Goodyear acaba de dar a conocer su nuevo Blimp, el icono famoso en el mundo entero de la marca de neumáticos americana. La nueva aeronave es más grande, rápida y maniobrable que sus antecesoras y está construida bajo el legado de la compañía como líder en fabricación y manejo de aeronaves.
El montaje del nuevo blimp comenzó en marzo del 2013 en el hangar Wingfoot Lake de Goodyear. Un equipo internacional de ingenieros y técnicos de Goodyear y la empresa alemana ZLT Zeppelin Luftschifftechnik trabajaron codo con codo hasta finalizar el proyecto. En Alemania se construyeron partes como el alerón de cola y la cabina que se trasladaron en barco a Estados Unidos donde las ensamblaron con el resto del conjunto. El cuerpo del aeronave está hecho con polyester con una innovadora capa de DuPont llamada Tedlar, que rodea una estructura semi-rígida, lo que diferencia este aeronave de los blimps de Goodyear anteriores.
El nuevo blimp honra una tradición
Esta aeronave es la primera de una nueva generación de blimps que se diferencian por su fabricación, apariencia y manejabilidad respecto a las anteriores. La nueva aeronave inflada con helio mide 75 metros de largo, 15 metros más que los anteriores blimps y es sólo 16 metros y medio más corto que un campo de fútbol americano. El blimp se caracteriza por una nueva distribución del dibujo exterior, mientras que mantiene el logotipo y los tradicionales colores azul y amarillo sobre la cubierta plateada.
La cabina tiene capacidad para hasta 12 pasajeros y ofrece unas vistas panorámicas más amplias gracias a unas ventanillas más grandes. Además, su nuevo interior es más confortable durante el vuelo.
Innovación en el aire
La nueva aeronave incorpora lo último en sistemas de control de aeronáutica y vuelo. Los pilotos de la generación anterior de blimps controlaban los movimientos de la aeronave con un sistema manual de vuelo que llevaba usándose desde 1925. Ahora, la nueva aeronave funciona con controles por ordenador a medida. Los controles electrónicos funcionan de acuerdo con un ordenador de a bordo que regula la propulsión del motor, los movimientos laterales y los verticales y el alerón de cola está controlado por un joystick. Estos avances dan como resultado una manejabilidad más precisa durante el vuelo, en el aterrizaje y en el despegue. Además, la nueva aeronave tiene una velocidad punta de 73 millas por hora, superando las 50 millas por hora de las otras aeronaves, lo que le permite cubrir un mayor número de eventos.
El nuevo blimp se presentó a prensa, asociados y clientes durante un evento celebrado en el hangar Wingfoot Lake de Goodyear en Suffield, Ohio. Está previsto que el blimp realice pruebas de vuelo sobre el noroeste de Ohio durante este mes, antes de comenzar sus vuelos en verano.
"La finalización del nuevo blimp marca el comienzo de una nueva era para nuestro programa de aeronaves y refleja el compromiso de Goodyear de mantenerse al frente del apoyo y cobertura aérea de eventos" ha declarado Paul Fitzhenry, Vicepresidente Senior de Comunicaciones Globales. "Esta aeronave ofrecerá mejores prestaciones para la cobertura televisiva aérea, un mayor rango de vuelto para cubrir más eventos y una experiencia incomparable para los pasajeros".
Junto con la presentación del nuevo blimp, Goodyear anunció el lanzamiento de un concurso nacional en Estados Unidos para darle nombre.
La historia del blimp de Goodyear
A lo largo de sus historia, Goodyear ha fabricado más de 300 blimps, incluyendo dos gigantes aeronaves de estructura rígida - U.S.S. Macon y U.S.S. Akron. Esta ha sido la primera aeronave semi rigida que se fabricó en los 95 años de historia del hangar Wingfoot Lake de Goodyear. El nuevo modelo sustituye al anterior "GZ-20" que hizo vuelos durante 45 años.
Durante más de 85 años, los blimps de Goodyear han aparecido en las noticias, en los eventos de entretenimiento y deportivos más vistos de todo el mundo. Los blimps también han apoyado campañas benéficas y de ayuda a las comunidades.
| Fuente: Goodyear
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