Llega al mercado europeo la tercera generación del Iveco Daily que se lanza oficialmente el próximo mes de junio. Un vehículo completamente renovado que es el resultado de una perfecta síntesis entre tradición e innovación, lo que contribuye a hacer de él un perfecto compañero de trabajo para el transporte profesional.
El vehículo se fabrica en las plantas de Iveco en Suzzara, cerca de Mantua (Italia) y en la de Valladolid (España), factorías en las que la empresa ha realizado, o está realizando, significativas inversiones para la renovación de las líneas de producción.
El nuevo Iveco Daily conserva su clásica estructura de bastidor que le asegura fuerza, versatilidad y durabilidad, además de una mayor facilidad de carrozado para las versiones chasis cabina. Pero el Iveco Daily 2014 también ofrece a los clientes de Iveco un importante abanico de novedades.
El esfuerzo de diseño realizado por la empresa se ha centrado en las dos versiones, chasis cabina y furgón, con una especial atención al furgón que mejora desde todos los punto de vista sus prestaciones en términos de maniobrabilidad y capacidad de carga, gracias a un volumen optimizado y a su facilidad de uso, con un plano de carga más accesible.
La capacidad del furgón se ha mejorado revisando el equilibrio entre batalla, longitud total y longitud de carga. Así ha sido posible crear las nuevas versiones de 18 y 20 m3 (las mejores de su segmento por volumen de carga) y la de 11 m3, la mejor de su segmento por eficiencia de carga (índice que mide la proporción entre la longitud del compartimento de carga y la longitud total del vehículo).
Gracias a la nueva arquitectura, con pasos de rueda alargados y reducido voladizo trasero, el nuevo Iveco Daily ofrece una excelente maniobrabilidad sin comprometer su reconocida agilidad en espacios reducidos. Todos los modelos de hasta 3,5 toneladas están equipados con una nueva suspensión delantera que garantiza un control óptimo del vehículo y permite mejorar el confort y la carga máxima permitida. Para los modelos de rueda sencilla se ha diseñado también una nueva geometría de la suspensión trasera que disminuye la altura del plano de carga en alrededor de 55 milímetros, facilitando así las operaciones de carga y descarga del vehículo.
La tercera generación del Iveco Daily está especialmente orientada al negocio. Consigue una reducción del consumo del 5% respecto al modelo anterior y una significativa mejora del coste total de explotación del vehículo, además de las mejores prestaciones de su categoría con una amplia oferta de motores, cajas de cambios y distancias entre ejes.
También el confort del vehículo se ha mejorado en profundidad. El habitáculo es más cómodo y silencioso, consiguiendo una posición y unas sensaciones de conducción similares a las de un gran automóvil. A la ergonomía del espacio interior (la mejor de su categoría) se suma un mejor aislamiento acústico, una climatización más eficiente y un excelente confort de marcha en cualquier condición de carga.
'Fuerte por naturaleza', versátil y fácil de conducir, pero también atractivo, con un diseño totalmente revolucionario, el nuevo Iveco Daily es el ejemplo más concreto del proceso de mejora continua de un producto a lo largo de más de 35 años y un protagonista de la historia del transporte comercial ligero.
Para completar su oferta, el nuevo Iveco Daily estará disponible en diferentes versiones minibús para satisfacer también las necesidades de los clientes que trabajan en el sector del transporte de pasajeros, tanto en las zonas urbanas como en los traslados rápidos desde la periferia al centro de las ciudades.
El nuevo Iveco Daily estará disponible a partir de junio en la red de concesionarios Iveco de toda Europa.
| Fuente: Iveco
No hay comentarios:
Publicar un comentario