Diseño y funcionalidad, los principales atributos del Peugeot 308


En el Peugeot 308 todo cambia, menos el nombre. Esta revolución total, se sustenta en cuatro ejes: eficiencia, diseño, calidad y un innovador puesto de conducción bautizado como Peugeot i-Cockpit. En el plano estético, el 308 cuenta con un estilo puro, elegante, atractivo y tecnológico, combinación que da lugar a un modelo único.

El gran salto cualitativo en lo referente a este campo responde en buena medida a la nueva plataforma EMP2. Su aplicación permite optimizar la agrupación de la parte técnica facilitando una mayor libertad de expresión para el desarrollo del diseño. El refinamiento de los bajos carenados, el nuevo emplazamiento del motor y del capó, colocados más bajos, así como la nueva ubicación de las ruedas, más cerca de los extremos de la carrocería, han permitido obtener una berlina compacta, con los voladizos reducidos y de altura contenida.



El diseño exterior persigue la armonía entre elegancia, deportividad, pureza y calidad. Para ello, se ha buscado el equilibrio perfecto entre sus proporciones, así como ajustar las líneas al máximo respetando los requerimientos de la mecánica.

El capó es el punto de inicio de numerosas líneas horizontales y precisas que conforman el carácter del Peugeot 308. La línea inferior de la carrocería disminuye visualmente la altura del coche, mientras que el montante trasero subraya su carácter robusto.

Tanto en la parte delantera como trasera se encuentran algunos de los elementos visuales diferenciadores y únicos de este Peugeot 308. Los Faros Full LED equipados de serie en los niveles de acabado superior a modo de primicia mundial, dotan a este modelo de una mirada felina que le identifica todavía más con sus orígenes. El 308 también es pionero en su segmento con bombillas LED en los pilotos traseros en todas las versiones y niveles de acabado. Además, las luces traseras simulan las tres garras de Peugeot, aportando un toque característico que contribuye igualmente a su identidad de Peugeot.


El interior del Peugeot 308 se caracteriza por su elegante minimalismo. Peugeot ha optado por la ausencia de botones y la combinación de materiales nobles para reforzar el aspecto tecnológico y su alto nivel de calidad percibida. Los tapizados y los materiales elegidos también responden a esa percepción, como por ejemplo el cuero Nappa.

Uno de los objetivos del diseño del 308 es crear una experiencia innovadora, intuitiva y natural. Su puesto de conducción, el Peugeot i-Cockpit, cumple con esta meta. Formado por el volante compacto, la pantalla táctil de 9,7", la instrumentación tipo Head-Up y la consola central elevada, refuerza la experiencia de conducción basándose en dichos elementos.


Cada detalle del Peugeot i-Cockpit responde a esta máxima de la calidad. A partir del segundo nivel de acabado, el volante es de cuero de plena flor e integra inserciones lacadas en negro y en cromado satinado. La pantalla táctil está rodeada de aireadores en forma de diapasón y enmarcada en un espacio de cromo satinado. La consola central elevada es un elemento característico del segmento Premium.

Por último, la disposición y presentación de los elementos de la instrumentación, busca, mediante la diferenciación, crecer en practicidad y seguridad, al permitir consultar estos paneles sin apartar la vista de la carretera.

El Peugeot 308 está ya disponible en toda la red oficial de Peugeot desde 13.900 euros.


| Fuente: Peugeot | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.