Por fin llega la caja automática con motor diésel al Citroen DS5


Quienes aman los Premium pero huyen de lo convencional están de enhorabuena. Citroën estrena en el Citroen DS5 la nueva motorización BlueHDi 180 con caja automática. A su mecánica de 2 litros y su rompedora estética, este DS añade un cambio automático de seis velocidades, sistema Stop&Start y nueva suspensión. El resultado, una potencia de 180 CV y unas cifras de consumo y emisiones "eco": 4,4 litros y 114 gramos, que le liberan del impuesto de matriculación.

Motor, caja de cambios automática de seis velocidades y nueva suspensión; indudablemente, el Citroen DS5 está de estreno. La nueva mecánica BlueHDi 180 proporciona un alto agrado de conducción gracias a su potencia de 133 kW (180 CV) y elevado par, de 400 Nm a 2.000 rpm. Este propulsor, que integra un nuevo turbo de geometría variable, está dotado además con árboles de equilibrado que aseguran un alto nivel de confort acústico y vibratorio.



El Citroen DS5 BlueHDi 180 incorpora una caja de cambios automática de última generación con seis velocidades que, además de permitir una reducción en los regímenes de funcionamiento del motor, se adapta al modo de conducir de cada automovilista, permitiendo pasar de una conducción económica a una conducción más dinámica desde el momento en que se pisa con más decisión el acelerador.

En materia de suspensión, el Citroen DS5 también trae novedades que se traducen en un plus de confort sin renunciar a sus cualidades dinámicas. La nueva suspensión que incorpora este vehículo filtra las imperfecciones de la carretera, mejora el confort vibratorio y ofrece más suavidad en la marcha gracias a la tecnología PLV (Preloaded Linear Valve), que limita los cambios de inclinación y reduce el esfuerzo del amortiguador.

El Blue HDi180 se anticipa a la futura y exigente normativa medioambiental Euro6. Gracias a su innovadora línea de escape, formada por un catalizador de oxidación, un módulo SCR (Selective Catalytic Reduction) y un filtro de partículas, un 90% de los óxidos de nitrógeno se transforman en vapor de agua y en nitrógeno, ambos inofensivos. Gracias al filtro de partículas, éstas son eliminadas prácticamente en su totalidad, hasta el 99,9%. Así, el Citroen DS5 se sitúa en el mejor nivel del segmento con una tasa de emisiones CO2 de 114g/km, que le exime del pago del impuesto de matriculación, y un consumo mixto de 4,4l/100km.

El nuevo Citroen DS5 BlueHDi 180, está disponible en los acabados Design, Style, Sport, y Urban. Éste último toma como base el acabado Design y añade a su equipamiento los sistemas eMyWay y ayuda al estacionamiento trasero. Todas las versiones del Citroen DS5 equipadas con esta mecánica están exentas del Impuesto de Matriculación.

Principales equipamientos y precios

Citroën Citroen DS5 Design
- ABS con repartidor electrónico de frenada y Ayuda a la Frenada de Urgencia
- ESP con control de tracción inteligente
- Ayuda a la salida en pendiente
- Luces de posición y diurnas LED
- Encendido de luces y limpiaparabrisas delantero automáticos
- Airbags conductor y pasajero, laterales en plazas delanteras y de techo para plazas laterales
- Climatización automática bizona
- Freno de estacionamiento eléctrico
- Faros antiniebla delanteros con iluminación adicional en curva
- Regulador y limitador voluntario de velocidad
- Retrovisor interior electrocromo
- Retrovisores exteriores eléctricos y térmicos con intermitente LED
- Retrovisores exteriores abatibles eléctricamente
- Apoyacodos central delantero con portaobjetos refrigerado
- Apoyacodos central trasero con hueco portaesquis
- Bluetooth
- Botón de arranque
- Elevalunas delanteros y traseros eléctricos secuenciales y con función anti-pinzamiento
- Sistema audio CD MP3 con mandos en el volante, toma audio y USB
- Escape con doble embellecedor cromado
- Lunas laterales traseras y del portón sobretintadas
- Tapizado asientos en tela
- Fijaciones Isofix 3 puntos en asientos laterales traseros
- Banqueta trasera abatible 2/3 1/3
- 4 Llantas de aleación de 17'' Houston
- Kit antipinchazo

Citroën Citroen DS5 Urban (a más sobre Design)
- Ayuda al estacionamiento trasero
- eMyWay: Navegador color con cartografía integrada y pantalla color 7" 16/9

Citroën Citroen DS5 Style (a más sobre Design)
- Ayuda al estacionamiento trasero
- Techo Cockpit
- Tapizado asientos Microfibra/Cuero
- 4 Llantas de aleación de 18'' Canaveral gris brillante

Citroën Citroen DS5 Sport (a más sobre Style)
- Acceso y arranque manos libres
- Ayuda al estacionamiento delantero
- Head up Display
- Faros Bi-Xenon autodireccionables con lavafaros
- CITROËN eTouch
- Asientos cuero gris oscuro
- Asientos delanteros eléctricos
- Alfombrillas de protección delanteras y traseras
- Reloj analógico frontal
- eMyWay: Navegador color con cartografía integrada, pantalla color 7" 16/9+cámara visión trasera
- Pedales y reposapiés de aluminio

Precios
P.V.P recomendado Península y Baleares (IVA, impuesto de matriculación y transporte incluidos).

