Hyundai se está preparando para un crecimiento significativo de las ventas en Europa a partir de 2015, tras un periodo de intensa inversión en su infraestructura regional. Una combinación de mejoras cualitativas y nuevos productos apoyará el objetivo de la empresa para lograr la cuota de mercado del 5% en Europa para 2020.
Allan Rushforth, Vicepresidente Senior y Director de Operaciones de Hyundai Motor Europe, comentó: "El objetivo principal de Hyundai en 2014 es continuar con la mejora de la calidad de nuestras operaciones en la zona y asentar las bases de un nuevo período de crecimiento para mediados de la década".
"Muchos mercados europeos han pasado ya por lo peor de la crisis económica, pero la recuperación será lenta, sobre todo en el primer trimestre. Economías en recuperación impulsarán la confianza del consumidor, ayudando a Hyundai a lograr sus objetivos cualitativos y proporcionar una base más firme para la rentabilidad. Al igual que en 2013, vamos a seguir desarrollando nuestras ventas de manera ordinaria en lugar de buscar mayor participación de mercado a cualquier precio".
En 2013, Hyundai ha invertido más de 500 millones de euros en sus operaciones en Europa, y abrió dos nuevas instalaciones: un centro de pruebas junto al famoso circuito de Nürburgring y la sede de Hyundai Motorsport en Alzenau, sede del equipo que participa en el Mundial de Rallies. Hyundai también ha ampliado su sede cerca de Frankfurt y su planta de producción en Turquía, lo que permite la producción del i10 de nueva generación y el aumento de capacidad de producción anual europea de la compañía de 500.000 vehículos. Ahora, el 95% de todos los automóviles de Hyundai vendidos en Europa están diseñados y desarrollados en la zona, y el 90% en la actualidad se construyen en la República Checa y Turquía.
Un reciente informe económico y social publicado por London Economics reflejó que la creciente presencia de Hyundai está dando muchos beneficios a Europa. Más de 152.000 personas deben sus puestos de trabajo a Hyundai, que contribuye anualmente con 1,3 millones de euros en impuestos para los gobiernos y con compras por 2.000 millones de euros en suministros en empresas europeas para su fábrica de la República Checa.
El objetivo de Hyundai para lograr la cuota de mercado del 5% en el año 2020 será apoyado por Product Momentum 2017, que verá el lanzamiento de 22 nuevos modelos y actualizaciones en Europa durante los próximos cuatro años. El primer modelo de este programa, la renovada generación del i10, salió a la venta a finales de 2013 y la segunda, el completamente nuevo Genesis, lanzado esta semana en el North American International Auto Show (NAIAS), que estará disponible en unidades limitadas para determinados mercados europeos durante 2014.
Hyundai tuvo una participación del 3,4% del mercado europeo en vehículos nuevos en 2013, según las cifras publicadas por ACEA. Durante el mismo período, el mercado en general se redujo en 1,8%. Las matriculaciones de automóviles Hyundai fueron de un total de 422.930 automóviles, un 2,7% menos que en 2012.
| Fuente: Hyundai
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