Toda la información del nuevo Dacia Duster 2014


El nuevoDacia Duster evoluciona conservando los elementos de diseño que en gran medida han contribuido a su éxito y aprovecha para acentuar los códigos del 4x4.

La parte delantera evoluciona: la calandra ha sido rediseñada y luce dos bandas cromadas. Integra asimismo una nueva rejilla de entrada de aire, ahora más baja, y nuevos faros de doble óptica con luces de día.
Estas evoluciones subrayan la personalidad y el carácter robusto y aventurero del vehículo.



"Hemos querido capitalizar sobre los aspectos que han constituido el éxito de Duster desde los orígenes. Se ha modernizado la calandra y se han reforzado los elementos todo terreno sin alterar su utilidad y practicidad. El nuevo Dacia Duster refuerza su carácter a la vez que conserva sus genes originales". David Durand, Director de Diseño gama Entry.

Las nuevas barras de techo llevan la firma Duster y refuerzan el carácter SUV del coche. Las llantas de aleación de 16" "dark metal" asociadas a neumáticos "Mud and Snow" que estrena el vehículo dinamizan el perfil del Dacia Duster.

En la parte trasera, las nuevas luces recuerdan al estilo de la parte delantera, especialmente por la presencia de cromados. La cánula cromada del tubo de escape y la nueva marca "4WD" completan las evoluciones estilísticas exteriores y rematan la personalidad del Dacia Duster.

El nuevo Dacia Duster dispone ahora del Gris Cometa como color exterior.

Un interior renovado en profundidad
El diseño interior del Dacia Duster evoluciona y es más coherente con lo que sugiere el exterior. Abandona el universo de la berlina y entra de pleno en el universo 4x4.

El nuevo salpicadero, totalmente rediseñado, acoge en su centro una consola flanqueada de dos elementos estructurales verticales que dan el último toque a su temperamento robusto.

El nuevo Dacia Duster ofrece asimismo cuatro nuevas tapicerías, una de ellas de cuero, que contribuyen a posicionarlo en la gama superior.

Los asientos de nuevo diseño y el respaldo de la banqueta trasera reforzado mejoran el confort. Los colores interiores ahora más oscuros refuerzan el carácter enérgico del Dacia Duster y confirman su pertenencia al universo del 4x4.

Tanto en el interior como en el exterior, el Dacia Duster pone de manifiesto su estilo aventurero.


LA PERSONALIZACIÓN AL SERVICIO DE LA EVASIÓN
Para subrayar el diseño y las capacidades de todoterreno del Duster, Dacia ofrece un abanico de posibilidades de personalización con una rica gama de accesorios.

Estilo 4x4 reforzado
Para acentuar aún más el look aventurero del Dacia Duster y expresar su personalidad, Dacia propone dos packs. Un pack "Adventure", que incluye ensanchadores para aletas y protectores para los bajos de puerta, y un pack "Off-road" que consta de una barra de refuerzo lateral y una defensa.

Accesorios que facilitan la vida diaria
Nuevos elementos de protección interior para disfrutar del ocio con toda tranquilidad: una gama de alfombrillas (para el habitáculo y el maletero), una rejilla de separación del maletero y fundas para los asientos.
Además, están disponibles unas barras de techo transversales que aguantan hasta 100 kg de peso y una plataforma de carga.

Confort y serenidad
Para más confort y tranquilidad, el Dacia Duster ofrece ahora la ayuda al estacionamiento delantera como complemento de una gama de accesorios de seguridad rica de por sí: kit extintor, antirrobo, cadenas para la nieve, asiento infantil…

Nuevos equipamientos y prestaciones
El nuevo Dacia Duster ofrece más prestaciones y equipamientos. Aprovecha su renovación para integrar la tecnología multimedia y ofrecer aún más prestaciones útiles.

El multimedia a bordo
- Dacia MEDIA NAV, el sistema multimedia completo que incluye la conectividad bluetooth y la navegación, llega al Dacia Duster (según versión).

O bien

- Dacia Plug&Radio, el sistema multimedia esencial, sencillo y eficaz que incluye la radio, un lector de CD compatible con formato MP3, la conectividad Bluetooth y tomas USB y jack situadas en el frontal.


Prestaciones útiles y prácticas, para un espacio interior bien ideado
El nuevo Dacia Duster propone nuevas prestaciones útiles: regulador/limitador de velocidad, ayuda al aparcamiento trasera (según versión), condenación de las puertas al circular y visualización de la temperatura exterior.
Los mandos del elevalunas se encuentran ahora en las puertas y cuentan, en el lado del conductor, con el modo secuencial.

