Tras la renovación completa de su oferta en los segmentos B y C, Peugeot presenta su nuevo coche urbano. En un segmento dinámico y en pleno auge, el nuevo Peugeot 108 supone una bocanada de aire fresco. Compacto y perfectamente adaptado a los desplazamientos urbanos, el nuevo Peugeot 108 se viste con un diseño chic y muy atractivo.
Ofrece a cada cliente, la posibilidad de crear su propio coche: berlina o convertible, personalización exterior, ambiente interior, número de puertas, color… Cada nuevo Peugeot 108 tiene su propia personalidad.
El nuevo Peugeot 108 es un coche conectado que se convierte en un espejo del smartphone de su usuario gracias a la gran pantalla táctil dotada de la función Mirror Screen que incluye los nuevos protocolos de conectividad MirrorLink y AppInCar. Además, dispone de equipamientos propios de segmentos superiores como la cámara de visión trasera, el climatizador automático o el acceso y la puesta en marcha manos libres.
Moderno y rebosante de talento, el nuevo Peugeot 108 no olvida para nada los fundamentos del segmento. Con su agilidad y su compacidad domina por completo la ciudad y con sus eficientes motores de 3 cilindros resulta muy económico de utilizar.
"En sólo dos años Peugeot ha renovado totalmente su oferta en los segmentos A, B y C. Hoy Peugeot acoge con orgullo al nuevo Peugeot 108 en el seno de una gama más joven que nunca". Maxime Picat, director general de Peugeot.
"El nuevo PEUGEOT 108 participa en la ofensiva de producto y en el enriquecimiento de la gama de Peugeot, con una expresión valorizante y extrovertida, reforzada con mundos de personalización esperados por los clientes". Xavier Peugeot, director de producto de Peugeot.
Berlina Peugeot 108, Convertible Peugeot 108 TOP!
El nuevo coche urbano de Peugeot existe en dos carrocerías: la berlina Peugeot 108 y el convertible Peugeot 108 TOP!
Existe, por ejemplo, un Peugeot 108 berlina de 5 puertas de color Red Purple con motivos en forma de diamante que interactúan con la luz. Algunos metros más allá, otro Peugeot 108, éste de 3 puertas, sorprende con su pintura bi-color que mezcla el tono Red Purple con el Gris Gallium en la parte superior.
En la dirección opuesta, otro Peugeot 108 de 3 puertas exhibe su elegante Blanc Lipizan salpicado de suaves diseños de flores. La tela replegada de su techo Red Purple permite admirar su habitáculo. La banda del salpicadero Aïkinite combina con la consola central en Negro Brillante, con su gran pantalla táctil y con los asientos tapizados en cuero.
Pese que son todos diferentes pertenecen a la misma familia y no son más que ejemplos de las numerosas combinaciones posibles que ofrece el nuevo Peugeot 108.
La ciudad, con estilo
Desde el primer vistazo, la forma en la que la elegancia del diseño Peugeot viste un automóvil tan compacto es toda una invitación a descubrirlo.
"Desarrollado como un coche del segmento superior, el nuevo Peugeot 108 se inscribe en los valores de la gama Peugeot. Es equilibrado, elegante y refinado. Mezcla líneas precisas y formas armoniosas para incitar al conductor a ponerse a su volante. Bajo su aspecto clásico y sofisticado se esconde una personalidad decididamente moderna y dinámica: su mirada penetrante, sus suaves formas, sus infinitas posibilidades de personalización y su equipamiento tecnológico le confieren una personalidad única en su categoría". Ivo Groen, responsable de diseño del Peugeot 108.
El Peugeot 108 está pensado para enfrentarse con elegancia y determinación a la circulación urbana. La parte delantera destaca por su impresión inmediata de robustez. Notablemente densa para el segmento en que milita, está estructurada alrededor de la parrilla, la viga central y la entrada de aire inferior.
Los faros delanteros están sólidamente integrados en la carrocería. Idénticos para todos los niveles de equipamiento, estos faros de aspecto tecnológico asocian el negro con el cromado para dar una mirada penetrante al Peugeot 108. En la parte superior integran la guía de luz de LED. Esta misma tecnología se emplea también para la iluminación diurna mediante el faro integrado, en los robustos marcos que envuelven los antiniebla.
Por su contorno delicadamente achaflanado, el junquillo de la parrilla parece tallado en el bloque de la carrocería. El León se sitúa justo encima, aposentado entre los dos pliegues del capó cuyos suaves nervios sugieren las cualidades dinámicas del Peugeot 108, elevándose hacia el parabrisas en un único y fluido movimiento.
