La Experiencia Land Rover VIP Driving en Andorra empieza a andar


Un año más, la llegada de la nieve abre la temporada de esquí y con ella Land Rover pone en marcha sus actividades invernales en Grandvalira, Andorra. Los programas VIP Driving y Snow Driving de Land Rover tienen como objetivo permitir a los clientes de la marca Land Rover disfrutar de la experiencia de conducir sobre la nieve y perfeccionar sus habilidades al volante sobre superficies deslizantes. Para ello recibirán una formación teórica que se completará posteriormente con pruebas dinámicas en el Circuito Land Rover Grandvalira de Soldeu, siempre bajo la atenta supervisión de los experimentados monitores que componen el equipo humano de Land Rover Experience, quienes les ayudarán a explorar las capacidades dinámicas del vehículo en condiciones de máxima seguridad.

Por un lado, el programa Land Rover VIP Driving tendrá una duración de tres días en los que se combinará la formación teórica y práctica a los mandos de los Range Rover Sport en el Circuito Land Rover Grandvalira Soldeu y alojamiento durante dos noches en régimen de media pensión en el exclusivo Sport Hotel Hermitage & Spa 5. Adicionalmente a este programa, todos los interesados que se acerquen en fin de semana hasta el Circuito Land Rover Grandvalira Soldeu tendrán la oportunidad de probar los nuevos Range Rover Sport y Range Rover Evoque bajo el abrigo del programa Land Rover Snow Driving y realizar gratuitamente la formación teórica y práctica sobre la nieve.



Range Rover Sport con Terrain Response 2
Tras la experiencia de la temporada pasada con el Range Rover, este año el protagonista de la Experiencia Land Rover Snow Driving es el Range Rover Sport, cuya gama se amplía en 2014 con la incorporación de dos nuevos propulsores a su gama, SDV6 HEV y SDV8, y nuevas tecnologías de asistencia a la conducción.

Derivado directamente del propulsor empleado en el Range Rover, el 4.4 SDV8 ha sido revisado para mantener su rendimiento, líder en su clase, con una potencia de 339 CV y un par de 700 Nm. Unido a una transmisión automática ZF de 8 velocidades, el Range Rover Sport SDV8 equipado con el `Dynamic Pack´ acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 225 km/h.


En el caso de la variante SDV6 HEV híbrida, el motor turbodiésel SDV6 de 3 litros y 292 CV de potencia está unido a un cambio automático ZF de ocho velocidades con un motor eléctrico de 35 kW (47,6 CV) en lugar del habitual convertidor de par. El motor eléctrico desarrolla 170 Nm de par para aumentar la aceleración y permite conducir el vehículo en modo exclusivamente eléctrico hasta 1,6 kilóemtros a velocidades de hasta 48 km/h antes de que el motor diésel se ponga en marcha. Esta unidad eléctrica también actúa como un generador, recuperando la energía cinética durante la frenada y cargando las baterías cuando el vehículo está reduciendo la velocidad. La potencia total del sistema es de 340 CV y el par máximo asciende a 700 Nm, datos que facilitan una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos. El sistema híbrido, incluyendo las baterías de iones de litio, el inversor y el motor eléctrico, pesa menos de 120 kilogramos, y consigue unas emisiones de CO2 de 169 g/km y un consumo en ciclo combinado de 6,4 l/100 km, lo que significa una reducción del 26% respecto al SDV8 de rendimiento similar. El nuevo Range Rover Sport SDV6 HEV ha sido diseñado desde el primer momento con la idea de integrar un sistema híbrido, por lo que ofrece la misma capacidad de cinco plazas y espacio para el equipaje que el vehículo estándar y conserva la rueda de repuesto de tamaño normal, incluida la versión de 5+2 asientos.

Los modelos 2014 pueden equiparse con nuevas tecnologías de asistencia al conductor entre las que se incluyen el Sistema de Alerta de Cambio Involuntario de Carril, el Sensor de Reconocimiento de Señales o el Sistema de Aparcamiento Automático en Batería, que este año se complementa con las opciones Parking Exit, Perpendicular Park y el Control de Distancia de Aparcamiento de 360 grados, que proporciona el seguimiento de objetos a lo largo de los lados del vehículo a velocidades de hasta 16 km/h.


Ambos modelos Range Rover Hybrid siguen ofreciendo unas características líderes en su clase en cuanto a aptitudes y versatilidad gracias a una capacidad de vadeo y distancia libre al suelo sin compromisos y el optimizado sistema Terrain Response 2. Desarrollado por un pequeño equipo de especialistas de Land Rover con amplia experiencia en tecnologías todo terreno, el Terrain Response 2 es capaz de cambiar completamente de forma automática entre las cinco opciones: Normal, Hierba/Gravilla/Nieve, Barro/Surcos, Arena y Piedras/Rocas. Al igual que todos los sistemas Terrain Response, cada opción optimiza la maniobrabilidad y la tracción a cada circunstancia. Para ello adapta la respuesta del motor, de la caja de cambios, del diferencial central y de los sistemas del chasis para ajustarse a las exigencias del terreno y aunque funciona de forma totalmente automática, el sistema Terrain Response 2 también proporciona información adicional al conductor. Un amplio despliegue de tecnologías al servicio del conductor con el único objetivo de disfrutar de la conducción sin importar el tipo de terreno por el que se circule.

| Fuente: Land Rover

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