- Citroën Citroen DS5 Blue HDi 180 AUT6 DESIGN 30.490 €.
- Citroën Citroen DS5 Blue HDi 180 AUT6 URBAN 30.890 €.
- Citroën Citroen DS5 Blue HDi 180 AUT6 STYLE 32.860 €.
- Citroën Citroen DS5 Blue HDi 180 AUT6 SPORT 37.160 €.


Una nueva suspensión para un mayor placer de conducción
El Citroen DS5 incorpora una nueva suspensión que proporciona confort y dinamismo en la conducción. Sus nuevos amortiguadores disminuyen las imperfecciones de la carretera, mejorando el confort vibratorio y ofreciendo más suavidad en la marcha gracias a la tecnología PLV (Preloaded Linear Valve), que limita los cambios de inclinación y reduce el esfuerzo del amortiguador. Todo esto supone un plus de confort sin renunciar a las cualidades dinámicas del Citroen DS5.

Tecnologías innovadoras
La motorización BlueHDi 180 concreta la ofensiva tecnológica de la marca Citroën. Dotado con la nueva motorización BlueHDi180, potente y respetuosa con el medioambiente, el Citroen DS5 combina prestaciones y agrado de conducción. Fruto de la optimización de las motorizaciones diésel, el 2,0l HDi Euro5, el motor BlueHDi 180 proporciona facilidad en la conducción gracias a su potencia (133 kW) y a su par máximo (400 Nm a 2000 rpm). Este motor integra un nuevo turbo de geometría variable que, junto al aumento de las presiones de sobrealimentación y de combustión, permite aumentar la potencia del BlueHDI180, 20 CV respecto a la generación anterior. Por otra parte, este nuevo motor está equipado con árboles de equilibrado para asegurar el nivel de confort acústico y vibratorio.

Además, la marca se anticipa a las reglamentaciones futuras con una motorización BlueHDi180 que cumple la norma Euro6, gracias a su sistema de escape formado por: un catalizador de oxidación, implantado a la salida del motor para eliminar los hidrocarburos (HC) y el monóxido de carbono (CO) producidos en la combustión; un módulo SCR (Selective Catalytic Reduction), posicionado antes del filtro de partículas, para transformar mediante la inyección de Adblue (urea [el Adblue está almacenado en un depósito de 17 litros, implantado en la parte trasera del vehículo; este volumen asegura una autonomía de 20.000 km. El rellenado se efectúa simplemente por la canaleta del depósito, accesible desde el maletero.]), hasta un 90% de los óxidos de nitrógeno (NOx), en vapor de agua (H2O) y en nitrógeno (N2), ambos inofensivos; y un filtro de partículas aditivado, introducido en primicia mundial en el año 2000 por el grupo PSA Peugeot Citroën, para eliminar hasta el 99,9% de las partículas.

Así, la marca ofrece una de línea de escape innovadora y única estructurada por una combinación precisa de tecnologías: el catalizador SCR posicionado antes del filtro de partículas es el único sistema de post-tratamiento capaz de reducir hasta el 90% de las emisiones de NOx, disminuyendo al mismo tiempo hasta un 4% las emisiones de CO2.

Caja de cambios automática de 6 velocidades de última generación
El Citroen DS5 BlueHDi180 está equipado con una caja de cambios automática de 6 velocidades de última generación, que permite reducir los regímenes de funcionamiento del motor debido a una adaptación de las desmultiplicaciones con una mayor separación entre marchas. Esto, a su vez, posibilita mantener las prestaciones en el arranque y disminuir el régimen del motor a la velocidad más alta gracias al elevado par del motor (400 Nm) obtenido a 2.000 rpm. Las leyes de cambio de marcha y las cartografías " pedal del acelerador " asociadas se adaptan al modo de conducir de cada automovilista, permitiendo pasar de una conducción económica y dosificada a una conducción dinámica desde el momento en que se pisa más enérgicamente el acelerador.

Ventajas de la motorización BlueHDi180
Las múltiples ventajas (potencia elevada, sobriedad y respeto del medio ambiente) de esta motorización confieren al Citroen DS5 BlueHDi180 AUT6 una tasa de emisiones de CO2 y de consumo al mejor nivel del segmento (114 g/km de CO2 y 4,4 l/100 km). Las ganancias en el consumo se han logrado gracias a varios aspectos de su concepción, como: la disminución de las pérdidas mecánicas por rozamientos del motor de la caja de cambio; la reducción de peso que ha permitido una ganancia de 7kg, la mejora del rendimiento de la combustión con una cámara de emisiones C02 y la integración del Stop&Start.

| Fuente: Citroen | Alcance: España

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