Hyundai ha vendido seis millones de coches en Europa


Hyundai Motor ha vendido seis millones de coches en Europa desde que la compañía comenzó las ventas en 1977. Hyundai ha impulsado y aumentado progresivamente las ventas en Europa en la misma línea con la creciente demanda de los vehículos en nuestro continente. Hyundai tardó 19 años hasta que vendió su coche un millón en la región y desde entonces ha necesitado menos tiempo para ir alcanzando hitos siendo el último, el coche vendido un millón hace poco más de dos años.

La demanda de vehículos Hyundai en Europa se debe a la inversión en la infraestructura local, como parte de la estrategia de la compañía para construir coches específicos para satisfacer las necesidades de los clientes europeos. Hyundai ha invertido más de tres mil millones de euros en esta infraestructura, incluyendo la fabricación, I + D y circuitos de pruebas.




El 95% de todos los coches que Hyundai vende en Europa se han diseñado y desarrollado en el Centro Técnico Europeo de la compañía en Rüsselsheim (Alemania) y el 90% se construyen en las dos plantas de producción que tiene la compañía en la República Checa y Turquía.

Ambas fábricas han aumentado significativamente la capacidad de producción para satisfacer las exigencias europeas de vehículos Hyundai. La planta de fabricación checa acumula 300.000 unidades al año. La instalación de Turquía ahora tiene una capacidad anual de 200.000 unidades al año, a raíz de la introducción de la producción del i10 de nueva generación a principios de 2014.

La inversión sostenida de la compañía en la región beneficia a los ciudadanos europeos, con 152.000 personas que tienen su trabajo gracias a la presencia de Hyundai en Europa en 2012. Esta cifra aumentó un 18% respecto a 2011, lo que demuestra la creciente importancia de la marca en el continente. Hyundai hizo una contribución fiscal europea de 1,3 millones de euros en 2012 y compró suministros de piezas por valor de dos mil millones de euros dentro de Europa durante el mismo período.

Hyundai también ha analizado los motivos por los cuales es cada vez más una marca muy conocida. Las asociaciones a largo plazo con organizaciones emblemáticas como Tate y la FIFA están ayudando a Hyundai a conectar con un espectro más amplio de potenciales clientes.

Allan Rushforth, Vicepresidente Senior y Director de Operaciones de Hyundai Motor Europe, comentó: "Europa es uno de los mercados de automóviles más exigentes del mundo. Se trata de un enfoque estratégico para Hyundai y un componente esencial de nuestro éxito global, por lo que vamos a seguir invirtiendo aquí".

"En 2014, estamos haciendo mejoras cualitativas en una serie de áreas, ayudando a la compañía a crecer orgánicamente en lugar de buscar mayor participación de mercado a cualquier precio. Esto sentará las bases para un nuevo período de crecimiento a mediados de la década", añadió Rushforth.

Bajo el título 'Product Momentum 2017', Hyundai lanzará 22 nuevos modelos y versiones en Europa durante los próximos cuatro años, impulsando el objetivo de la empresa para lograr la cuota de mercado del 5% en 2020.

Hitos clave del negocio
- 1977: Primer Hyundai importado a Europa .
- 1997: Primera planta de Hyundai con producción fuera de Corea en Izmit, Turquía .
- 2000: Se establece Hyundai Motor Europe GmbH .
- 2003: Inauguración de I + D y Centro de Diseño en Rüsselsheim, Alemania .
- 2006: La sede de Hyundai Motor Europe abre en Offenbach, Alemania .
- 2008: Primer i30 producido en Nošovice, República Checa .
- 2013: Inauguración del centro de pruebas de Hyundai en Nürburgring, Alemania .
- Hyundai Motorsport GmbH y la sede en Alzenau .
- Inversión de 508 millones de euros para la producción del i10 de nueva generación.

| Fuente: Hyundai

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.