Por muchas razones, como la aerodinámica, peso y proporciones, un vehículo destinado para el reparto de paquetes como son las furgonetas no son muy aptas para convertirse en superdeportivos (a no ser que se les sometan a profundas modificaciones, como por ejemplo ocurre en las carreras de camiones). Pero en el año 2006 Fiat pareció olvidarse de ello, y presentó en forma de concepto este curioso deportivo basado en su furgoneta Ducato. Se llamaba Fiat Truckster.
El modelo se presentaría en mayo, en el Salón del Automóvil de Madrid (por aquél entonces uno de los más importantes de Europa... qué tiempos), y con él este fabricante italiano pretendía demostrar hasta qué punto podía llegar a transformarse el Ducato y las bondades de su plataforma.
El Truckster medía más de seis metros de largo (6,48), 2,55 metros de alto y 2,49 metros de ancho, montaba unas enormes llantas de 28 pulgadas y poseía ópticas de LED. Además, sus puertas, de apertura vertical, disponían de un sistema hidráulico para su apertura. Completaban el conjunto unos cristales enormemente ahumados, al más puro estilo "macarra", y un spoiler trasero sobredimensionado cuya utilidad práctica era más que dudosa.
El concept Truckster se creó en el centro de estilo de Fiat, y contó con la colaboración de Bosch, de Sews Cabind y Densho Thermal System.
| Redacción: Revista Coche
No hay comentarios:
Publicar un comentario