Los modelos comerciales de Ford no se vendían tanto desde hace seis años


El aumento de ventas de la gama de vehículos comerciales de Ford en 2013, encabezado por sus nuevos modelos, ha llevado a la compañía a lograr su mayor cuota de mercado en el segmento de vehículos comerciales desde 2007.

Ford vendió 186.000 vehículos comerciales en Europa durante 2013, 11.000 más que el año anterior. La cuota de mercado de la compañía ha pasado del 8,5 por ciento en 2012 al 9,2 en 2013, lo que supone un aumento en Europa mayor que cualquier otro fabricante de automóviles.


El aumento de ventas de Ford ha sido ha sido originado principalmente por la demanda de la nueva Transit Custom de 1 tonelada y el Ranger pickup. Ford vendió 41.500 unidades de Transit Custom en 2013, su primer año de producción, y 15.400 Ranger pickups, un 49 por ciento más que en 2012.

Durante 2014, Ford completará el plazo de 24 meses en el que renovará y ampliará su gama de vehículos comerciales en Europa. Ford lanzó la Transit Connect y el nuevo Fiesta Van en 2013, tras el debut en 2012 de Ranger y Transit Custom. La nueva gama estará completa con la presentación de la Transit de dos toneladas y la Transit Courier durante la primera mitad de este año.

La Ford Transit Connect fue designada "International Van of the Year 2014", haciendo que Ford se convierta en el único fabricante en ganar este galardón durante dos años consecutivos, tras ser premiada la Transit Custom el año anterior.

"Ford cuenta actualmente con la gama de vehículos comerciales más renovada de toda Europa, y nuestros nuevos modelos están aumentando significativamente la visitas de clientes a concesionarios y Centros Transit", afirma Kevin Griffin, Director de Marketing y Ventas de Vehículos Comerciales de Ford Europa. "Con más productos nuevos al caer este año, confiamos en que nuestra cuota de mercado seguirá creciendo".

Resumen:
- Las ventas de vehículos comerciales Ford en Europa han aumentado en un 6 por ciento a lo largo de 2013, alcanzando la mayor cuota de Mercado desde 2007.
- Ford vendió 186.200 vehículos comerciales en Europa en 2013 y alcanzó una cuota de mercado del 9,2 por ciento, frente a las 175.200 unidades y el 8,5 por ciento de cuota de mercado de 2012, consolidando un crecimiento de cuota mayor que el de ningún otro fabricante.
- Ford lanzó en 2013 la Transit Connect y el nuevo Fiesta Van, tras los lanzamientos de la Ranger pickup y la Transit Custom de 1 tonelada en 2012. El lanzamiento de la Transit de 2 toneladas y la Transit Courier durante este año completarán la renovación y mejora de la gama de vehículos comerciales de Ford.

| Fuente: Ford

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.