Las nuevas tecnologías en el mundo de la iluminación tienen múltiples aplicaciones, entre ellas la del interior de los vehículos, ya que denota un signo de distinción y diferenciación en el diseño del coche. Así, HELLA acaba de equipar recientemente el Opel Adam, el VW Golf, el Seat León y Range Rover con innovadores elementos de iluminación interior, cubriendo desde el turismo más pequeño al SUV más lujoso.
Con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda de personalizar el interior del automóvil, los diseñadores de HELLA han desarrollado distintas posibilidades de configuración, utilizando estilizados elementos conductores de luz que atraviesan la consola central o que se integran en la decoración de la puerta, hasta luces que iluminan de manera difuminada la zona de los pies o los compartimentos a modo de bolsillos en las puertas.
En el caso del SUV Range Rover, un vehículo de alta gama disponible desde agosto de 2012, el conductor puede crear su propio ambiente. En los modelos mejor equipados se puede elegir entre diez colores diferentes, que van desde el azul spark hasta el blanco hielo, pasando por el rojo de carreras. Sólo con apretar un botón, los elementos conductores de la luz del interior del vehículo se encienden en el color deseado. Técnicamente, HELLA implementa esta función gracias a ocho módulos que se componen de tres LEDs en rojo, verde y azul y cuya luz va conectada a los elementos conductores.
En el Seat León también se ha empleado la iluminación interior de HELLA, integrada en el revestimiento de la puerta donde un módulo LED bicolor crea la iluminación del habitáculo dependiendo del perfil de conducción elegido. En el modo eco y en el confort, con un blanco claro; en el modo sport, con un rojo intenso.
Por su parte, en el Opel Adam, el conductor puede ajustar la luz del habitáculo en ocho colores diferentes. La consola central se iluminará en el tono elegido, así como los huecos de las puertas y la zona de los pies del acompañante.
Como curiosidad, existe una función de cielo estrellado LED que se ilumina en el techo y que se lleva a cabo mediante una unidad lumínica de control. El módulo ALCM (Módulo de Control de Luz Ambiental), creado por HELLA y que combina toda la experiencia de la compañía en iluminación y electrónica inteligente, con lo último en diseño.
| Fuente: Hella
No hay comentarios:
Publicar un comentario