De perfil, la compacidad del coche se pone de manifiesto mediante los voladizos reducidos a la mínima expresión. Pero es un coche que facilita el acceso a bordo con unas puertas que van, casi, de una rueda a otra. Su dinamismo queda subrayado por una lámina cromada que emerge de las aletas delanteras y recorre la base de las ventanillas laterales.
El encadenamiento hacia la parte trasera se efectúa por medio de los pilotos. Estos nacen en los flancos e integran todas las funciones, incluidas las de luz de marcha atrás y anti-niebla. Con su efecto 3D consiguen que la firma lumínica de Peugeot emerja de la carrocería. Junto a los parachoques de líneas horizontales, los pilotos traseros contribuyen a dar una imagen de estabilidad del Peugeot 108.
Como elemento identificador de su practicidad, el gran portón acristalado se extiende desde el pequeño alerón de techo que esconde las bisagras. La serigrafía opaca esconde el espacio destinado a la carga en la base del portón.
La riqueza exterior tiene su continuidad al abrir la puerta con un habitáculo confortable que la compacidad exterior del Peugeot 108 no permitía adivinar. Concebido para un uso muy intuitivo, cada una de sus zonas se dedica a una función concreta.
Delante, el conductor descubre una instrumentación concentrada para una rápida y fácil lectura. El bloque principal es solidario con la columna de dirección regulable en altura y está cubierto por una visera que garantiza su lectura en cualquier condición de luz. Está integrado por un velocímetro analógico y una pantalla LCD situados de manera concéntrica. A ambos lados sus extensiones acogen el cuentarrevoluciones y el indicador del momento óptimo de cambio de marcha (Gear Shift Indicator).
Desde su asiento, regulable en altura, el conductor accede sin esfuerzo a los diferentes mandos. Con una mano puede accionar los equipamientos agrupados en la consola central: gran pantalla táctil de 7'', botón de puesta en marcha integrado en el sistema de acceso y puesta en marcha Manos Libres, climatizador automático. Tras el volante encontrará de manera sencilla el mando del limitador de velocidad mientras que la apertura de la trampilla del depósito de combustible y la regulación de los retrovisores eléctricos y térmicos están situados de manera accesible en el salpicadero. La mano izquierda encuentra fácilmente los mandos de los elevalunas delanteros situados en el panel de la puerta.
Finalmente, le bastará con levantar la mano para localizar en el plafón el mando eléctrico del techo de tela y abrirlo a voluntad. La apertura mide 80 cm de ancho por 76 cm de largo. Además es posible ajustar la apertura del mismo en cualquier posición: tan solo sobre las plazas delanteras, sobre las cuatro plazas, etc. Un deflector aero-acústico se despliega automáticamente al desplegarse la tela para limitar los remolinos de aire dentro del habitáculo.
Personalización: un Peugeot 108 para cada uno
El Peugeot 108 no se disfruta sólo por su diseño, si no que ofrece además numerosas posibilidades de configuración a gusto del cliente. Si se opta por el Peugeot 108 TOP! podrá elegirse el color de la capota. ¿Negro? ¿Gris? ¿Red Purple? Puede combinarse a voluntad con el color de carrocería elegido. Entre los ocho propuestos, hay dos que son exclusivos: Aïkinite, un cobre dorado y Red Purple, un inédito tono violeta. La pintura bi-tono se ofrece en dos variantes, Red Purple y Gris Gallium o Blanco Lipizan y Aïkinite, y es exclusiva de la berlina de 3 puertas.
Decidido el color, el cliente puede ir todavía más lejos en la definición de su Peugeot 108 gracias a los siete temas de personalización y a los tres ambientes interiores propuestos. Los temas de personalización se componen de adhesivos exteriores, carcasas de retrovisores exteriores, adhesivos interiores, alfombrillas y carcasas de llave (mecánica, plegable o tarjeta manos libres) mientras que los tres ambientes interiores combinan los colores del panel decorativo del salpicadero y de la consola central.
"Desde el inicio del proyecto quisimos hacer un coche que hiciera feliz a su propietario. Con todas sus cualidades el nuevo Peugeot 108 levanta sonrisas a diario. Con la personalización, cada cliente tendrá un Peugeot 108 único". Béatrice Garric, jefe del proyecto Peugeot 108.
Entre los siete temas de personalización a elegir, tres reinterpretan patrones clásicos del mundo textil: el tema Dressy recrea la atemporal pata de gallo con un efecto 3D creado por el contraste entre unos motivos con un trazado particularmente preciso. El tema Dual reproduce un motivo de trama bordada. Exclusivo de los Peugeot 108 bi-tono, dibuja en la carrocería el encadenado de los dos colores. El tema Kilt exhibe un tartán con bandas sombreadas.
