Hace más de diez años, en el 2001, los modelos llamados "recreacionales" a partir de furgonetas o vehículos mixtos estaban empezando a florecer por todos lados. Fiat presentaba el suyo en ese año, partiendo de su famoso modelo comercial el Dobló Cargo, el cual se aprovechaba de las excelentes motorizaciones y virtudes de un mixto para el transporte que hasta el día de hoy (y a pesar de las versiones de Dobló que han ido llegando en los últimos años) se ha mostrado insuperable.
El 23 de junio de 2001 llegaba a los concesionarios británicos, y se ofrecía en motorizaciones diesel o gasolina con dos niveles de equipamiento: el SX y el ELX. Destinado sobre todo a familias, Fiat ofrecía en él una opción diferente a los clásicos modelos "Station Wagon", comúnmente conocidos como "familiares".
Las compactas dimensiones del Dobló MPV (4,16 metros de largo, 1,71 de ancho y 1,80 de alto) le hacían un vehículo ágil entre el tráfico urbano y en los recorridos por ciudad. Dentro, ofrecía un espacio líder en su clase, de 750 litros, que se podía extender hasta los 3.000 litros abatiendo los asientos.
Se ofrecía en dos motorizaciones diferentes, una de gasolina en el 1.2 SX, cuyo motor era de 1.242 cc y 65 CV a las 5.500 rpm, y un par motor de 101 Nm a las 3.500 rpm. El otro motor era el diésel 1,9 D, de 1.910 cc, con 63 CV a las 4.500 rpm, y un par motor de 117 Nm a las 2.500 rpm. Esta motorización a gasoil podía adquirirse en dos acabados: en SX y en el más completo ELX. Ambos motores diésel eran de aspiración natural (sin turbo).
| Redacción: Revista Coche
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