Nuevo Renault Megane Coupé-Cabrio 2015


Renault presenta el Renault Mégane Coupé-Cabrio, que incorpora el frontal con la nueva identidad de marca de Renault, con un rombo más grande, en posición más vertical y sobre una calandra de color negro brillante, que muestra con orgullo la pertenencia a la marca.

Se comercializa en España con una gama simple y bien equipada, compuesta por dos niveles de equipamiento, - Dynamique y GT-Line -, y tres motorizaciones - Tce 130, dCi 110 y dCi 130 - , incluyendo asímismo la oferta automática a través de la versión dCi 110 EDC. Los precios finales arrancan en los 27.600 euros de la versión TCe 130. Además, se introduce el sistema multimedia integrado R-Link que tanta aceptación está teniendo dentro del resto de la gama Renault Mégane, o en otros modelos como Captur o Clio.



Renault Mégane Coupé-Cabrio: la dinamismo y elegancia
El Renault Mégane Coupé-Cabrio aporta el último toque a la renovación de la gama Renault Mégane y adopta una nueva parte delantera idéntica al conjunto de las versiones.

Un aire de familia
Al igual que los demás vehículos de la marca, Renault Mégane Coupé-Cabrio adopta la nueva identidad de marca Renault.

Introduce un nuevo paragolpes, nuevos faros, nuevas rejillas de aireación y un nuevo capó que integra el gran logo de Renault sobre fondo negro brillante.

Los nuevos faros elípticos ensanchan la visión del vehículo y contribuyen al dinamismo del Renault Mégane Coupé-Cabrio.

"La integración de la nueva identidad visual confiere a Renault Mégane Coupé-Cabrio un look en sintonía con el resto de vehículos de la marca. "El reto de este nuevo diseño ha sido conservar las especificidades de Renault Mégane Coupé-Cabrio: una línea armoniosa y una lectura clara del cabrio, incluso en versión coupé". Jean-Philippe Texier, Jefe del proyecto diseño Gama M1.


Una consigna: la elegancia
El Renault Mégane Coupé-Cabrio se distingue por su techo acristalado "negro brillante". Además, los remates de cromo satinado alrededor del parabrisas y la línea de caja aportan un toque alto de gama y un estilo cabrio, incluso con el techo cerrado.
Sus proporciones permanecen sin cambios (longitud de 4485 mm y batalla de 2609 mm).

La gama comercializada en España se compone de 4 versiones, Dynamique TCe (27.600 euros), Dynamique dCi 110, exenta del impuesto de matriculación gracias a su nivel de emisiones de CO2 (28.900 euros), GT-Line dCi 110 EDC (31.300 euros) y GT-Line dCi 130, también exenta del impuesto de matriculaci

Renault Mégane Coupé-Cabrio: la evasión conectada
Presente en la mayoría de los vehículos de la gama Renault, el sistema multimedia conectado Renault R-Link ya está disponible a bordo de Renault Mégane Coupé-Cabrio.

Renault R-Link, lo último en multimedia integrado
La tablet multimedia integrada Renault R-Link equipa ahora el Renault Mégane Coupé-Cabrio, en opción o de serie según las versiones.
Gracias a la conectividad, Renault R-Link establece el vínculo entre el mundo del automóvil y la vida conectada.

Renault R-Link reúne el conjunto de funcionalidades multimedia (navegación, radio, telefonía con Bluetooth® y audiostreaming, conectividad de los aparatos portátiles). También ofrece servicios relacionados con el vehículo así como acceso a Renault R-Link Store, un catálogo con numerosas aplicaciones descargables desde el vehículo.

Presente en la mayoría de los vehículos de la gama Renault, el sistema multimedia conectado Renault R-Link ya está disponible a bordo de Renault Mégane Coupé-Cabrio.

Las funcionalidades se controlan a través de una gran pantalla táctil de 7 pulgadas (18 cm) de diagonal, con una ergonomía sencilla e intuitiva. Gracias a un mando de voz, el usuario activa algunas funcionalidades de manera sencilla (hay 9 idiomas disponibles ) y, de forma paralela, la función Text To Speech (TTS) realiza una lectura automática en voz alta de los textos y flujos RSS de algunas aplicaciones una vez que el vehículo se mueve.

Un joystick situado en la consola central viene a completar los modos de control del sistema

El modelo sigue contando con el mayor techo panorámico acristalado del segmento en modo coupé y con un parabrisas adelantado, el vehículo ofrece sensaciones únicas de conducción al aire libre en modo cabrio, y sin sus inconvenientes. Cuenta con un cortavientos fijo de serie único en un coupé-cabrio de este segmento que limita las turbulencias de aire y ofrece un máximo confort para los 4 pasajeros hasta 90 km/h.