Muy glamuroso, el tema Diamond juega con los mates y los brillos de las cuatro caras de sus prismas produciendo así un efecto de volumen y movimiento que parece emerger de la carrocería. Finalmente, el moderno tema de código de barras Barcode aporta diversión mediante el colorido.
Los elementos del tema Sport dan una visión deportiva al coche urbano. El capó y las aletas traseras muestran un motivo ajedrezado degradado. El habitáculo tiene un retrovisor con la carcasa en negro lacado con unas líneas rojas y unas alfombrillas específicas.
Sin ningún tipo de complejos, el tema Tattoo exhibe unas flores casi metálicas con un trazado particularmente preciso. Se han dibujado con un trazo directo, casi nervioso, y un juego de sombras en cada uno de sus pétalos aporta densidad a su presencia.
Con la ambientación Porcelaine los elementos decorativos del salpicadero y de la consola central están revestidos de un color blanco mate. La ambientación Aïkinite mezcla el color Aïkinite del salpicadero con el negro brillante en la consola y la ambientación Porcelaine Aïkinite recubre el salpicadero con blanco mate y la consola con el cobre dorado Aïkinite.
Finalmente, el Peugeot 108 propone cinco tapicerías a elegir. La tela Curitiba es exclusiva del nivel de acabado Access. Para los acabados Active y Allure, la berlina Peugeot 108 viste tela Carolight, un tartán reinterpretado y el convertible Peugeot 108 TOP! un tejido Rayura Aïkinite. La tapicería de cuero, exclusiva para el acabado Allure, está disponible opcionalmente con los dos tipos de carrocería.
Conectar el nuevo Peugeot 108 al smartphone
El Peugeot 108 inicia una nueva era en el mundo de los automóviles urbanos con su gran pantalla táctil situada presidiendo el salpicadero. Opcional en el acabado Active y de serie en el Allure, esta pantalla de 7'' establece una nueva relación entre el vehículo y su conductor. Funciona como interface de la radio, del ordenador de a bordo y de los reglajes del vehículo pero va mucho más allá de estas funcionalidades.
El smartphone, ese accesorio eminentemente personal, es un elemento útil en cualquier momento y ahora también puede utilizarse en el coche. El usuario puede conectarlo de dos maneras: por Bluetooth® para las funciones de telefonía y de almacén de música del dispositivo o por Mirror Screen para las aplicaciones compatibles con el uso del coche. Esta función Mirror Screen se opera mediante la tecnología MirrorLinkTM (1) para los teléfonos Androïd, RIM y Windows o AppInCar para los teléfonos con sistema operativo iOs.
"El Peugeot 108 es un urbano avanzado a su tiempo. Lógicamente es hiper-compacto, esa es su característica más importante pero además lleva a su conductor a una nueva era de la conectividad gracias a la tecnología Mirror Screen. A su volante la experiencia es única". Pascal Béziat, director del proyecto Peugeot 108.
Gracias al Mirror Screen, la pantalla táctil del Peugeot 108 se convierte en el espejo del teléfono compatible conectado. ¡Es mágico! El conductor controla su smartphone desde la pantalla táctil de su coche: cualquier acción sobre este interface se reproduce en su teléfono. En función del modelo, las aplicaciones pueden controlarse mediante voz gracias a un sistema de reconocimiento vocal.
Para mejorar todavía más la seguridad, el acceso a las aplicaciones se gestiona en función del estado del vehículo. Cuando está en movimiento, el conductor puede utilizar aplicaciones que sean útiles para la conducción como la navegación o las de info-entretenimiento como Peugeot Music, la webradio de Peugeot lanzada con motivo del lanzamiento del 108.
Con el nuevo Peugeot 108, el placer del día a día
Con 3,47 metros de largo y 1,62 de ancho el Peugeot 108 es el campeón de la compacidad y marca la diferencia en ciudad. Sus voladizos reducidos y su radio de giro de sólo 4,80 metros le permiten escapar de cualquier obstáculo. Esta arquitectura permite además adelantar al máximo el puesto de conducción para facilitar una excelente visibilidad.
"El nuevo Peugeot 108 es la garantía del crecimiento hacia el alto de gama de Peugeot. Diseño, calidad, equipamiento, motores… todo se ha tenido en cuenta para satisfacer a un cliente que tendrá siempre la sensación de circular en un coche del segmento superior". Xavier Nicolas, jefe de producto del Peugeot 108.
Al cargar el maletero, el Peugeot 108 desvela una de sus numerosas ventajas. La Tarjeta de Acceso Manos Libres (ADML) permite abrir las puertas y soltar el cierre del portón mediante una simple presión en sus botones.
