El nuevo Peugeot 308, sinónimo de calidad con más de dos millones de kilómetros en tests


El Peugeot 308 es una berlina que plantea una importante revolución en su segmento, basada en cuatro ejes clave: eficiencia, diseño, calidad y el audaz Peugeot i-Cockpit. Esta revolución se sustenta, en buena medida, en que el eje de la calidad ha sido una constante en la concepción, diseño y desarrollo del nuevo modelo de Peugeot. Tanto en lo relativo a la calidad percibida como a la real de ejecución, el Peugeot 308 es referencia en su categoría.

El Peugeot 308 es el primer modelo de Peugeot que nace fruto de la aplicación de la plataforma EMP2. El uso de esta plataforma modular permite obtener algunas de las ventajas que convierten a este modelo en una berlina de referencia en materia de calidad.



En el ámbito del uso, la plataforma EMP2 da lugar a un menor desgaste de los elementos de frenado y neumáticos y proporciona importantes avances en la optimización de elementos electrónicos, batería y sistema de refrigeración. Además, se han reducido el número de piezas utilizadas en su fabricación, y se han minimizado de forma significativa los ruidos y vibraciones, gracias a importantes avances tecnológicos como las uniones flexibles en la línea de escape, las pantallas acústicas y térmicas monobloque o el carenado inferior completo del vehículo.

La plataforma EMP2 permite optimizar la agrupación de los elementos técnicos y deja un mayor campo de expresión al desarrollo del diseño. Gracias a esto, el 308 se define por su elegancia y equilibrio entre proporciones, así como por el minimalismo que refleja su concepción interior. Estos atributos, junto a los materiales elegidos o la disposición de los instrumentos, facilitan que este modelo destaque sobre sus rivales en algo tan importante como es la calidad percibida.


La calidad como una constante está presente en todos los detalles del Peugeot 308, incluidos sus otros tres ejes clave: eficiencia, diseño y el revolucionario Peugeot i-Cockpit. Además, también se expresa en aspectos como el tratamiento acústico, siendo un modelo que destaca por la insonorización del habitáculo, o la disposición de la consola central, elevada, hecho característico del segmento Premium.

La calidad del Peugeot 308 está avalada, además, por el intenso y largo programa de pruebas de rodaje y control realizado por Peugeot para su desarrollo y validación final. Para este lanzamiento se han recorrido 2,5 millones de kilómetros a través de 200 unidades, con el objetivo de reflejar en seis meses el envejecimiento correspondiente a entre tres y cinco años de vida del producto. Se han efectuado 250.000 ciclos de climatización y 4,3 millones de toques sobre la pantalla, lo que garantiza la fiabilidad general de modelo. Los resultados finales de tan intenso programa de test reflejan la excelencia del Peugeot 308, la nueva referencia en calidad real y percibida de su segmento.


Resumen
- La alta calidad, uno de los cuatro ejes clave del Peugeot 308, está presente de forma constante en todas las facetas de la ejecución del modelo, incluso en los más pequeños detalles.
- La implementación de la plataforma EMP2, los materiales elegidos, la elegancia del diseño, las innovaciones tecnológicas o el montaje son reflejo de la elevada calidad real y percibida del Peugeot 308.
- Las pruebas realizadas a través de los más de 2,5 millones de kilómetros recorridos antes de su lanzamiento avalan el alto nivel de calidad alcanzado.

| Fuente: Peugeot

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.