Todos los datos, información y precios de los nuevos Fiat 500L Living y Fiat 500L Trekking


Fiat presenta el 500L Living y 500L Trekking, dos marcadas evoluciones de la identidad 500 que llevan a la familia 500 a explorar nuevos territorios, derribando las tradicionales barreras de los segmentos. Dos coches muy diferentes en forma y carácter, pero que comparten la misma matriz: el Fiat 500, el icono Made in Italy por excelencia que se consolida en el mundo gracias al estilo italiano, a la innovación continua, al respeto por el medio ambiente y a la calidad premium. Esta es la fórmula mágica con la que el 500 ha roto las reglas tradicionales de su mercado, demostrando que un pequeño coche de ciudad puede convertirse en un éxito global e incluso fundar una familia de vehículos simpáticos y asequibles, que aseguran la máxima libertad de elección y uso.

Fiat eligió presentar las dos novedades de la familia 500 en Zona Tortona en Milán, un símbolo de la ciudad que se ha reinventado transformando sus raíces industriales - aquí se alzaban algunas importantes fábricas - en un presente internacional de diseño, moda y arte moderno. Así pues, una ubicación inspiradora que representa perfectamente la continua transformación de Milán que hoy se abre a las nuevas ideas y a las futuras perspectivas de la Expo 2015, en la que colaborarán Fiat S.p.a. y Fiat Industrial.



La misma actitud de reinventarse continuamente que caracteriza a Fiat, que con su icónico 500 en 2007 ha comenzado una profunda transformación, marcando el inicio de una nueva senda estilística e industrial. Tanto es así, que al nacer se bautizó como el manifiesto de la "nueva Fiat", un modelo que aún hoy lleva dentro de sí un nuevo enfoque constructivo, las renovadas estrategias de la marca y una manera diferente de entender el automóvil más centrada en la calidad, las emociones y la unicidad. Así es como Milán y Fiat - con toda la familia 500 - 'hablan' el mismo idioma. Son afines por identidad, capacidad de reinventarse y por las formas no convencionales con las que se relacionan con las personas que allí viven.

500L Living
Fiat 500L Living es la nueva evolución de la familia 500 que dialoga directamente con un público más heterogéneo, atento a las novedades y que busca un equilibrio entre funcionalidad y diseño para dar cabida a múltiples intereses y usos sin renunciar al estilo.

El nuevo Magic Purpose Wagon de Fiat tiene toda la simpatía del 500, la agilidad y la compacidad de un coche medio, el confort y los contenidos de un station wagon del segmento C y el espacio y la versatilidad de uso de un monovolumen. Estos son los ingredientes de una nueva forma de concebir el automóvil, que no solo se basa en las características técnicas, sino también y sobre todo en la forma en la que se disfruta del coche: el 'living space', del que toma el nombre, se convierte así en protagonista de este vehículo.

Como evolución del icono lanzado en 2007, el 500L Living es un coche para disfrutar la vida al máximo que fusiona el inconfundible diseño 'made in Fiat' con la mejor relación entre espacio interior y dimensiones exteriores. Al incorporar la tercera fila de asientos, el nuevo vehículo es el monovolumen de '5+2 plazas' más compacto de su categoría: mide 435 cm de largo, 178 de ancho y 167 de alto. Además, aun siendo 20 cm más corto que un Station Wagon del segmento C, el Fiat 500L Living asegura excepcionales valores de habitabilidad, espacio y capacidad de carga como lo demuestra un volumen de 638 litros.

El nuevo modelo se convierte así en el primer automóvil para toda la familia, consolidándose como un modelo transversal gracias a su estilo y a sus cualidades de funcionalidad y eficiencia. Fiat 500L Living es la mejor expresión de ese ingenio característico de Fiat para crear automóviles que facilitan nuestra vida diaria, agregándoles un toque de alegría.

En el lanzamiento, Fiat 500L Living equipa dos motores turbodiésel: 1.6 Multijet II de 105CV y 1.3 Multijet II de 85CV, este último también con cambio automático. A finales de este mismo año se incorporará a la gama el nuevo motor 1.6 Multijet II de 120 CV.

La gama contempla un único equipamiento con 5 ó 7 plazas (si incremento de coste), 19 colores exteriores (incluidos 11 bicolores), 4 tapicerías interiores y 6 tipos diferentes entre llantas de aleación.

Además, el nuevo Fiat 500L Living brinda contenidos de segmento superior como lo demuestran los nuevos interiores en piel, el sistema de navegación integrado y la cámara trasera para ayudar en las maniobras marcha atrás.

El Fiat 500L Living se produce en la nueva factoría serbia de Kragujevac, y ya está disponible en nuestro mercado desde el mes de Julio.

500L Trekking
Fiat 500L Trekking es un espíritu libre con dos almas perfectamente integradas y que adoran contagiarse a diario: una urbana para vivir la ciudad sin preocupaciones, y otra más intrépida, ideal para las pequeñas grandes emociones del fin de semana.

El nuevo automóvil propone un look con una marcada caracterización todocamino combinada con una suspensión elevada y paragolpes específicos con escudo de protección. Además, el estilo exterior se adorna con las nuevas llantas de aleación de 17" diamantadas, las manillas satinadas y las molduras laterales de acero cepillado.

