Euro NCAP dice que el coche más seguro del 2013 fue un chino: el Qoros 3 Sedán


Tras alcanzar la máxima calificación de cinco estrellas en las pruebas de choque del Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos Euro NCAP en septiembre pasado, el Qoros 3 Sedán ha sido confirmado por la organización de seguridad como el mejor coche "Familiar Compacto" de 2013.

El Qoros 3 Sedán es el primer coche desarrollado en China en recibir cinco estrellas de Euro NCAP. El primer coche de producción de Qoros, la nueva marca internacional de coches con sede en China, consiguió altas puntuaciones en las cuatro áreas de las pruebas de Euro NCAP y su valoración general (88%) fue la más alta lograda por cualquier vehículo de ensayo durante el 2013, colocándolo entre la coches más seguros jamás probados por Euro NCAP.


Volker Steinwascher, Vice Presidente de Qoros, dijo: "El resultado de Euro NCAP demuestra el alto nivel de diseño, ingeniería y calidad de producción que hemos logrado con el Qoros 3 Sedán. Alcanzar estas calificaciones, no sólo de seguridad, también en todos los atributos del coche, era un objetivo desde el principio y es muy satisfactorio que se reconozca nuestro esfuerzo".

Michiel van Ratingen, Secretario General de Euro NCAP, comentó: "El Qoros 3 Sedán ha sido en 2013 el mejor en su clase y es el mejor de todos los familiares compactos sometidos a las pruebas de choque de Euro NCAP en 2013. Felicitamos a Qoros por haber alcanzado el nivel de seguridad más alto con el Qoros 3 Sedán, que se convierte en el primer vehículo desarrollado en China que alcanza cinco estrellas en el exigente programa de pruebas de choque Euro NCAP".

El Qoros 3 Sedán marcó el mejor resultado para protección de ocupantes adultos (95%) en el programa Euro NCAP 2013. La célula de seguridad de los pasajeros resultó ser extremadamente robusta en impactos frontales y laterales, minimizando la exposición de los pasajeros a las fuerzas de colisión, al desviar las cargas de impacto a lo largo de zonas predefinidas para disipar su efecto.

Equipado en la parte trasera con anclajes ISOFIX para asientos de niños, ganchos de sujeción e interruptor de desconexión del airbag del acompañante, el Qoros 3 Sedán también anotó el máximo de puntos para la protección de los ocupantes infantiles (87%) en las pruebas de choque frontal y lateral, mostrando su compatibilidad con toda la gama de asientos para niños aprobados por Euro NCAP.

También logró un resultado impresionante en protección de peatones (77%), gracias a un programa de desarrollo que incluye un trabajo meticuloso con la Ingeniería Asistida por Computadora (CAE). El experto equipo de seguridad de Qoros, desarrolló uno de los mejores sistemas de protección de los peatones nunca evaluados por Euro NCAP.

La completa gama de equipamiento de seguridad pasiva (diseñado para mantener a los ocupantes a salvo en caso de accidente) instalado en el Qoros 3 Sedán incluye airbags frontales y laterales, airbags de cortina de longitud completa, cinturones de seguridad automáticos con tres puntos de anclaje en todos los asientos y pretensores dobles para los cinturones de los pasajeros delanteros. Los reposacabezas de los asientos delanteros están diseñados para reducir lesiones de latigazo cervical en caso de colisión trasera.

Los últimos criterios de prueba Euro NCAP incluyen una evaluación de los sistemas activos de asistencia de seguridad de un vehículo (diseñados para ayudar a prevenir accidentes) y aquí, el Qoros 3 Sedán también registró un resultado excelente (81%). El equipo estándar incluye: ABS (sistema antibloqueo de frenos), BA (sistema de asistencia en frenada) y ESC (control electrónico de estabilidad), además de los cinturones de seguridad para todos los ocupantes y un limitador de velocidad.

Euro NCAP es un consorcio independiente con once miembros integrado por representantes gubernamentales, clubes de automóviles y organizaciones de protección al consumidor. Los Ministerios de Transporte de Suecia, Francia, el Reino Unido, Luxemburgo, los Países Bajos, Cataluña y Alemania participan, junto a la FIA, el Automóvil Club Alemán (ADAC), la Organización Internacional de Investigación del Consumidor y Test (ICRT) y el Centro de Investigación Thatcham de aseguradores de automóviles británicos. Adapta continuamente sus protocolos de evaluación, desafiando a los fabricantes a ofrecer vehículos cada vez más seguros. La evaluación de 2013 fue la más difícil hasta la fecha, con los procedimientos de protección de peatones más estrictos que los de 2012, junto con los criterios de calificación más restrictivos en las evaluaciones de los sistemas de asistencia de seguridad.

Los cuatro criterios de la prueba Euro NCAP dan diferente ponderación en el cálculo de la puntuación total del vehículo. La protección de los ocupantes adultos tiene una ponderación del 50 por ciento, la de los ocupantes infantiles y protección de peatones tienen cada una un 20 por ciento de ponderación, y los sistemas de asistencia de seguridad tienen un 10 por ciento de la ponderación total.

| Fuente: Qoros

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