Nuevos Range Rover y Range Rover Sport 2014


Land Rover anuncia una puesta al día de los modelos Range Rover y Range Rover Sport para 2014 que incluye nuevas tecnologías y mayor número de opciones para el cliente. El plazo para recibir los pedidos del nuevo modelo se abrió a finales de septiembre y las primeras unidades se entregarán a comienzos de 2014.

Las nuevas tecnologías de asistencia al conductor disponibles en la gama incluirán: Sensor de Reconocimiento de Señales, Alerta de Cambio Involuntario de Carril y Sistema de Aparcamiento Automático en Batería.



La oferta de propulsores de la familia Range Rover mejora con la disponibilidad del potente 4.4 litros SDV8 diésel en el Range Rover Sport y la llegada de los modelos híbridos, que a pesar de sus 340 CV detienen las emisiones de CO2 en tan solo 169 g/km para ambas carrocerías.

"Añadir el potente y eficiente motor diésel SDV8 a la gama Range Rover Sport y las aún más interesantes tecnologías enfocadas al cliente para el Range Rover y el Range Rover Sport 2014, subrayan todavía más su posición como dos de los más deseables SUV del mercado actual," comentó John Edwards, Managing Director Individual Products Division.

4.4 SDV8 Potencia diésel
Para introducir el 4.4 SDV8 en el Range Rover Sport se ha revisado el sistema de admisión incluyendo los dos intercoolers, se ha añadido un nuevo cárter, nuevos soportes de aleación del motor que aportan un ahorro de peso de 10 kilogramos y se ha optimizado el calibrado. Con 340 CV y un enorme par de 700 Nm, este turbodiésel proporciona unas prestaciones excelentes y una manejabilidad sin compromiso en cualquier condición.

Unido a una transmisión automática ZF de 8 velocidades, el Range Rover Sport SDV8 equipado con el `Dynamic Pack´ acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 225 km/h.

Los renovados Range Rover y Range Rover Sport estarán disponibles con el motor de gasolina 5.0L V8 S/C de 510 CV y los diésel 3.0L TDV6 de 258 CV y 3.0L SDV6 de 292 CV, este último disponible solo para el Range Rover Sport, así como con los recientemente presentados sistemas híbridos de propulsión.

Los primeros híbridos fabricados por Land Rover comparten idénticas especificaciones técnicas. El motor turbodiésel SDV6 de 3 litros y 292 CV de potencia está unido a un cambio automático ZF de ocho velocidades con un motor eléctrico de 35 kW en lugar del habitual convertidor de par. La potencia total del sistema es de 340 CV, a lo que se suma un par máximo de 700 Nm que es líder en su clase, lo que facilita una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos. Los nuevos modelos consiguen unas emisiones de CO2 de 169 g/km y un consumo en ciclo combinado de 6,4 l/100 km.


Impresionante Black Design Pack para el Range Rover
Para ampliar aún más las opciones de personalización que se ofrecen a los clientes de Range Rover, el Range Rover estará disponible con un nuevo `Black Design Pack´. Este paquete se puede sumar a los acabados Vogue y Autobiography y cuenta con una amplia gama de piezas acabadas en negro brillante, entre ellas el letrero Range Rover de capó y portón trasero, la parrilla delantera, los retrovisores exteriores, las manetas exteriores de las puertas, las tomas de aire del paragolpes, las rejillas de ventilación laterales, las tuercas de las ruedas y el remate del portón, además de una nueva selección de llantas de aleación de 21 y 22 pulgadas con un nuevo tipo de acabado.

En el interior de los nuevos Range Rover se ha añadido la opción de reglaje eléctrico para la zona superior de los asientos delanteros, mientras que los pasajeros de las plazas traseras se pueden beneficiar de unas pantallas opcionales de mayor tamaño, 10,2 pulgadas, para el sistema de entretenimiento.

Nuevas tecnologías de ayuda al conductor
Aparcar será más sencillo con los Range Rover y Range Rover Sport gracias al actual sistema de ayuda al aparcamiento Parallel Park, que para la gama 2014 se complementa con las opciones Parking Exit, que ayuda al conductor a salir de una plaza de aparcamiento en paralelo, Perpendicular Park, que coloca el coche automáticamente en el centro de una plaza de aparcamiento en batería y el Control de Distancia de Aparcamiento de 360 grados, que proporciona el seguimiento de objetos a lo largo de los lados del vehículo a velocidades de hasta 16 km/h.

Los modelos 2014 pueden equiparse con una cámara de visión delantera que monitoriza la posición del vehículo entre las marcas viales que delimitan el carril, mientras que el Sistema de Alerta de Cambio Involuntario de Carril hace correcciones en el volante en caso de que el conductor empiece a salirse de su trayectoria sin usar el indicador de dirección. La misma cámara se utiliza para el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, que identifica las de límite de velocidad, de prohibido adelantar y una serie de señales de advertencia e información de seguridad.


Tecnologías inteligentes
Además de los nuevos equipamientos para 2014, los nuevos Range Rover y Range Rover Sport están disponibles con una gran cantidad de tecnologías inteligentes para mejorar el confort, la seguridad y lograr que los conductores disfruten de una experiencia relajada y sin estrés al volante.

Entre los sistemas de ayuda al conductor se incluyen Control de Crucero Adaptativo con el Sistema de Seguridad de Baja Velocidad y Monitorización de Ángulo Muerto combinados con el Sensor de Aproximación de Vehículo, Detección de Tráfico Marcha Atrás y un Sistema de Cámaras Surround para que el Asistente de Remolque facilite el enganche sin ayuda exterior.

Resumen
- El potente motor diésel SDV8 de 339 CV se añade a la gama Range Rover Sport
- Los dos nuevos híbridos diésel emiten 169 g/km de CO2 y registran un consumo de 6,4 l/100 km en ciclo combinado
- El Range Rover añade el exclusivo `Black Design Pack´ y nuevas llantas de aleación de 22 pulgadas
- A la venta a finales de septiembre, las primeras unidades se entregarán a comienzos de 2014

| Fuente: Land Rover | Alcance: España

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