De serie, el nuevo modelo adopta una tracción delantera inteligente con tecnología Traction+ que, junto con los neumáticos M+S "snowflake" (también de serie), incrementa la motricidad del vehículo sobre superficies deslizantes. Todo ello sin renunciar a las cualidades de espacio y funcionalidad típicas del modelo 500L, el 'City Lounge' Fiat que sabe acoger todos los pequeños placeres y las grandes emociones de la vida - los hijos, los amigos y los viajes - gracias a un volumen habitable de 3,17 m3 y un maletero amplio y regular (hasta 455 litros).

Fiat 500L Trekking está disponible con dos motores de gasolina - 1.4 16v de 95CV y 0.9 TwinAir Turbo de 105CV - y sendos turbodiésel: 1.6 Multijet II de 105CV y 1.3 Multijet II de 85CV, este último también con cambio automático robotizado Dualogic. A finales de este mismo año también se incorporará al acabado Trekking el nuevo motor 1.6 Multijet II de 120 CV.

Con cualquier motorización que monte, el nuevo Trekking asegura un alto contravalor en términos de equipamiento: respecto al 500L, la nueva versión agrega importantes contenidos de serie como, los elevalunas eléctricos traseros, los cristales tintados, los faros antiniebla, el reposabrazos trasero, las llantas de aleación de 17", los sensores de aparcamiento traseros y el sistema Traction+ .

Entre los motores que mejor destacan el espíritu explorador del nuevo modelo está sin lugar a dudas el 1.6 Multijet II de 105CV, el turbodiésel recién lanzado en la gama 500L. Se trata de un motor muy elástico, gracias a un par elevado a regímenes bajos, el mejor del segmento. Es por tanto un motor ideal para cualquier situación y cualquier carretera, un auténtico todocamino que ha sido muy bien acogido por los clientes de 500L.

La familia 500: del fundador de 2007 al nuevo 500L de 2012
Lanzado el 4 de julio de 2007, el nuevo Fiat 500 es el icono automovilístico made in Italy por excelencia, un modelo de éxito que con su alegría y sus ganas de vivir ha contagiado al mundo. Es el modelo Fiat con el porcentaje de ventas más alto fuera de Italia: más de 1.100.000 unidades vendidas desde 2007 hasta ahora, el 65% matriculadas en el extranjero.
Producido desde 2007 en Polonia y desde 2010 también en Toluca (Méjico), el Fiat 500 se comercializa en más de 100 países del mundo - de Italia a Brasil, de Sudáfrica a Polonia, de los Estados Unidos a Japón - y también ha marcado el retorno de la marca Fiat a los Estados Unidos, donde desde hace 15 meses sigue batiendo sus récords de ventas superando hoy la unidad 100.000.

Un éxito comercial que también se ve reflejado en la crítica internacional como lo demuestran los más de 40 premios mundiales ganados hasta ahora, incluido el prestigioso 'Coche del Año 2008', y los 357.000 fans apuntados en la Fan Page oficial de Facebook (www.facebook.com/fiat500). Además de este palmarés extraordinario, se agregan los numerosos récords batidos por Fiat 500 en su segmento, entre los que destacamos: el primer coche urbano en brindar 7 airbags de serie, el primero en conquistar las '5 estrellas EuroNCAP', el primero en incluir el ESP evolucionado en toda la gama, el primer coche del Grupo Fiat en hacer debutar la familia de motores bicilíndricos TwinAir.

Entre los secretos de su éxito global figura seguramente la capacidad de la familia 500 de evolucionar constantemente con nuevas interpretaciones: 500 Abarth (marzo 2008), 500 by Diesel (septiembre 2008), 500 Pink (junio 2009), 500C (julio 2009), 500C Abarth (marzo 2010), 500C by Diesel (junio 2010), 500 TwinAir (julio 2010), 500 Matt Black (septiembre 2010), 500 bicolor (diciembre 2010), 500 y 500C by Gucci (abril y agosto 2011 respectivamente), 500 America Limited Edition (febrero 2012), 500S y 500 Color Therapy (diciembre 2012) y el recién llegado 500 GQ (junio 2013).

Sabedora del éxito global del icono de 2007, el año pasado la familia 500 decidió explorar nuevos territorios dando vida al 500L, el 'City Lounge' Fiat que combina en un solo producto características aparentemente irreconciliables entre sí: dimensiones exteriores compactas, propias de un coche del segmento B, unidas a prestaciones, amplio espacio interior y un amplio equipamiento típicos de un vehículo del segmento C. Todo ello ofrecido al asequible precio de un "urbano", pero además con un valor único: la personalidad de Fiat 500, un auténtico icono del Made in Italy.

Recientemente renovado con la introducción de dos nuevos motores - 1.6 Multijet II de 105CV y 0.9 TwinAir Turbo de 105CV - el Fiat 500L asegura emisiones y consumos reducidos, numerosas configuraciones para equipar el espacio interior y la máxima flexibilidad en las soluciones de carga (se enorgullece del mejor índice de habitabilidad de la categoría), incluido un acristalamiento envolvente que asegura la mejor visibilidad del segmento y los costes de funcionamiento más bajos de la categoría, además de las mejores prestaciones.

