Lexus lanza en el mercado español una segunda motorización híbrida en la gama GS, con la introducción del nuevo GS 300h Híbrido. Con el motor 2.5 LHD el nuevo GS 300h desarrolla 223 CV, con un consumo homologado de tan solo 4.7 litros/100 km, y unas emisiones de 109 g CO2 /km (versión ECO). El Lexus GS se convierte así en el primer modelo del mercado español con dos alternativas de motor híbrido, el GS 450h y el GS 300h.
El lanzamiento de GS híbrido en 2012 supuso para Lexus un cambio muy importante, marcando una tendencia en cuanto a diseño, prestaciones y calidad. Fue el primer modelo con la que hoy consideramos imagen característica de Lexus, la parrilla en doble punta de flecha, y su comportamiento y tecnología marcaron un punto de inflexión para Lexus.
Ahora, con el lanzamiento del GS 300h, el modelo es más accesible y se convierte en un competidor real para el 100% de los modelos del segmento E Premium.
GAMA GS 300h
La gama de GS 300h cubre todas las posibles demandas de los clientes del segmento E, y se estructurara así en el mercado Español:
GS 300h Hybrid, es el modelo híbrido de acceso en la gama GS. Dispone de un completísimo equipamiento que incluye Llanta 18", Pantalla 12.3", Navegador, Faros Bi- Xenon, Tapicería tela, Alarma, Sistema de sonido con DVD 12 Altavoces, Asientos eléctricos (10 ajustes) con sistema Easy Access, Sistema de control de presión neumáticos, Sensor luces con función Follow me home, sensor de lluvia, Retrovisores interior y exterior electrocromáticos y retráctiles, Cámara trasera (visualización en la pantalla de 12.3"), Smart Entry, 10 airbags, freno de mano electrónico, USB y Bluetooth. Todo el equipamiento que habitualmente el cliente del segmento puede necesitar para su coche.
GS 300h Hybrid Drive, que adicionalmente incluye tapicería de cuero perforada, con calefacción y ventilación, el sistema de sonido Mark Levinson de 17 altavoces, y sensores de aparcamiento delanteros y traseros.
GS 300h F SPORT: Diseño deportivo, y características exclusivas de interior, exterior y dinámica de conducción, tales como llanta de 19" y suspensión adaptativa AVS.
GS 300h Hybrid Plus: Para aquellos clientes que soliciten un muy alto nivel de equipamiento y altos estándares de seguridad activa y pasiva, ya que incluye como equipamiento específico, el sistema PreCrash con Radar Adaptativo y luces LED con sistema AFS+AHS
NUEVAS CARACTERÍSTICAS GS 300h
Motor 2.5 Lexus Hybrid Drive
El motor hibrido 2AR-FSE 2.5 L4, dotado de un sistema inyección (D-4S) que combina la inyección directa e indirecta de combustible. El sistema controla de forma óptima los inyectores de combustible para la inyección directa e indirecta de acuerdo con la carga del motor. Para carga del motor media-baja, se utilizan ambas inyecciones de combustible, para crear una mezcla de aire homogénea, logrando un menor consumo de combustible y bajas emisiones. En los rangos de carga del motor alta, se utiliza solo el tipo de inyección directa de combustible para una mejor refrigeración del aire de admisión, obteniendo una mejor respuesta.
Esta tecnología del motor, así como la adopción del ciclo Atkinson, consigue que el motor 2AR-FSE sea el motor con mayor eficiencia térmica del mercado. La potencia del motor de gasolina son 181 CV, la del motor eléctrico son 143 CV, para obtener una potencia total del sistema combinada de 223 CV.
El consumo de combustible, se sitúa entre 4.7 litros/100 km para la versión ECO, 4.9 litros/100 km para las versiones con llanta 18", y 5 litros/100 para las versiones con llanta 19" (F Sport). Las emisiones se sitúan entre 109-115 g CO2/km, por lo que ningún modelo de GS 300h pagará impuesto de matriculación.
Head up display en color
El nuevo Head Up Display ahora es en color, para unas indicaciones más claras y visuales al conductor.
Alerta por tráfico posterior
El sistema de alerta por tráfico posterior detecta los vehículos que se aproximan en la parte trasera al salir de un aparcamiento en batería, advirtiendo con un aviso sonoro y visual en los espejos retrovisores.
Nuevos faros delanteros antiniebla LED
En la anterior versión de GS 450h, el modelo F Sport no disponía de faros antiniebla. En la nueva gama GS MY14, las versiones F Sport dispondrán de faros antiniebla de LED, con un diseño más pequeño e innovador, y una mejor y más potente iluminación. Las versiones Hybrid Plus también dispondrán de faros antiniebla de LED.
Nuevas llantas (Hybrid Plus)
En los acabados Hybrid Plus, se incorporan unas nuevas llantas de 18" multirradio.
Nuevos colores
El color Beige (4U7) desaparece de la gama de colores. En el acabado F Sport, se añaden los colores Negro Starlight (217), Azul Oscuro (8V3) y Blanco Nova (083). Este último sustituye al Blanco Perla 077 en F Sport.
PRECIOS
El GS 300h tendrá un Precio de salida de 45.900€, para la versión GS 300h, es decir 25.000€ menor al precio de salida inferior al GS 450h. Este precio de salida con un completo equipamiento y las ventajas añadidas de la tecnología híbrida, sitúa al GS 300h en una excelente situación competitiva.
La gama GS 300h ya está disponible en toda la red de Centros Lexus de Península y Baleares.
| Fuente: Lexus | Alcance: España
No hay comentarios:
Publicar un comentario