El nuevo Dacia Duster ofrece una habitabilidad y un volumen de carga en alza, con 475 litros para el maletero (según versión), la posibilidad de transportar objetos de 2m70 de largo (con la banqueta trasera abatida) y hasta 3,3 litros de compartimientos guardaobjetos interiores adicionales. Un nuevo curbreequipaje, desmontable y rígido, facilita el acceso y la organización del contenido del maletero.

Nuevos equipamientos de seguridad activa…
El control dinámico de trayectoria (ESC) viene de serie (versiones Euro 5). Garantiza la estabilidad del vehículo en las condiciones más adversas, como la pérdida de adherencia en las curvas, la conducción en carreteras con firme resbaladizo o para evitar obstáculos.

El sistema de asistencia al frenado de emergencia (SAFE) viene a completar el sistema de antibloqueo de las ruedas (ABS).


… y de seguridad pasiva
Para garantizar un buen nivel de protección de los ocupantes, el Dacia Duster está equipado (desde el primer nivel de acabado Euro 5) con airbags frontales para el conductor y el pasajero, pero también con airbags laterales de cabeza y tórax.

En caso de que el conductor y el pasajero delantero olviden abrocharse el cinturón, una señal visual y sonora los avisa (versión Euro 5).

Las plazas traseras cuentan con puntos de fijación Isofix para sujetar con total seguridad los asientos para bebés y niños.

Limitador y regulador de velocidad (según versión), a cuyos mandos se accede desde la parte central del frontal (activación del sistema) y el volante (ajuste de la velocidad).

Una oferta de motores más rica, para una mayor polivalencia y eficacia
Nuevo motor de gasolina TCe 125
El nuevo Dacia Duster estrena el motor de gasolina TCe 125.

Este motor turbo de inyección directa de 4 cilindros desarrolla el 90% del par desde 1500 revoluciones por minuto. Es eficaz y económico, con un coste de utilización reducido: solo consume 6,0 l /100 km y su cadena de distribución es de por vida y no requiere mantenimiento. Está asociado a una caja de velocidades manual de 6 relaciones.

Las demás motorizaciones
El motor 1.6 16v 105 caballos sigue ofreciéndose en 4x2 y 4x4, y en algunos países en versión bicarburación gasolina-GPL para un coste de utilización aún menor.

En diésel hay dos versiones del motor 1.5 dCi disponibles: 90 o 110 caballos.

Reducir el consumo con la función Eco Mode y el indicador de cambio de velocidad (Gear Shift Indicator / GSI)
La función Eco Mode (según las motorizaciones) hace que el conductor pueda, en todo momento, optar por reducir su consumo de carburante.

Una vez activada la función, el sistema adapta algunos parámetros de conducción limitando, dentro de unos valores aceptables para el conductor y sus pasajeros, las prestaciones del motor y el confort térmico.

El indicador de paso de velocidades (Gear Shift Indicator / GSI) indica mediante una señal visual a qué régimen es óptimo cambiar de marcha para reducir el consumo y también las emisiones de CO2.


Confort acústico
El nuevo Dacia Duster ofrece prestaciones acústicas en clara mejora. El confort de conducción se incrementa gracias a una mejor insonorización del habitáculo y se ha realizado un trabajo importante para reducir los ruidos de rodadura, de motor y de aerodinámica.

Un SUV compacto, con una gran resistencia y robustez
Un tamaño adaptado a la vida diaria
Con unas proporciones que permanecen sin cambio (4,31 m de largo y 2 de ancho) , el Dacia Duster es compacto y resulta especialmente ágil. La posición de conducción alta ofrece visibilidad y permite anticipar los obstáculos, lo que mejora la seguridad.

Capacidad todoterreno
El nuevo Dacia Duster es ideal para un uso todoterreno y todo camino gracias a su bastidor reforzado, su elevada distancia al suelo y unos ángulos todoterreno importantes.

Se mantienen los criterios esenciales de Dacia: habitabilidad, fiabilidad y sencillez para clientes exigentes
Dacia ha inventado una nueva visión del automóvil y revolucionado el orden establecido. También los clientes con presupuesto restringido pueden acceder a un vehículo nuevo.

Comprar Dacia es disfrutar de la máxima tranquilidad: la fiabilidad de los vehículos queda demostrada y su mantenimiento es sencillo.