Gracias a estas peculiaridades - además de una protección integral certificada por las prestigiosas 5 estrellas EuroNCAP - Fiat 500L es el único modelo en continuo crecimiento en su segmento en Europa, no obstante la difícil coyuntura económica: desde el lanzamiento hasta hoy se han matriculado más de 41.000 coches. Resulta interesante destacar que el 52% de los clientes del 500L proceden de otras marcas y el 61% de tipos de vehículos muy diferentes entre sí: 35% del segmento B, 15% del C y 10% del A. Resumiendo, el 500L es un coche transversal que satisface a un público heterogéneo en gustos, edad y uso diario de su vehículo. Por ejemplo, debido a su carácter funcional gusta a los clientes más tradicionales de este segmento - el 40% tiene una edad entre 36 y 50 años, el 30% entre 50 y 65 años - que componen familias adultas que normalmente prefieren vehículos de segmentos superiores porque son funcionales, espaciosos, cómodos y que, por las mismas razones, eligen el City Lounge Fiat.

Del mismo modo, gracias a su aspecto alegre y simpático, el 500L también gusta a un público que es mucho más joven que la media del segmento (el 16% de los clientes tiene una edad entre 18 y 35 años), una clientela exigente que también aprecia las soluciones tecnológicas sofisticadas, pero de fácil acceso, los contenidos que satisfacen tanto las necesidades concretas de la movilidad diaria como la creciente sensibilidad social por el medio ambiente. Dicho sea de paso, Fiat es la marca con las menores emisiones medias de CO2 de los vehículos vendidos en Europa por sexto año consecutivo: 119,8 g/km.
Así pues, Fiat 500L es el mejor ejemplo para comprender cómo el futuro de la familia 500 está en el desarrollo transversal: de hecho, si 500 es el urbano más genial por excelencia, 500L agrega esa funcionalidad que lo vuelve imbatible en la vida cotidiana, las prestaciones y los contenidos que le permiten vivir nuevas experiencias fuera de los confines urbanos.


Fiat 500L Living
-El 'living space' más amplio de la categoría: 5+2 plazas en tan solo 4 metros y 35 centímetros.
-Primer automóvil para toda la familia: el inconfundible diseño de Fiat 500 unido a la mejor relación entre espacio interior y dimensiones exteriores.
-Agilidad y compacidad de un coche medio, confort y contenidos de un station wagon y espacio y versatilidad de un monovolumen.

El nuevo 500L Living es la mejor expresión de ese ingenio característico de Fiat para crear automóviles que facilitan nuestra vida diaria, agregándoles un toque de alegría. El aire de la familia resulta evidente en el estilo exterior sin aristas, a favor de formas más "redondeadas", conservando así el aspecto simpático y alegre del Fiat 500. Pero es en el interior donde el nuevo automóvil sorprende, asegurando excepcionales valores de habitabilidad, espacio y capacidad de carga. Por esta razón, el 500L Living se convierte en el primer automóvil para toda la familia, consolidándose como un modelo transversal gracias a su estilo y a sus cualidades de funcionalidad y eficiencia.

500L Living expresa la capacidad totalmente Fiat de concebir y diseñar coches innovadores que resaltan al máximo el concepto de 'eficiencia del espacio'. Por ello el nuevo modelo es líder entre los monovolúmenes medios por la relación entre dimensiones exteriores y espacio interior entendida como habitáculo y como maletero. Al incorporar la tercera fila de asientos, el nuevo vehículo es el monovolumen de '5+2 plazas' más compacto de su categoría: mide 435 cm de largo, 178 de ancho y 167 de alto. Además, aun siendo 20 cm más corto que un Station Wagon del segmento C, el Fiat 500L Living asegura excepcionales valores de habitabilidad, espacio y capacidad de carga. Debido a sus dimensiones compactas, el nuevo vehículo asegura cualidades de maniobrabilidad y utilidad en la conducción diaria (aparcar en lugares estrechos, facilitar el cambio de carril, agilidad en curva y en calles estrechas) que lo hacen único.

Así pues, Fiat 500L Living no se puede asignar a un segmento tradicional, al tomar lo mejor de varias categorías reinterpretándolas para brindar en una solución única: toda la simpatía de 500, la agilidad y la compacidad de un coche medio, el confort y los contenidos de un station wagon del segmento C y el espacio y la versatilidad de uso de un monovolumen. Estos son los factores de una nueva fórmula mágica, que extiende tanto la fórmula ganadora del 500, hecha de estilo icónico, innovación continua y calidad premium, como la del 500L que agrega a todo esto la funcionalidad.

El ambiente interior resulta así un lugar acogedor y para disfrutar al máximo, gracias también a la amplia selección de combinaciones cromáticas, soluciones dedicadas y accesorios exclusivos. Lo demuestran las 4 tapicerías interiores disponibles. Concretamente, el cliente puede escoger entre 2 tejidos específicos: Gris/Gris o Gris/Beige. Como opcional, es posible personalizar aún más el 500L Living con dos elegantes tapicerías en piel (Gris/Gris o Gris/Beige). Independientemente de la tapicería elegida, la tercera fila de asientos siempre será de tejido negro.
Además, el habitáculo resulta extremadamente luminoso gracias al techo de cristal practicable y eléctrico de nada menos que 1,5 metros cuadrados.

