Volkswagen ha planteado siempre el mundo de la alta competición como el mejor banco de pruebas para evolucionar su tecnología. No se trata únicamente de ganar y, en consecuencia, consolidar una imagen de marca vencedora y sólida, sino de investigar las soluciones tecnológicas que, tras ser sometidas al más exigente de los requerimientos, se trasladan a la producción en serie para que el usuario pueda disfrutar en su día a día de todos aquellos avances logrados en la alta competición. El Polo R WCR es el más directo reflejo de esta filosofía y el título mundial logrado por el modelo de competición, la mejor referencia para el modelo de serie.
En Volkswagen se ha decidido poner al alcance de los usuarios un vehículo derivado directamente del modelo que ha impresionado en la alta competición. Se trata del Polo más potente de la historia, ya que ofrece 220 CV de potencia y muestra sus orígenes en el mundo de la alta competición con un diseño al más puro estilo WRC. Este modelo se fabrica en exclusiva en Volkswagen Navarra, la fábrica donde también se produce el resto de la gama Polo.
El Polo R WRC es una edición limitada, identificada en el alerón con el número de unidad hasta las 2.500, y que emula al deportivo Polo que participa en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Su diseño está pensado para todos aquellos seguidores de Volkswagen que disfrutan de la deportividad más extrema y desean sentir la emoción del estreno de la marca en esta prestigiosa competición.
El motor del Polo R WRC es un potente 2.0 TSI de 220 CV, que alcanza una velocidad máxima de 243 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,4 segundos. El par máximo de 350 Nm garantiza una rápida respuesta del propulsor, que se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades.
Esta edición especial de pura competición presenta elementos que lo diferencian claramente del resto de versiones de la gama. El equipamiento interior incluye toda una serie de sistemas y detalles que realzan el aspecto más deportivo del vehículo, como los asientos delanteros calefactables deportivos en Alcántara con diseño específico R WRC, los pedales en aluminio, el volante multifunción con logo WRC y las costuras en color azul.
Además, incorpora de serie los airbags de cabeza, el climatizador automático "Climatronic", el diferencial XDS para limitar el subviraje del vehículo en el paso por curva, los faros Bi-Xenón autodireccionales con luz diurna LED, el paquete Night & Polo con sensor de lluvia, el sensor de parking trasero, el sistema de alerta de robo y el sistema de radio navegación RNS 315 con pantalla táctil de 5 pulgadas, 6 altavoces y conexión USB/MP3.
Exteriormente, el Polo R WRC, se distingue por las exclusivas llantas de aleación ligera modelo "Cagliari" de 18 pulgadas, equipadas con neumáticos 215/35 R18, el color exterior "Blanco Puro", los parachoques de diseño WRC, las carcasas de los retrovisores exteriores pintados en negro, las pinzas de freno en un original color azul, el spoiler trasero específico R en negro brillante y la decoración de vinilo con diseño WRC en forma de dos franjas en azul y gris. Todos estos elementos hacen que los usuarios se sientan al volante de un pura sangre de competición "domesticado" para lanzarlo a las carreteras y el uso diario, y con una relación calidad/precio excepcional. Todo ello hace de este Polo R WRC un modelo muy exclusivo al margen de sus prestaciones y carácter deportivo, ya que su equipamiento es del más alto y exclusivo de los niveles. Su precio recomendado en España es de 34.860 euros.
La potencia, la estabilidad, el equilibrio, la agresividad, el diseño atrevido o la emoción; estos son los parámetros que marcan la filosofía de Volkswagen a la hora de definir un modelo destinado a un mercado de perfil joven y también más maduro y pensado para representar la imagen de la marca ante un target muy concreto y determinado. Con este modelo, los usuarios pueden sentirse al volante de un coche que ha hecho historia en su primera temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes ya que nunca antes, un modelo debutante, había ejercido un dominio tan contundente.
La llegada de Volkswagen al Campeonato del Mundo de Rallyes con su Polo R WRC ha sido demoledora. La pareja formada por el piloto Sébastien Ogier y su copiloto Julien Ingrassia han dominado totalmente la competición hasta conseguir el título de campeones del mundo de la especialidad en la temporada de estreno de su coche.
La pareja francesa ha logrado extraer el máximo rendimiento de su Volkswagen Es la temporada de su estreno y no han dejado de acumular éxitos. De las once pruebas disputadas sobre superficies de características diversas como asfalto, tierra y nieve, han ganado siete y han sido segundos en dos ocasiones, en la carrera inaugural, el Rally de Montecarlo y en el Rallye de Argentina.
Los resultados de Sébastien Ogier y su copiloto Julien Ingrassia han sido excepcionales, y esto no sería posible sin la mecánica robusta y de altas prestaciones del Polo R WRC, que les permite estar dominando la lucha por el título individual y el de equipos cuando aún queda mucha temporada por cubrir.
| Fuente: Volkswagen | Alcance: España
No hay comentarios:
Publicar un comentario