 2013.
"Este informe es una tarjeta de presentación de nuestro Grupo. Recoge nuestros objetivos y motivaciones a largo plazo basándose en cifras claras y muchos ejemplos. Estamos comprometidos con la acción responsable con una orientación a largo plazo", indicó Martin Winterkorn, presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen. "En Volkswagen, no queremos lograr un éxito rápido a expensas de otros. Buscamos un crecimiento sólido y sostenido que genere beneficios para todo el mundo: clientes e inversores, el medio ambiente, la sociedad y, por último pero no menos importante, nuestros trabajadores". Winterkorn añadió que sostenibilidad significa "calidad de vida y orientación de futuro" para Volkswagen, y que es un "elemento clave en los actividades del Grupo", no sólo una "excusa".
Bernd Osterloh, presidente del Comité de Empresa del Grupo Volkswagen, declaró: "Nuestras respuestas a los retos de protección medioambiental y climática tienen un impacto cada vez más decisivo en el empleo y en la futura seguridad de los puestos de trabajo. Como representantes de los trabajadores, nuestro papel es también el de proporcionar un impulso para hacer prosperar proyectos y cambios orientados a una mayor compatibilidad medioambiental".
El informe muestra cómo Volkswagen mide, controla y mejora los progresos logrados en el campo de la sostenibilidad. Entre otros temas, ofrece información sobre la amplia gama de tecnologías de propulsión eficientes, asequibles y viables, la expansión de las relaciones sostenibles y con proveedores, y la implementación de estándares de calidad globales uniformes para la formación especializada y la cualificación de los trabajadores. Algunos temas explicados al detalle son el papel de la estrategia de plataforma modular de la compañía para lograr los objetivos de emisiones, la exportación del modelo de formación profesional dual alrededor del mundo, la contribución que la investigación de accidentes de Volkswagen está haciendo a la seguridad vial y el papel del valor añadido local en el desarrollo y el crecimiento económico a nivel regional.
En el año 2013, el consumo de energía por vehículo producido fue un 12,5% inferior a la cifra del año 2010, mientras que las emisiones de CO2 fueron un 19,5% más bajas. Un tercio de la energía eléctrica del Grupo procede de fuentes renovables. En 2013, casi dos de cada tres vehículos entregados en Europa por las marcas Volkswagen Turismos, Volkswagen Vehículos Comerciales, Audi, SEAT y ŠKODA tenían unas emisiones por debajo de los 130 gramos de CO2/km. Los expertos de las distintas marcas del Grupo trabajan juntos en proyectos de ingeniería de ciclo de vida con el objetivo de desarrollar métodos estandarizados para armonizar las evaluaciones de ciclos de vida dentro de todo el Grupo.
| Fuente: Volkswagen
No hay comentarios:
Publicar un comentario