Por último, otra peculiaridad del nuevo modelo es la facilidad con la que es posible personalizar su exterior, optando entre 19 colores exteriores, incluidos 11 bicolores (techo blanco o negro) y nada menos que 6 opciones distintas entre llantas de aleación de 16" y 17".

Espacio
Fiat 500L Living se enorgullece de un espacio interior y una habitabilidad en lo más alto del segmento, además de proponer soluciones innovadoras para la configuración de los asientos y para el transporte de la carga. Para responder a las más variadas necesidades, el nuevo modelo está disponible en dos configuraciones: 5 plazas (serie) o 5+2 (opcional sin extra-coste). En este último caso, los dos asientos extra permiten acomodar a dos pasajeros de estatura media de manera confortable. Asimismo, el acceso a la tercera fila se ve facilitado por el amplio marco de la puerta y por el mecanismo 'un mano' que permite abatir completamente el asiento.

En la configuración 5 plazas, gracias a la modularidad de la segunda fila de asientos, el maletero tiene una capacidad mínima de 560 litros (asientos todo hacia atrás) y máxima de 638 litros (asientos todo hacia delante). También la 2ª fila, tipo Fold&Tumble, y el asiento del pasajero pueden abatirse completamente. De esta forma el cliente puede obtener una superficie de carga plana ocupando toda la longitud del habitáculo (2,60 metros), permitiendo el máximo aprovechamiento del espacio interior: la volumetría alcanza los 1.584 litros. Y eso no es todo. Gracias al sistema 'Cargo Magic Space', el maletero puede ajustarse a tres niveles para separar los objetos frágiles de los pesados, los que manchan de los limpios, los grandes de los pequeños. El compartimento de carga está repleto de bolsillos y ganchos para poder transportar cualquier objeto con total seguridad y orden.

En la configuración 5+2 plazas, 500L Living mantiene una capacidad de carga de 168 litros, superior a la media del segmento.

En total son más de 6.000 las configuraciones del espacio interior, además de los 22 compartimentos de diferente tamaño y al salpicadero convenientemente diseñado para agrupar en dos zonas distintas, pero contiguas, el cuadro de instrumentos y los principales mandos de los dispositivos de audio e informáticos. Así pues, un habitáculo para disfrutar al máximo, como lo confirman un volumen habitable de 3,89 m3 y algunas dimensiones interiores: por ejemplo, en la parte delantera, el ancho máximo es de 1.456 mm (medido en los hombros) mientras la altura, del asiento al techo, es de 1.034 mm (en la zona trasera las medidas son de 1.387 mm y 993 mm respectivamente).

Por último, contribuyen al máximo confort a bordo los numerosos ajustes de los asientos, que pueden regularse en cada eje con 8 modos diferentes, empezando por el del conductor que brinda, de serie, la configuración longitudinal y la reclinación del respaldo. El asiento del pasajero delantero está provisto de un respaldo abatible como mesa que permite disponer de una cómoda superficie de apoyo para objetos habituales, como una bolsa o un portátil. La misma versatilidad está asegurada por el asiento trasero con el respaldo abatible asimétrico 60/40 y con regulación longitudinal y por separado en 12 posiciones, con un tercer reposacabezas central y apoyabrazos opcionales.

Experiencia de conducción
El nuevo 500L Living es un coche en el que vivir momentos relajados y viajar de manera confortable, gracias también al esquema de las suspensiones - delanteras McPherson, traseras de eje de torsión - que se han renovado para garantizar el control y la comodidad al máximo nivel.

En particular, el 500 Living tiene la capacidad de absorber las irregularidades y contener los movimientos del chasis además de una excelente velocidad de respuesta en los cambios de carril. Este resultado se logra mediante la introducción de amortiguadores 'frequency dependent' - específicos para la versión de 7 plazas, más sujeta al efecto peso del vehículo - que varían la amortiguación según las condiciones de funcionamiento:
-amortiguación elevada en caso de baja frecuencia de excitación (cabeceo y balanceo) para reducir los movimientos del chasis en aras de la maniobrabilidad y la seguridad;
-amortiguación reducida a altas frecuencias (pequeñas irregularidades, pavimentos en mal estado, etc.) para aumentar el filtrado de la suspensión y optimizar el nivel de confort.

Las suspensiones delanteras con arquitectura McPherson presentan una nueva barra estabilizadora de elevada rigidez al balanceo, realizada con tecnología hueca que permite obtener las mejores prestaciones y, al mismo tiempo, reducir el peso. Además, el travesaño delantero se ha diseñado con una alta rigidez para un mayor confort acústico, además de integrar una tercera línea de carga para mejorar la capacidad de absorción energética en caso de impacto. Entre las novedades también figura la adopción de un taco de anclaje del amortiguador tipo "desdoblado" que permite transmitir las cargas a la carrocería a través de dos vías diferentes y, por tanto, lograr un mayor filtrado de las vibraciones de la calzada, un mejor comportamiento acústico y una mayor eficiencia del amortiguador.

