El Honda Jet sigue su fase de certificaciones para llegar al mercado


Años llevamos mencionando el Honda Jet, como seguramente sabrás, el proyecto de avión privado (Jet privado) de Honda para el mundo de los negocios (y de los magnates). Tras muchas etapas de desarrollo y de tests, la filial de Honda para la aviación (Honda Aircraft) ha conseguido que la Federal Aviation Administration (FAA, de los Estados Unidos) les otorgara la primera Type Inspection Authorisation (TIA), un certificado para la atención al cliente, y también para la estación de reparación.

Este es un punto crucial en el desarrollo de un nuevo avión, y allanará el camino para que conseguir que los clientes finales puedan adquirir este pequeño Jet. La fase final de pruebas incluirá a pilotos de la FAA (Federal Aviation Administration), de la cual ya han conseguido la certificación de sus motores HF120 turbofan. Si todo marcha bien, se espera que en el primer cuarto del año 2015 los Honda Jet puedan comenzar a venderse.




| Redacción: Revista Coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.