El Peugeot 308 no solo ofrece una experiencia de conducción natural, intuitiva y sensorial, sino también de elevado contenido tecnológico. Es en este último aspecto en el que se convierte en referencia en su segmento, gracias a innovaciones como Peugeot Connect Apps, el sistema de ayudas a la conducción Driver Assistance Pack o su pantalla táctil de 9,7 pulgadas. Todo ello da lugar a un 308 que destaca claramente entre los modelos de su clase en el campo del confort, la seguridad y la experiencia de conducción.
A través de la pantalla táctil de 9,7 pulgadas, se accede a buena parte de la tecnología del Peugeot 308, lo que facilita a la vez un interior minimalista y de diseño moderno, limpio y versátil. Mediante los siete accesos directos ubicados en la pantalla, inspirados en la funcionalidad de los smartphone y tabletas digitales, se puede controlar desde la climatización hasta la configuración del vehículo, pasando por los ya mencionados Peugeot Connect Apps y Driver Assistance Pack, todo ello de forma sencilla, segura, rápida e intuitiva.
El Peugeot 308 propone una nueva generación de servicios conectados basados en la tecnología de internet móvil. Mediante las 'Apps' y utilizando una llave 3G, el conductor dispone de informaciones prácticas en tiempo real, que facilitan la conducción y la vida a bordo en el día a día: plazas de aparcamiento disponibles en los alrededores, precio de los combustibles en las estaciones de servicio más cercanas, datos meteorológicos o turísticos.
El Peugeot 308 estrena la aplicación Coyote en el sistema Peugeot Connect Apps. Este servicio, que agrupa a más de dos millones de usuarios en Europa, cuenta con avisador de radares y permite disponer en tiempo real de la existencia de una zona de riesgo o de cualquier otro imprevisto comunicado por los miembros de la comunidad.
Además, como novedad en el 308, Peugeot estrena el Store de Peugeot Connect Apps, la tienda en la que los usuarios de este servicio pueden descargar gratuitamente aplicaciones como la red social Facebook, lector de correo electrónico o acceder a la enciclopedia digital Wikipedia.
El componente tecnológico del Peugeot 308 continúa con los sistemas de ayuda a la conducción. El denominado Driver Assistance Pack, disponible en opción, integra tres dispositivos que utilizan un radar en la parte frontal del coche: el regulador de velocidad activo, que aumenta el confort al volante; la alerta de riesgo por colisión, que sirve como una herramienta de apoyo ante posibles obstáculos y otros vehículos no detectados; y la frenada automática de emergencia, que incrementa la seguridad ante obstáculos imprevistos.
Además, el 308 integra el sistema de control del ángulo muerto, disponible en los niveles de acabado superiores. Un diodo luminoso integrado en los retrovisores exteriores avisa al conductor de la presencia de cualquier otro vehículo, incluidas las motocicletas, en el ángulo muerto del carril adyacente.
El confort y la seguridad al volante del Peugeot 308 se completan con elementos como el freno de estacionamiento eléctrico, cámara de visión trasera en la pantalla central, el acceso y puesta en marcha manos libres y, a partir de 2014, la ayuda activa al estacionamiento Park Assist, que estará disponible también con la nueva función de estacionamiento en batería.
También a través de la pantalla táctil se pueden controlar diversas funciones que acreditan la condición del Peugeot 308 como un coche de elevado componente tecnológico. Visionado de imágenes, gestión de dispositivos multimedia e iPod por USB o acceso a la agenda telefónica son sólo algunas de las funciones que se pueden realizar mediante este dispositivo. Todas las innovaciones en materia de seguridad y tecnología han contribuido a la reciente consecución, por parte del 308, de las cinco estrellas EuroNCAP, la máxima calificación que se puede obtener actualmente en materia de seguridad.
| Fuente: Peugeot
No hay comentarios:
Publicar un comentario