Por último, la suspensión trasera presenta la arquitectura 'de puente de torsión' de nueva concepción y elevada rigidez al balanceo que le permite ahorrar el peso de una posible barra estabilizadora. Asimismo, se han adoptado casquillos hidráulicos para mejorar el confort del vehículo. No por último, la suspensión trasera del Fiat 500L se ha aligerado aún más a través de la adopción de amortiguadores monotubo.

Motorizaciones
En la fase de lanzamiento del nuevo Fiat 500L Living, el vehículo puede equipar dos motores turbodiésel: 1.6 Multijet II de 105CV y 1.3 Multijet II de 85CV, este último también con cambio automático robotizado Dualogic. Cada uno con cualidades distintas, todas aprovechadas al máximo mediante la combinación con cambios de 5 o 6 velocidades.

Destaca el nuevo 1.6 Multijet de 105CV que asegura diversión, gran autonomía, bajos costes de funcionamiento y largos intervalos de mantenimiento. Equipada así, la nueva versión alcanza una velocidad máxima de 180 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 12,2 segundos. Y a todo ello se suma una reducción del consumo y las emisiones: en el ciclo mixto de homologación los datos registrados son de 4,5 litros/100 km y 117 g/km de CO2 respectivamente. Contribuye a la reducción de consumos y emisiones una aerodinámica en lo más alto del segmento - 0,30 de CX - que se logra mediante un diseño cuidadoso de las formas y la puesta a punto de todo el vehículo.

Dotado de turbocompresor de geometría fija de pequeño tamaño, de una bomba de aceite de cilindrada variable y de un alternador de carga "inteligente", el 1.6 Multijet de 105CV de Fiat 500L Living pertenece a la segunda generación de motores Multijet que aseguran niveles de economía, ecología y prestaciones en lo más alto de la categoría. El secreto de sus prestaciones está en el nuevo sistema de alimentación con inyectores más veloces y capaces de efectuar inyecciones múltiples muy seguidas. En particular, la tecnología Multijet II es capaz de gestionar hasta 8 inyecciones por ciclo, gracias a la nueva servoválvula con obturador equilibrado, brindando mayor velocidad, flexibilidad y precisión en las diferentes fases de funcionamiento.

El inyector también resulta ser más sencillo y fiable, gracias a la menor complejidad constructiva y al 40% menos de componentes. Gracias a estos nuevos inyectores, es posible realizar estrategias cada día más avanzadas, orientadas a mejorar la combustión, como la "Injection Rate Shaping" que contempla dos inyecciones seguidas tan cercanas que generan un perfil continuo y modulado del suministro de combustible en los cilindros. Con esta modalidad se mejora el proceso de combustión en aras de un funcionamiento más silencioso y de menos emisiones de partículas y óxidos de nitrógeno (NOx); en la actualidad los Multijet II cumplen de sobra la normativa Euro 5+ y, al mismo tiempo, marcan un paso decisivo hacia futuros y más severos niveles normativos. Evidentemente, no falta el sistema Start&Stop, y el motor y la transmisión utilizan un aceite lubricante de baja viscosidad para minimizar el rozamiento.

Por último, a finales de este año, Fiat 500L Living podrá equiparse también con el innovador 0.9 TwinAir Turbo bi-fuel de Metano nombrado recientemente 'Mejor Motor Ecológico del Año 2013', una de las doce categorías en la que se divide el prestigioso 'International Engine of the Year Awards'. Ya disponible en los modelos Panda y 500L, el nuevo 'dos cilindros' reúne las ventajas ecológicas de la alimentación a metano con la potencia y la diversión al volante aseguradas por la tecnología Turbo TwinAir. Así lo demuestra su potencia máxima de 80CV (59 kW) a 5.500 rpm y su generoso par máximo de 140 Nm a tan solo 2.500 rpm. Todo ello con niveles de emisiones y consumos reducidos: los valores registrados son de 105 g/km de CO2 y 14,2 kg de metano a los 100 km (ciclo mixto) respectivamente.

Desde hace más de 15 años el Grupo Fiat es el principal productor europeo de vehículos a metano con sistema montado de fábrica (OEM), el único en brindar la gama ecológica más amplia con alimentación a dos combustibles (metano y gasolina) que satisface las necesidades de una amplia categoría de clientes, incluido el sector profesional del transporte de mercancías: desde 1997 hasta hoy, Fiat ha vendido más de 560.000 automóviles y vehículos comerciales Natural Power.
Por último, cabe mencionar que la gama de metano sin duda ha contribuido de manera significativa a los récords reconocidos en los últimos estudios de la empresa JATO Dynamics, líder mundial en asesoramiento e investigación en el campo del automóvil. De hecho, en 2012 y por sexto año consecutivo, Fiat se confirma como la marca que ha registrado el nivel más bajo de emisiones de CO2 en Europa entre las marcas de automóviles más vendidas, con un promedio de 119,8 g/km. Y eso no es todo. En los 5 últimos años, Fiat ha reducido su promedio de emisiones un 13% que es significativamente inferior al objetivo de 130 g/km establecido por la Unión Europea para 2015.