Al abrir este portón, la bandeja se pliega automáticamente contra la luneta y despeja un maletero generoso para su categoría: 196 litros con el kit anti-pinchazos o 180 litros con rueda de repuesto. La carga se realiza sin esfuerzo gracias a su umbral bajo, de sólo 77 cm, y a un espacio de 1 metro de ancho entre los pasos de rueda. El volumen inicial puede ampliarse hasta 750 litros gracias al abatido por mitades 50/50 de los respaldos traseros. Para ello basta con accionar dos tiradores a los que se accede desde el propio maletero. A bordo, el Peugeot 108 dispone de numerosos huecos porta-objetos. La guantera con tapa puede contener una botella de un litro de agua mientras que los espacios en las puertas están pensados para alojar botellas de 50 cl.
La posición de conducción ideal se encuentra de forma rápida y fácil gracias a la regulación en altura de la columna de dirección y del asiento. Para arrancar, la Tarjeta ADML sigue dando juego ya que basta con presionar el botón en el salpicadero para poner el motor en marcha. El conductor puede concentrarse en la conducción gracias al limitador de velocidad y al encendido automático de los faros. Finalmente, al insertar la marcha atrás, la cámara de visión trasera muestra en color en la pantalla táctil el espacio tras el vehículo. Este equipamiento se combina con la compacidad del Peugeot 108 para facilitar y asegurar las maniobras.
Los pasajeros están protegidos en toda circunstancia por seis airbags de serie: dos frontales (el del pasajero puede desconectarse), dos laterales delanteros y dos de cortina que cubren las plazas delanteras y traseras. Finalmente, para la seguridad de los niños, las dos plazas traseras están equipadas con anclajes IsoFix.
A cada uso, su motorización
La gama está constituida por cuatro conjuntos propulsores de 3 cilindros realmente eficientes (datos en curso de homologación):
- 1.0 VTi 68 BVM5, 95 g/km de CO2
- 1.0 VTi 68 ETG5, 97 g/km de CO2
- Nuevo motor PureTech 1.2 VTi 82 BVM5, 99 g/km de CO2
Aprovechando su ligereza -a partir de 840 kilos- el Peugeot 108 proporciona a los ocupantes un equilibrio de alto nivel entre comportamiento en carretera y confort. Para ello, las suspensiones se han desarrollado a partir de un eje delantero de tipo Pseudo McPherson y de un eje trasero de barra de torsión realizado a partir de un tubo conformado. En relación a una pieza de chapa embutida, esta solución tiene la ventaja de mejorar el guiado y reducir el peso.
Un comportamiento en carretera seguro y fácil
Desde el primer momento, el Peugeot 108 ofrece una conducción fácil. Su ligereza (a partir de 840 kg), su dirección asistida eléctrica y la calidad de su suspensión proporcionan esta sensación de manera instantánea. Desde los primeros kilómetros el Peugeot 108 proporciona confianza en toda circunstancia por su comportamiento en carretera.
Las vías son de 1.425 mm la delantera y de 1.420 mm la posterior. Los neumáticos están disponibles en dos medidas, 165/65 R14 o 165/60 R15, siempre de muy baja resistencia a la rodadura para contribuir a la eficiencia global del coche. La detección de sub-hinchado indirecta los mantiene siempre bajo control.
El equipo de frenos lleva ABS, Reparto Electrónico de la Fuerza de Frenada, Asistencia a la Frenada de Emergencia y ESP desconectable de serie. El sistema de frenos dispone en el eje delantero de discos ventilados de 247 mm y de tambores de 200 mm en el trasero. Las cualidades dinámicas del Peugeot 108 arrancarán una sonrisa a su conductor: respuesta directa a las órdenes del volante, estabilidad en la frenada, tanto en línea recta como en curva, dirección con una asistencia ligera en ciudad e informativa en carretera.
Incluso en parado, el Peugeot 108 destila su eficacia; todos los motores están equipados con el sistema de ayuda al arranque en pendiente. Este sistema mantiene el coche frenado durante unos instantes para dar tiempo al conductor de pasar del pedal de freno al del acelerador sin que el coche ruede hacia atrás.
Con el nuevo Peugeot 108, el cliente tiene la seguridad de elegir el coche que transformará su día a día. Con su compacidad récord y su agilidad se enfrentará a la ciudad con toda tranquilidad. En carretera, con el maletero de 196 litros cargado, disfrutará de su agilidad y su comportamiento dinámico. Y a bordo quedará abrumado por un equipamiento propio de segmentos superiores con el Mirror Screen, la cámara de visión trasera y el acceso y la puesta en marcha manos libres.
Y cada cruce con otro Peugeot 108 se convertirá en una excusa para un encuentro, un intercambio en el que explicar su elección; carrocería, personalización, ambientación interior, color...
| Fuente: Peugeot / Revista Coche
No hay comentarios:
Publicar un comentario