Con el único objetivo de comercializarlo en los Estados Unidos, Kia está desarrollando actualmente un modelo eléctrico del Soul, con el que esperan ofrecer una autonomía de más de 193 km. con una sola carga, gracias a sus baterías de gran capacidad de 27 kWh, con tecnología de polímeros e iones de litio. Se recargará usando un enchufe estándar (de 240 voltios en USA), aunque también ofrecerán una variante de cargador rápido con un enchufe de 100 kW para recargarlo en sólo 25 minutos. En el modo de recarga "normal" el coche tarda unas cinco horas en recargarse.
El motor ofrecerá 109 CV de potencia, y nada menos que 284 Nm de par, potencia que se transmitirá a las ruedas delanteras (es de tracción, por tanto) y cuyas prestaciones serán de 0 a 100 km/h en 12 segundos, con un tope de velocidad de 145 km/h.
Debido a que es "extraordinariamente silencioso", irá equipado con el Virtual Engine Sound System (VESS), que emitirá pitidos audibles si la velocidad baja de los 19 km/h o si tenemos el coche en reversa.
El Kia Soul eléctrico se espera que llegue al mercado durante el año que viene.
| Redacción: Revista Coche | Alcance: USA
No hay comentarios:
Publicar un comentario