Gama
500L Living está disponible con un solo nivel de equipamiento y con 5 ó 7 plazas (opcional sin coste). Brinda de serie los contenidos más demandados en esta categoría: climatizador automático bi-zona, radio táctil 5" Uconnect, cruise control, faros antiniebla, salpicadero en eco-piel agamuzada , mando a distancia para las puertas y revestimiento en piel para el volante y el pomo del cambio, llantas de aleación de 16", tapas de los retrovisores exteriores en el color de la carrocería, sensor de lluvia y crepuscular, retrovisor interior fotosensible, elevalunas eléctricos traseros, lunas tintadas y sensor de aparcamiento trasero. Además, en el campo de la seguridad, el nuevo vehículo viene con algunas de las mejores tecnologías disponibles en la actualidad: 6 airbags, ESP, ESR y Hill Holder.

Además, está disponible el Pack Loft que incluye asientos en piel, cámara trasera marcha atrás ParkView, y radio con pantalla táctil de 5" con navegador Uconnect NAV.


Fiat 500L Trekking
-Suspensión elevada e interior específico: libres para explorar con el nuevo todocamino Fiat.
-De serie, el sistema de control de tracción Traction+ que incrementa la motricidad del vehículo sobre terrenos difíciles y deslizantes.
-Dos motores de gasolina - 1.4 16v de 95CV y 0.9 TwinAir Turbo de 105CV - y dos turbodiésel: 1.6 Multijet II de 105CV y 1.3 Multijet II de85 CV.
-Mayor protección en el tráfico urbano gracias al innovador 'City Brake Control'.
-Nueva cámara trasera marcha atrás ParkView, sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 5" - también con función navegador - y equipo de sonido de Hi-Fi Beats de 520W.
-Exclusivos accesorios Mopar para "moparizar" nuestro Fiat 500L Trekking.

Cada día puede convertirse en un territorio desconocido todo por explorar. Pero se requiere talento para hacerlo con curiosidad y agilidad. Como el del nuevo 500L Trekking, un espíritu libre con dos almas perfectamente integradas y que adoran contagiarse a diario: una urbana para vivir la ciudad sin preocupaciones, y otra más intrépida, ideal para las pequeñas grandes emociones del fin de semana.

El carácter todocamino del nuevo Fiat 500L Trekking destaca a simple vista: paragolpes específico, escudo de protección delantero y trasero y suspensión elevada (un 10% más respecto al 500L alcanzando una altura total del suelo de 145 mm) para afrontar mejor las superficies irregulares. En el exterior también destacan otros detalles estéticos que adornan el estilo de la versión como las aplicaciones satinadas en los paragolpes y en las molduras laterales que combinan perfectamente con las manillas de las puertas.

Expresión del mejor made in Italy, el Fiat 500L Trekking es un automóvil extremadamente funcional, capaz de "dialogar" con el usuario y brindar una calidad que se apreciará a lo largo de los años. Por ejemplo, una de sus peculiaridades es la extensa volumetría interior, gracias a una meticulosa reducción del tamaño de las piezas mecánicas compartida por diseñadores e ingenieros. Así pues, si la formulación general de la arquitectura del vehículo sigue los principios del "cab forward" (cabina adelantada), de los que deriva la reducción de la sección de la carrocería y del capó en la parte frontal en aras de la disponibilidad de espacio en el interior - en particular, a la altura de la línea de cintura y del techo - es sobre todo la vocación "empática" de diseño del 500L Trekking la que resalta la ergonomía global del vehículo. Además, el nuevo modelo se enorgullece de una amplia visual hacia el exterior y de la mejor luminosidad de la categoría, gracias al techo más grande del segmento - 1,5 metros cuadrados de superficie acristalada - y a los montantes del parabrisas, convenientemente desdoblados y afinados con ventajas evidentes también desde el punto de vista de la seguridad activa y pasiva.

En el interior, destaca un nuevo tejido técnico con aplicaciones en 'ecopiel' para asientos y revestimientos. El cliente puede elegir entre dos combinaciones: tejido gris magnesio con aplicaciones de cuero para un ambiente más todocamino, o tejido negro con aplicaciones blancas para una personalidad más 'urbana'. Un estilo que nunca renuncia a la funcionalidad, también gracias al acristalamiento panorámico y a los montantes del parabrisas acristalados que aseguran una mejor visibilidad, además de los cómodos compartimentos portaobjetos donde guardar todo aquello que necesitamos. Por otra parte, el Fiat 500L Trekking permite vivir intensamente nuestras propias pasiones gracias también a su gran flexibilidad: lo demuestran las numerosas regulaciones de los asientos, como el asiento del copiloto con respaldo abatible 'como mesa' y los asientos traseros fraccionables tipo 'fold&tumble' que se pliegan sobre sí mismos permitiendo obtener una superficie de carga que aprovecha toda la longitud del coche.

Por último, 500L Trekking puede 'vestir' 7 colores de carrocería - Beige Cappuccino, Negro Cinema, Gris Moda, Blanco Gelato, Verde Toscana, Rojo Amore y el inédito Amarillo Sorrento - combinables con el techo negro o blanco para un total de 17 combinaciones de color.

