Del Audi R8 con luz láser sólo habrá 99 unidades


Una potencia de 570 CV, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos: el Audi R8 LMX ofrece un rendimiento impresionante y una tecnología innovadora. Se fabricará en una edición limitada a 99 unidades y llegará al mercado este verano, convirtiéndose en el primer vehículo de producción en el mundo equipado con faros láser.

Audi es líder en el desarrollo de tecnología de iluminación aplicada al automóvil. En 2008, el Audi R8 se convirtió en el primer vehículo de producción en el mundo que equipaba faros completos LED. A continuación, en 2012 incorporó señales dinámicas de giro. Audi inició un nuevo capítulo en la iluminación del automóvil con los faros Matrix LED, que debutaron en la actualización del A8 en 2013. Ahora, la marca de los cuatro aros inicia la siguiente etapa en el Audi R8 LMX: faros láser para las luces de carretera. Los faros láser aumentan sustancialmente el campo de visión, lo que resulta ideal para un superdeportivo como el R8 LMX.




Los ingenieros de Audi trabajan muy de cerca con el departamento de competición en el desarrollo de tecnologías de iluminación. La combinación de LED y láser, por ejemplo, se usará por primera vez en el nuevo Audi R18 e-tron quattro en las 24 Horas de Le Mans, que se celebran los próximos 14 y 15 de junio. La marca premium continúa así su tradición de utilizar las carreras para poner a prueba nuevas tecnologías destinadas a la producción.

"Audi domina desde hace tiempo la carrera más importante de 24 horas. Además de la excepcional tecnología TDI, el máximo rendimiento en iluminación confiere a nuestros pilotos una gran ventaja en pruebas en las que se compite de noche, lo que supone un factor clave de nuestro éxito", explica Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo. "La incorporación de los faros láser para el Audi R8 LMX subraya nuestra posición de liderazgo en lo referido a tecnologías de iluminación. El beneficio de seguridad que esto proporciona al cliente realmente representa estar "a la vanguardia de la técnica".

Con esta nueva tecnología un módulo láser por cada faro genera un cono de luz con el doble de alcance que los faros LED. Cada módulo comprende cuatro diodos láser de alta potencia. Con un diámetro de sólo 300 micrómetros, éstos generan un haz de luz láser azulado con una longitud de onda de 450 nanómetros. Un convertidor de fósforo transforma este haz en luz blanca apta para circular, con una temperatura de color de 5500 Kelvin, las condiciones ideales para el ojo humano, que permiten al conductor reconocer contrastes más fácilmente y ayuda a prevenir la fatiga. La luz láser, que se activa por encima de los 60 km/h, complementa el haz de la luz LED en el Audi R8 LMX, y mejora considerablemente la visibilidad y la seguridad. Un sensor basado en las imágenes de una cámara detecta otros usuarios de la carretera y ajusta de forma activa el patrón de luz.

El Audi R8 es el modelo más deportivo y dinámico de Audi. Su motor de altas prestaciones en posición central, la suspensión de independiente brazos transversales dobles y su carrocería fabricada en aluminio con la tecnología ASF (Audi Space Frame) están basados en las carreras. El Audi R8 LMX está disponible con carrocería coupé en una edición limitada a 99 unidades en todo el mundo. Con 570 CV y 540 Nm de par, el motor V10 de 5,2 litros permite una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos. La velocidad máxima es de 320 km/h, y el promedio de consumo es de 12,9 litros de combustible por cada 100 kilómetros (299 gramos de CO2 por kilómetro). Un compacto cambio de siete velocidades S tronic transfiere la potencia al sistema de tracción integral permanente quattro. Llantas de 19 pulgadas se combinan con discos de freno cerámicos reforzados con fibra de carbono, que miden 380 milímetros de diámetro. Las pinzas de freno en aluminio anodizado lucen su color rojo detrás de las llantas de diseño exclusivo. El R8 LMX está calzado con neumáticos en formato 235/35-19 en el eje delantero, y 305/30-19 en el eje trasero.


El nuevo modelo también ofrece una imagen clara con su exclusivo acabado de pintura personalizada Audi exclusive en color azul Ara efecto cristal o Gris Daytona en mate. Un gran alerón fijo trasero aumenta la carga aerodinámica en el eje posterior. Al igual que el spoiler delantero, la tapa del compartimento del motor, las carcasas de los retrovisores exteriores, el alerón trasero y el difusor están realizados en material plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), con un acabado mate. La parrilla Singleframe, las rejillas de entrada de aire en la parte delantera y de salida en la parte trasera están acabadas en gris titanio. El sistema de escape deportivo cuenta con tubos acabados en negro brillante.

Las líneas dinámicas se transportan al interior acabado en negro, que también cuenta con detalles en azul. Los asientos están tapizados en cuero Napa fina en color azul Sepang con ribetes en forma de diamante. La parte trasera de los respaldos están acabadas en Azul Ara. Las costuras de contraste en color azul Sepang se incluyen en la palanca del freno de mano, la consola central, el volante y el carenado de la instrumentación. El color negro domina también el tapizado en Alcantara para el techo y el cuero Napa fina en los paneles de las puertas, que repiten los dibujos en forma de diamante de los asientos tipo backet.

Detalles sutiles completan el interior: carbono mate para las cubiertas de la consola central y la palanca de freno de estacionamiento, en las inserciones en las puertas y el arco alrededor del puesto de mando. Aplicaciones de aluminio iluminadas con el número de la edición limitada se integran en los embellecedores del umbral de las puertas, realizados en CFRP. Cuero Napa fina adorna la palanca de selección para el cambio S tronic y los acolchados en la zona de las rodillas; las alfombrillas están acabadas en negro con costuras en color azul Sepang.

El Audi R8 LMX llegará al mercado este verano. El precio base en España será de aproximadamente 250.000 €.


R8 LMX 1
R8 LMX
R8 LMX 2
R8 LMX
R8 LMX 3
R8 LMX
R8 LMX 4
R8 LMX
R8 LMX 5
R8 LMX
R8 LMX 6
R8 LMX
R8 LMX 7
R8 LMX
R8 LMX 8
R8 LMX
R8 LMX 9
R8 LMX
R8 LMX 10
R8 LMX
R8 LMX 11
R8 LMX
R8 LMX 12
R8 LMX
R8 LMX 13
R8 LMX
R8 LMX 14
R8 LMX
R8 LMX 15
R8 LMX
R8 LMX 16
R8 LMX
R8 LMX 17
R8 LMX
R8 LMX 18
R8 LMX
R8 LMX 19
R8 LMX
R8 LMX 20
R8 LMX
R8 LMX 21
R8 LMX
R8 LMX 22
R8 LMX

| Fuente: Audi | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.