Nuevo motor TDV8 para el Range Rover Sport


A finales de este año se añadirá a la gama del Range Rover Sport el propulsor TDV8 de 4,4 litros y 339 CV de potencia. El Range Rover Sport SDV8 equipado con el "Dynamic Pack" acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 225 km/h. Además, a principios de 2014, la gama Range Rover Sport también recibirá la llegada de la nueva versión híbrida, que gracias a la combinación del propulsor SDV6 de 292 CV con un motor eléctrico de 47 CV, iguala el rendimiento del propulsor TDV8 con un consumo medio de 6,4 litros de combustible a los 100 kilómetros y unas emisiones de 169 g/km.

Apenas tres meses después del inicio de la comercialización del nuevo Range Rover Sport, el modelo más ágil, dinámico y capaz construido hasta la fecha por Land Rover se ha situado ya como uno de los modelos más demandados de toda la oferta del fabricante británico, continuando la trayectoria de éxito comenzada por las anteriores generaciones del Range Rover Sport. Desde su lanzamiento en 2005, la marca ha vendido ya más de 380.000 unidades en todo el mundo.



Durante el periodo de lanzamiento del nuevo Range Rover Sport, de agosto a octubre, el nuevo modelo acumula en nuestro mercado 364 pedidos, de los cuales ya se han entregado 205 unidades superando las expectativas más optimistas.

Al éxito del Range Rover Sport se suman los registros cosechados por el modelo más exitoso de la gama, el Range Rover Evoque, el cual acumula 3.935 unidades vendidas de enero a octubre de 2013, un 10% más que el año pasado en el mismo periodo, colocándose como líder de ventas en su segmento.

Entre los diferentes Departamentos de la compañía que han colaborado para lograr este resultado, destacar la intensa labor de las acciones de Marketing que, durante el mes de septiembre, ha realizado una gira nacional con eventos en Madrid, Barcelona, Valencia, Cartagena y Bilbao para poner a disposición de los clientes las primeras unidades de prueba del Range Rover Sport.

El nuevo Range Rover Sport se presentó en ambientes tan diversos y originales como un inmenso carguero en el puerto de Barcelona al que los clientes accedían en el mismo vehículo para, una vez en su interior, descubrir todas las opciones de personalización y acabados del modelo. Esta misma embarcación se empleó también en el Puerto de Escombreras, en Cartagena, mientras que en el Puerto de la Marina de Valencia la presentación se realizó en un tramo del Circuito de F1 y en Madrid fue el mítico recinto Oh!Madrid el escenario de la presentación del nuevo Range Rover Sport, con una estructura compuesta por contenedores traídos de distintos puertos de España.

Con una hora de duración, estas pruebas, supervisadas en todo momento por los instructores de la Escuela “Land Rover Experience”, han permitido a los clientes probar la increíble agilidad, capacidad de adaptación, confort y rendimiento del Range Rover Sport más dinámico y capaz jamás fabricado hasta la fecha.


El Land Rover más rápido, ágil y dinámico de todos los tiempos
El nuevo Range Rover Sport, desarrollado junto al nuevo y mundialmente aclamado Range Rover, ofrece la mejor dinámica en carretera de todos los tiempos alcanzada por un modelo de la marca sin perder la reconocida capacidad todo terreno de Land Rover. La nueva tecnología que incluye el nuevo Range Rover Sport brinda un aspecto exterior mucho más compacto y musculoso, así como un interior más lujoso y con una mayor flexibilidad gracias a la opción de asientos 5+2.

Este nuevo modelo aprovecha la experiencia de Land Rover en construcción y suspensión ligera y las innovaciones tecnológicas que aporta su chasis dinámico de aluminio, primero en su clase, le permiten un ahorro de más de 420 kilogramos en la versión de acceso, facilitando una excepcional combinación de agilidad y confort con el lujo de toda una berlina deportiva.

En el apartado exterior, el nuevo Sport es sólo 62 mm más largo que su antecesor y sin embargo, a pesar de medir 4.850 mm, sus dimensiones no superan las de otros SUV de 7 plazas, lo que le permite una mayor maniobrabilidad y facilidad de aparcamiento. No obstante, al contar con una considerable mayor distancia entre ejes, aumentada en 178 m respecto al modelo que reemplaza, ofrece mayor espacio y mejor acceso para los pasajeros traseros.

Con una silueta más dinámica, un perfil más bajo y una línea de techo inclinada, el nuevo Range Rover Sport es un 8% más aerodinámico que su antecesor, ofreciendo un Cd de 0,34. Por otra parte, el nuevo Sport es 149 milímetros más corto y 55 milímetros más bajo que el nuevo Range Rover y pesa 45 kilogramos menos que éste.

Aunque ha sido desarrollado junto al Range Rover y tiene puntos en común con su hermano de gama, el nuevo Range Rover Sport tiene un 75% de piezas diferentes y un número significativo de piezas exclusivas que influyen directamente en su apariencia y en su personalidad.

El rediseño del sistema de suspensión neumática, ya en su quinta generación, ha traído consigo un aumento del recorrido entre las posición de acceso hasta la altura todoterreno de 115 milímetros. Una nueva posición intermedia, que eleva la carrocería 35 milímetros desde la altura de reposo, permite que el modo off-road permanezca accesible hasta los 80 km/h en lugar de 50 km/h, adaptándose mejor a terrenos con largas carreteras repletas de baches. Una extensión automática activada por sensores así como una extensión manual, elevan al Sport otros 70 milímetros en pasos de 35 mm, otorgándole un recorrido total de 185 mm. Junto a la nueva suspensión, la dirección asistida eléctrica se caracteriza por transmitir una sensación de mayor fidelidad, siendo más directa y ligera.


En el apartado mecánico, los clientes del nuevo Range Rover Sport podrán elegir entre tres motores, uno de ellos de gasolina sobrealimentado (V8 de 5.0 litros y 510 CV) y dos motores diésel (TDV6 de 3.0 litros y 258 CV y SDV6 de 3.0 litros y 292 CV). Esta gama de propulsores se ampliará a lo largo del año con la inclusión de una versión diésel SDV8 de 4.4 litros y 339 CV. Asimismo, a finales del año se podrá encargar un nuevo e innovador motor diésel híbrido cuya potencia asciende a 340 caballos gracias a la combinación del propulsor SDV6 de 292 CV con un motor eléctrico que rinde 47 CV, ofreciendo un consumo medio de 6,4 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de únicamente 169 g/km.

En toda la gama, los tiempos de aceleración de 0 a 100km/h parten de 5 segundos, con una reducción del consumo de combustible de hasta un 24%, dependiendo del modelo, mientras que las emisiones de CO2 para los modelos de combustión interna parten desde 194 g/km. Todos los motores de gasolina y diésel en el nuevo Range Rover Sport están equipados con una caja de cambios automática de 8 velocidades con control electrónico avanzado ZF 8HP70 y con el avanzado e Sistema Inteligente `Stop/Start´, que mejora el consumo de combustible en un 7%.

El nuevo Range Rover Sport está disponible desde 66.000€ en su versión S 3.0 TDV6 258 CV.

| Fuente: Range Rover | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.