Espíritu libre
El cliente de 500L Trekking puede pasar de las calles a las rutas más aventureras con solo pulsar una tecla. Gracias al Traction+, el innovador sistema de control que asegura un comportamiento excelente sobre nieve o pavimentos deslizantes. Libertad de uso que también encuentra su correspondiente en la seguridad, una protección al máximo nivel que, además de todos los sistemas más evolucionados de seguridad activa y pasiva, se enriquece con el 'City Brake Control', el avanzado dispositivo que reconoce la presencia de obstáculos situados frente al vehículo y frena automáticamente para evitar la colisión.

Sistema Traction+
Una peculiaridad del Fiat 500L Trekking es la adopción de serie del Traction+, el innovador sistema de control de tracción que, por una parte incrementa la motricidad del vehículo sobre pavimentos difíciles y deslizantes, y por otra se confirma como una solución más económica y ecológica que la tradicional tracción 4x4, resultando más eficiente durante el uso normal todoterreno ligero.

En particular, el nuevo Traction+ utiliza el hardware avanzado presente en los vehículos provistos de ESC, pero es mucho más que una simple extensión de dicho sistema. De hecho, a través de algoritmos específicos de control y gestión del sistema de frenos, la centralita de control simula electrónicamente el comportamiento de un diferencial autoblocante electromecánico. La mejora del software y el hecho de que la acción de las fuerzas se aplica a través del circuito de frenos normal (así pues la acción es hidráulica) permiten una actuación más progresiva comparada con los sistemas tradicionales. Aunque el rendimiento es completamente comparable, el sistema ofrece la ventaja de ser mucho más ligero. Además, el sistema se activa con una tecla concreta del salpicadero y su funcionamiento es posible hasta los 30 km/h.

En condiciones de baja o nula adherencia en una rueda motriz, la centralita del sistema detecta el deslizamiento, controla el circuito hidráulico para frenar la rueda con menor rozamiento, transfiriendo así el par motor a la rueda situada sobre el pavimento con mayor agarre. De este modo, es posible controlar el vehículo manteniendo la estabilidad direccional y la facilidad de conducción, asegurando la mejor tracción posible incluso en las condiciones de superficie más irregular y deslizante.

Seguridad
Fiat 500L Trekking es uno de los vehículos más seguros en el campo automovilístico. Como garantía de protección de los ocupantes, el nuevo 500L Trekking reúne una carrocería diseñada según los criterios más modernos con contenidos de seguridad activa y pasiva que aseguran óptimas prestaciones, tanto como para situarse en lo más alto de su categoría. En particular, el nuevo vehículo adopta una estructura de la célula de seguridad provista de montantes dobles delante, diseñada en consonancia con la normativa vigente en USA en cuanto a ensayos de impacto y especificaciones dimensionales de los materiales utilizados se refiere.

El nuevo 500L Trekking brinda de serie 6 airbags (frontales, de cortina y laterales), faros con función de luces diurnas (Daytime Running Lights) y antinieblas con función 'adaptativa direccional', además del ABS con B.A.S. (Brake Assist System) y el sofisticado ESC (Electronic Stability Control). Como opcional, también es posible equipar el vehículo con la nueva cámara de visión trasera ParkView. El dispositivo asegura una visión gran angular de la zona inmediatamente detrás del vehículo en la pantalla del sistema de navegación, permitiendo al conductor efectuar la marcha atrás con más tranquilidad.

Como opcional, el cliente de Fiat 500L Trekking puede equipar su vehículo con el sistema "City Brake Control" que recientemente se ha adjudicado el prestigioso reconocimiento 'Euro NCAP Advanced 2013'.
Diseñado para ayudar cuando se conduce por ciudad y activo a velocidades inferiores a 30 km/h, el dispositivo 'City Brake Control' - según algunos parámetros como la dinámica del vehículo, el ángulo del volante, la posición y presión en el pedal del acelerador - puede evitar completamente el impacto ("Collision Avoidance") o mitigar sus consecuencias ("Collision Mitigation"). Además, el sofisticado dispositivo de Fiat 500L Trekking integra tres funciones: el Automatic Emergency Braking (AEB), el Prefill y el Brake Assist. El primero, aun respetando los deseos del conductor y dejándole el pleno control del vehículo, entra en acción con una frenada de emergencia cuando el impacto parece ya inevitable y el conductor aún no ha logrado reaccionar, de hecho se anticipa. En cambio, la función "Prefill" precarga el sistema de frenos a fin de permitir una respuesta más rápida tanto cuando actúa el Automatic Emergency Braking como en caso de frenada por parte del conductor. Por último, el Brake Assist reconoce las situaciones de emergencia y, si la colisión es inminente, el sistema se vuelve más sensible potenciando la acción de la frenada para permitir una distancia de frenado reducida.

Motorizaciones
El nuevo Fiat 500L Trekking está disponible, con las motorizaciones 1.4 16v de 95CV, 0.9 TwinAir Turbo de 105CV y los turbodiésel 1.6 MultiJet II de 105CV y 1.3 MultiJet II de 85CV (también con cambio Dualogic). En particular, para conducir el 500L Trekking en cualquier condición de marcha y sobre todo para llevarlo fuera de la ciudad, se requiere un motor desenvuelto como el nuevo turbodiésel 1.6 MultiJet II de 105CV que asegura mucha diversión, una gran autonomía, costes de funcionamiento bajos e intervalos de mantenimiento largos. Equipada así, la nueva versión alcanza una velocidad máxima de 175 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 12,0 segundos. Y a todo ello se suma una reducción del consumo y las emisiones: en el ciclo mixto de homologación los datos registrados son de 4,7 litros/100 km y 122 g/km de CO2 respectivamente.