Además, Renault Mégane Coupé-Cabrio propone una red antirremolinos desmontable opcional (en configuración de 2 pasajeros delanteros) para una mejor protección contra el viento a partir de 90 km/h.

Aun con mal tiempo, el techo de cristal permite disfrutar de excelente luminosidad en el habitáculo.

La fábrica de Douai
El Renault Mégane Coupé-Cabrio se fabrica en la factoría de Douai en la misma línea de montaje que los Renault Scénic, Grand Scénic y Scénic Xmod.

La gestión de la diversidad ligada a la industrialización en un mismo flujo de las carrocerías monovolumen y coupé-cabrio está en el centro del proceso de fabricación de la factoría que ha implementado una política de calidad que moviliza a todo el personal, el plan "Calidad certificada Douai". Este plan de calidad se fudamenta en 4 ejes: apropiación de los estándares y buenos hábitos en términos de calidad; dinamización diaria; competencias y comportamientos del mejor nivel; y una especial atención a la calidad percibida.

Renault Mégane Coupé-Cabrio: motorizaciones
El Renault Mégane Coupé-Cabrio ofrece una amplia oferta de motorizaciones centradas en el placer de conducir.

Motores Energy: placer de conducción y sobriedad
El Renault Mégane Coupé-Cabrio cuenta con tres motores de la gama Energy: un motor de gasolina y dos motores diésel.
Basados en un downsizing de nueva generación, las motorizaciones Energy comparten la misma filosofía: reducir el consumo y las emisiones de CO2 y ofrecer un placer de conducción con una cuidada puesta a punto acústica.

Motor de gasolina Energy TCe 130
El Renault Mégane Coupé-Cabrio dispone ahora de la motorización Energy TCe 130 que se estrenó con la renovación de la gama Renault Scénic en 2013 y que está disponible en la gama Renault Mégane. Este motor 1.2l es suave y reactivo y proporciona un auténtico placer de conducción con unas recuperaciones muy dinámicas. A partir de mediados de 2014, este motor contará con la función overboost que le ofrece más brío y reactividad. Esta nueva puesta a punto hace que el turbo esté disponible con más rapidez y mayor frecuencia. El motor Energy TCe 130 con overboost dispone así de más par (+ 20 Nm) en las fases de recuperación y en las fuertes aceleraciones. Ofrece al conductor un dinamismo mejorado y unas recuperaciones aún mejores. Sin embargo, su silencio de funcionamiento y la discreción de su sistema Stop&Start ultra rápido hacen que nos olvidemos de su presencia.


Motor diésel Energy dCi 110
El motor Energy dCi 110 es un auténtico concentrado de tecnologías. Está dotado de una arquitectura innovadora del turbo que permite una reducción de las pérdidas de carga, de boquillas de inyección ANI (con ángulo del chorro de inyección individualizado), del "package" tecnológico del motor Energy dCi 130 y se ha beneficiado de un trabajo sobre la reducción de los rozamientos.

Gracias a un par motor de 260 Nm disponible desde 1750 r.p.m., el motor Energy dCi 110 ofrece altas prestaciones incluso a bajo régimen. Sus emisiones de CO2 ascienden a 115 g/km y el consumo en ciclo mixto es de 4,5 l/100 km1.

Con caja automática EDC, para más confort
El motor dCi 110 EDC suministra una potencia de 110 CV a 4000 r.p.m. y ofrece un consumo moderado de 4,8 l/100km1, 2 en ciclo mixto.

Asociado a la caja automática de doble embrague EDC, el motor ofrece una conducción suave y reactiva y permite potentes aceleraciones sin tirones.

Motor diésel Energy dCi 130
Con 130 CV y una cilindrada de 1598 cm3, el motor Energy dCi 130 es un motor diésel potente. El par generoso (320 Nm), con un 80% disponible desde 1500 r.p.m. en un amplio rango de utilización, proporciona eficacia en las recuperaciones para una conducción muy placentera. El motor Energy dCi 130 combina mucho par disponible a bajo régimen y potencia elevada para un diésel y el motor alcanza las 4500 r.p.m. sin esfuerzo, procurando un placer de conducción comparable al de un motor de cilindrada superior. Este motor ha sido desarrollado por ingenieros Renault especialistas del motor procedentes de la Fórmula 1 e incorpora algunas tecnologías derivadas de la experiencia en carrera, todo ello con un consumo de tan solo 4,4 l/100km1, en ciclo mixto y unas prestaciones inéditas.

TCe 130: un motor de calidad demostrada
El TCe 130 es un motor turbo gasolina de inyección directa procedente de la familia de los motores Energy TCe 130 con una calidad y unas prestaciones a toda prueba. Con un par de 205 Nm a 2000 r.p.m., ofrece un real placer de conducir, unas excelentes recuperaciones y una muy buena reactividad ante las demandas del conductor.


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| Fuente: Renault

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