El Opel Astra se convierte en el coche diésel más rápido del mundo


Una carrera de 24 horas con el "pie en la tabla" en el anillo de alta velocidad del centro de Pruebas de Millbrook, con sus espectaculares curvas fuertemente peraltadas. Doce pilotos se alternaron para conducir los dos Astra 2.0 CDTI de serie. Una impresionante carrera de 4.800 km con sólo 22 minutos de descanso para ambos coches en 24 horas. Todo esto ha dado como resultado una increíble velocidad media de 201 km/h, en el intento de lograr el Récord Mundial para turismos diésel con admisión forzada de serie en la clase FIA de entre 1.600 y 2.000 cm3.

En total, los equipos de prueba de Opel y su filial Vauxhall intentaron lograr doce Records Mundiales y seis Records Nacionales Británicos de Resistencia a Alta Velocidad. El sprint de 24 horas incluía la obligación de equipar los coches con arco de seguridad, asientos de competición (Corbeau) y arneses de seguridad (Luke), posteriormente el precintado y guardado bajo llave en un recinto seguro, bajo la supervisión de las autoridades deportivas hasta el mismo momento del intento. Opel/Vauxhall están aún esperando la confirmación por parte de la FIA de que este intento se ha llevado a cabo con éxito.



Los dos Astra CDTI comenzaron a rodar en el Anillo de Alta Velocidad de Millbrook, cerca de Milton Keynes, a las 16 horas del día 5 de Octubre. Nueve periodistas, entre los que se encontraban dos españoles, Carlos Hernández y Pere Prat, compartieron los coches con tres especialistas de Opel/Vauxhall. Volker Strycek, ex piloto del DTM y actual Director de Opel Performance Cars & Motorsport, actuó como capitán del equipo.

El expiloto de coches y Director de Competición se sentía muy feliz al final del maratón de 24 horas por los 18 Records de Velocidad que se han intentado batir: "Los dos Astra se han comportado de maravilla a alta velocidad. La combinación de grandes prestaciones y alta eficiencia han hecho posible estas 24 horas de referencia: Además, los coches no han necesitado ni una gota de aceite."


Michelin fue el socio de neumáticos, suministrando ruedas Pilot Super Sport del equipamiento de serie del Astra – las mismas ruedas que un cliente de Astra recibe con su coche nuevo. Durante el verano se llevaron a cabo varios bancos de pruebas, así como una prueba de 500 millas en Millbrook, para comprobar su durabilidad. Volker Strycek ha remarcado: "Hicimos un cambio de ruedas en cada coche sólo para estar completamente seguros: La tensión en las suspensiones y en las ruedas podía ser muy alta, dadas las fuerzas ejercidas en la pista peraltada".

Volker Strycek no sólo aportó su experiencia en competición a la prueba, sino que también se llevó a Inglaterra cuatro equipos de mecánicos bien preparados que atendieron los Astra como si se tratara de las 24 horas de Le Mans o de Nürburgring. Los mecánicos llevaron a cabo de forma rápida y eficiente los repostajes de los coches y los cambios de pilotos durante el día y la noche y fue gracias a su profesional trabajo que se pudieron lograr los 22 minutos de paradas.


"Esto es un testimonio real de la fiabilidad, seguridad y prestaciones del Astra en condiciones extremas que un conductor normal nunca experimentará", ha dicho Duncan Aldred, Vicepresidente en funciones de ventas y Posventa de Opel/Vauxhall y Presidente – Consejero Delegado de Vauxhall. "A veces se pone un gran énfasis en el uno por ciento final del comportamiento de un coche, o en su aceleración de 0 a 60 mph, pero para la mayoría de los clientes, la excepcional fiabilidad, la seguridad y el buen comportamiento, son primordiales. Sobre todo, estas pruebas tienen la intención de demostrar esas virtudes".









| Fuente: Opel

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