Prestaciones excelentes también con la nueva combinación 1.3 Multijet de 85CV y la transmisión robotizada Dualogic de 5 velocidades que, respecto a la misma motorización con cambio manual, mejora el consumo y las emisiones: de 4,3 l/100Km a 4,2 l/100Km (ciclo mixto) y de 114 g/Km a 109 g/Km.

Los dos turbodiésel de Fiat 500L Trekking pertenecen a la segunda generación de motores Multijet que aseguran niveles de economía, ecología y prestaciones en lo más alto de la categoría.

Provistos de turbocompresor de pequeño tamaño - de geometría fija en el 1.6 y variable en el 1.3 - de una bomba de aceite de cilindrada variable y de un alternador de carga "inteligente", los dos motores presentan un nuevo sistema de alimentación con inyectores más rápidos y capaces de efectuar inyecciones múltiples muy seguidas. En particular, es posible efectuar una inyección principal de combustible modulada en varias fases diferentes y anticipar las siguientes. El sistema Multijet II es capaz de gestionar hasta 8 inyecciones por ciclo, gracias a la nueva servoválvula con obturador equilibrado, brindando mayor velocidad, flexibilidad y precisión en las diferentes fases de funcionamiento. El inyector también resulta ser más sencillo y fiable, gracias a la menor complejidad constructiva y al 40% menos de componentes. Gracias a estos nuevos inyectores, es posible realizar estrategias cada día más avanzadas, orientadas a mejorar la combustión, como la "Injection Rate Shaping" que contempla dos inyecciones seguidas tan cercanas que generan un perfil continuo y modulado del suministro de combustible en los cilindros. De este modo se mejora el proceso de combustión con ventajas en el funcionamiento silencioso y en las emisiones de partículas y óxidos de nitrógeno (NOx). En la actualidad, los Multijet cumplen sobradamente la normativa Euro 5+ y, al mismo tiempo, marcan un paso decisivo hacia futuros y más severos niveles normativos. Evidentemente, no falta el sistema Start&Stop, y el motor y la transmisión utilizan un aceite lubricante de baja viscosidad para minimizar el rozamiento.

Gama
El nuevo 500L Trekking presenta, unos amplísimos contenidos de serie y opcionales. Por ejemplo se brindan de serie: sistema Traction+, 6 airbags (frontales, de cortina y laterales), llantas de aleación de 17", sensores de aparcamiento traseros, ABS con EBD, faros con función DRL (luces diurnas), cristales tintados y sistema ESC con las funciones ASR, Hill Holder, MSR, DST y ERM. Para el máximo confort, también son de serie: climatizador manual, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, volante con regulación en altura y profundidad, dirección asistida eléctrica Dualdrive con función "city", asiento del conductor con regulación en altura, cierre centralizado y mando a distancia para abrir las puertas.
Fiat 500L Trekking también brinda de serie el asiento trasero de 3 plazas partido (40/60), corredizo y plegable mediante la función "Fold&Tumble", cómodos compartimentos portaobjetos en el salpicadero y la útil superficie de carga con regulación en altura. Por último, mención aparte merecen tres contenidos de gran interés y valor: la nueva cámara de visión trasera ParkView, la innovadora radio Uconnect CD/MP3 con pantalla táctil de 5" - también con función navegador - y el sofisticado equipo de sonido de Hi-Fi Beats de 520W. Y no por último, está disponible una amplia oferta de accesorios únicos y exclusivos con los que personalizar aún más el vehículo.

Exclusivos accesorios Mopar para "moparizar" nuestro Fiat 500L Trekking
Tras haber realizado más de 140 accesorios específicos para el modelo 500L - el automóvil de Fiat Group Automobiles con el mayor número de accesorios disponibles - hoy la marca Mopar amplía aún más la oferta con una serie de productos exclusivos dedicados al Fiat 500L Trekking. Objetos novísimos que combinan con armonía con las características técnicas y de estilo de 500L, ampliando y completando su personalización. Como los cuatro nuevos kit de vinilos específicos a aplicar a la carrocería para que nuestro vehículo sea aún más exclusivo. Del mismo modo, es posible combinar una inédita moldura satinada situada en el capó con los elegantes cromados del modelo. Espacio también para las nuevas alfombrillas con elegantes remates y las originales llantas de aleación pintadas de color gris brunex.

Además, con el Fiat 500L Trekking surge también una nueva colección específica de merchandising que permite disfrutar plenamente del espíritu libre y típicamente outdoor de este modelo. Entre los numerosos productos de altísima calidad citamos el reloj técnico para prestaciones deportivas, la mini tienda plegable para el aire libre, la saca con funda y cojín con dos altavoces integrados, la cesta de picnic plegable, los prismáticos con zoom 20x50, la bolsa de viaje impermeable y la bolsa nevera de picnic multifuncional plegable.

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| Fuente: Fiat / Revista Coche | Alcance: España

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