El primer híbrido de Volvo se venderá en España en febrero


El V60 Híbrido Enchufable, presentado en el Salón de Ginebra de 2011, es el primer diesel híbrido enchufable del mercado y estará disponible en España a partir del próximo año con una amplia gama de colores y opciones.

Tras las primeras 1.000 unidades vendidas en 2012, y la gran aceptación de este modelo, especialmente en países como Holanda, Italia y Bélgica, Volvo Car Corporation ha aumentado la producción hasta las 7.600 unidades en 2.013, con el objetivo de alcanzar las 10.000 unidades en 2.014. Ya se pueden realizar pedidos a través de la red de concesionarios, y las primeras unidades llegarán a España en Febrero de 2014 a un precio a partir de 60.900 €.



El nuevo Volvo V60 D6 híbrido enchufable combina un motor diesel de 215 CV con un motor eléctrico de 70 CV, consiguiendo una autonomía en modo eléctrico de 50 Kms y más de 1.000 Kms combinando ambos motores, con unas emisiones de 48 g/Km.

El montaje de este modelo se ha integrado dentro de la línea de montaje de otros modelos de la compañía en la fábrica de Torslanda, en Gotemburgo, todo un logro para Volvo Car Corporation teniendo en cuenta la sofisticada tecnología de híbrido enchufable.


Diseño
El equipo de diseño ha conseguido aumentar la presencia en carretera del V60 híbrido enchufable haciendo hincapié en sus líneas horizontales, conectando de este modo visualmente el coche a la carretera y presentando un aspecto coupé. Su portón trasero muestra la insignia D6 AWD, haciendo alusión a los altos niveles de rendimiento bajo su piel.

Su diseño escandinavo se refleja también en el interior, con gran atención a los detalles, materiales auténticos, como la madera y el cuero, y con mandos de control fáciles de usar. Además, incorpora mejoras como los nuevos colores de tapicería, las nuevas incrustaciones de madera y los marcos de metal de seda alrededor de las salidas de aire y los controles de luz.

Para dar a los conductores mayor comodidad en climas fríos, el volante incorpora calefacción eléctrica. Además, los modelos con transmisión automática ofrecen la posibilidad de cambiar de marcha manualmente con las dos manos desde el volante. Por otro lado, aquellos que incorporan sensor de lluvia incluyen parabrisas que se calienta de forma eléctrica y posibilitan un rápido deshielo en los días fríos de invierno.

El usuario contará además con asientos confortables que garantizan comodidad y relax después de los viajes más largos, uno de los aspectos en los que Volvo se ha caracterizado durante décadas. El cliente podrá elegir ahora un nuevo asiento deportivo que mantiene el confort tradicional y que con su gran soporte lateral recoge al conductor desde los muslos hasta los hombros, lo que le mantiene firme en las curvas rápidas.


Tres modos de conducción diferentes
Este modelo permite al conductor seleccionar el modo de conducción mediante tres botones que confieren al vehículo comportamientos totalmente distintos: Pure, Hybrid o Power.

- Modo Pure: el vehículo es alimentado exclusivamente por su motor eléctrico. Si la batería se recarga con electricidad de fuentes de energía renovable, su autonomía es de hasta 50 km y sus emisiones de dióxido de carbono son cero. La autonomía eléctrica varía con el terreno, el clima y la forma de conducir.
- Modo Hybrid: es el ajuste estándar cada vez que se arranca el vehículo. El motor diésel y el motor eléctrico colaboran para conseguir un equilibrio óptimo entre placer de conducir e impacto ambiental. Las emisiones de CO2 son de 48 g/km, que corresponde a un consumo diésel de 1,9 l/100 km y ofrece una autonomía de más de 1000 kms.
- Modo Power: la tecnología está optimizada para que el vehículo tenga la máxima potencia posible de ambos motores. El motor diésel y el motor eléctrico tienen una potencia total de 215+70 CV y un par máximo de 440+200 Nm que contribuye a que la aceleración de 0 a 100 km/h sea de 6,2 segundos.


Seguridad y apoyo
La seguridad es una de las prioridades de la compañía y así lo demuestra este modelo que obtuvo 5 estrellas en las pruebas de seguridad EuroNCAP.

Incorpora el nuevo Sistema de Detección de Ciclistas, que ha supuesto una primicia mundial en materia de seguridad, y fue presentado por Volvo en el Salón de Ginebra de este año, y que al igual que ocurre con el Sistema de Detección de peatones, en caso de que el conductor no frene ante un atropello, el sistema se activa automáticamente y pueda evitar el accidente. El City Safety, que evita la colisión con el vehículo que te precede, esta ahora activo hasta los 50 Km/h

También incorpora además otros sistemas de seguridad y apoyo en la conducción: IntelliSafe, como el Sistema de Información de puntos ciegos (BLIS) basado en radar, alerta al conductor cuando se aproximan vehículos hasta 70 metros por detrás del coche, y el Sistema de Advertencia de Cambio de Carril, para evitar cambios de carril potencialmente peligrosos. Otro de los novedosos sistemas que ofrece es la Alerta de Tráfico Cruzado que utiliza los sensores de radar en la parte trasera del coche para avisar al conductor del tráfico lateral al salir marcha atrás de un estacionamiento.

Además, ofrece el sistema Volvo On Call que se combina con Bluetooth para poder mantener conversaciones con manos libres, música en streaming de música a través de la cual el conductor puede estar en contacto con el coche aparcado a través de un iPhone o Smartphone.


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| Fuente: Volvo | Alcance: España

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