Fiabilidad reconocida
Dacia se beneficia del saber hacer del Grupo Renault en materia de calidad y se basa en unos procesos y estándares reforzados gracias a la Alianza Renault-Nissan.

El nuevo Duster se fabrica en la factoría de Pitesti (Rumanía).

Al igual que todas las plantas industriales del grupo, la fábrica de Pitesti se inscribe en el Sistema de Producción Renault (SPR). Este proyecto común a todas las fábricas del Grupo Renault permite, a través de la aplicación de estándares de fabricación, satisfacer una exigencia fundamental: fabricar un producto de calidad.

Dacia se aprovecha asimismo de la fiabilidad de los motores de la Alianza con, por ejemplo, el motor 1.5 dCi, el más vendido de la Alianza (más de 1 millón en 2012). Por otro lado, el Dacia Duster se beneficia de la experiencia de Nissan en vehículos 4x4 con, en particular, la caja de transferencia y el tren trasero con bloqueo de diferencial.

Según una encuesta realizada a 29.000 clientes procedentes de 5 países europeos (Francia, España, Portugal, Bélgica e Italia), Dacia se sitúa en cabeza de las marcas más fiables del año 2012.

En los últimos 4 años, la marca Dacia ha recibido el premio "Wertmeister" por varios de sus modelos. La revista alemana Autobild es quien otorga este premio que subraya el mejor valor residual de los vehículos.


Tranquilidad de uso
La garantía de 3 años/100.000 km que otorga el constructor se aplica a todos los modelos de la gama. Garantiza la atención en cualquier concesión de la red y una reparación del mejor nivel con piezas de origen.

Para más tranquilidad si cabe, Dacia propone también contratos de extensión de garantía.

La aventura Duster
Dacia Duster es todo un éxito y ha conquistado a más de 400.000 clientes en más de tres años de comercialización. Por ejemplo, Dacia Duster ha entrado en 2012 en el palmarés de los 10 coches más vendidos en Francia. Duster hace evolucionar la imagen de la marca y permite conquistar nuevos clientes.

Su éxito no se debe sólo a su precio atractivo; sus cualidades intrínsecas han contribuido ampliamente a su fama.
En primer lugar, su diseño no deja lugar a dudas en cuanto a su pertenencia al universo del 4x4.

Sus capacidades de franqueo y su manejabilidad han quedado demostradas en importantes competiciones: Trofeo Andros, Rally des Gazelles, Carrera de Pikes Peak.

Su practicidad a diario queda patente: habitabilidad, múltiples compartimientos guardaobjetos, maletero con amplio volumen.

Y su bajo coste de utilización es innegable: un consumo moderado gracias a los motores de la Alianza (que incluye una oferta GPL), un programa de mantenimiento con un coste reducido gracias a las ofertas posventa de Dacia específicas.
Con esta nueva versión de Dacia Duster, la aventura puede continuar.

"Duster es ante todo un diseño genial que ha suscitado la unanimidad. Más de 400.000 clientes Dacia circulan en la actualidad al volante de un Duster, algo digno de consideración en algo más de 3 años de comercialización. Su diseño, sus capacidades de franqueo y su precio imbatible en el mercado los ha seducido por completo. Más Duster que nunca, el Duster lleva camino de ser una leyenda del automóvil". Renaud Pirel, Director de Marketing Gama Entry


La saga Dacia
El éxito comercial de Dacia es notable con, a fecha de hoy, más de 2,4 millones de vehículos matriculados en Europa y en la cuenca mediterránea.

Con la gama más joven de Europa totalmente renovada, Dacia sigue desarrollándose con 6 nuevos países de comercialización en 2013: Reino Unido, Irlanda, Noruega, Dinamarca, Chipre y Malta.

Dacia es también una comunidad de clientes orgullosos de su vehículo. En su 5ª edición en Francia, el gran encuentro Dacia ha vuelto a batir un récord de participación con más de 15.000 personas presentes.

En Francia, a través de la red de concesiones de la marca, pero también y sobre todo a través de las redes sociales, ha nacido una comunidad: más de 800.000 fans en las páginas de Facebook Dacia Monde y una página Dacia Facebook en 21 países.

"Con matriculaciones que han aumentado en Europa un 18% en el primer trimestre de 2013 con respecto al de 2012, Dacia es la marca que más progresa en un mercado poco favorable. El nuevo Duster completa una gama totalmente renovada, la más joven de Europa y de la cuenca mediterránea. El caso de éxito de Dacia continúa escribiéndose". Rafaël Treguer, Director Comercial Dacia.

| Fuente: Dacia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.