Toyota Motor Manufacturing France (TMMF) fabricó el pasado 25 de abril su Toyota Yaris 2,5 millones desde el inicio de la producción en 2001. Se trata de un Toyota Yaris hybrid, uno de los modelos más demandados por los clientes europeos de Toyota. En los tres primeros meses de 2014, la versión híbrida representó el 31% del total de ventas europeas de Toyota Yaris, y lideró las ventas mensuales en enero, febrero y marzo, el mejor mes de la historia en lo que a ventas del Toyota Yaris hybrid se refiere.
El Toyota Yaris 2,5 millones, con carrocería de color blanco, será entregado a un cliente de un concesionario de Toyota en Marsella en las próximas semanas.
El éxito de ventas de Toyota Yaris y Toyota Yaris hybrid llevó a TMMF a planificar un incremento del 15% de la producción para 2014 y a introducir un tercer turno de producción a partir de junio. Así, TMMF fabricará 1.100 Toyota Yaris al día, frente a los 840 actuales. Para el año 2014 está previsto producir alrededor de 220.000 Toyota Yaris, incluidos unos 25.000 para su exportación a Norteamérica.
La organización en tres turnos requiere la contratación de 500 operarios de producción más, con lo que la plantilla de la planta de Valenciennes superará los 4.000 trabajadores. Desde que comenzó el proceso de selección hace tres meses, se han presentado a esos puestos de trabajo más de 9000 candidatos, y más de 300 han iniciado ya la formación inicial de cuatro semanas. Esta formación les permitirá obtener un certificado oficial reconocido por el sistema francés de cualificación profesional.
La planta empezará a operar con tres turnos a partir del 16 de junio de 2014, que será también cuando arranque la producción del nuevo Toyota Yaris, recientemente presentado. Tanto el exterior como el interior del Toyota Yaris se han renovado sustancialmente, para volver a situarlo entre los contendientes más potentes del competitivo segmento B.
Agustín Martín, Director de Marketing de Toyota Motor Europe: "Desde su lanzamiento, Toyota Yaris ha sido uno de los pilares principales de nuestra oferta de productos. El año pasado, fue el décimo modelo más vendido de Europa. Lo que lo hace único es la opción de la versión híbrida. En las condiciones actuales de tráfico congestionado, sencillamente no hay forma de batir el confort y la conducción relajada de un híbrido, y cada vez más usuarios se dan cuenta de ello".
| Fuente: Toyota | Alcance: Francia
No hay comentarios:
Publicar un comentario