Nuevo Bentley Continental GT V8 S


El atractivo del Gran Turismo más elegante y lujoso del mundo se ve reforzado con el lanzamiento del nuevo Continental GT V8 S. Un automóvil de estilo deportivo, disponible en versiones cupé y descapotable, que aporta una dosis adicional de emoción a la gama Continental gracias a una suspensión deportiva recalibrada y más baja, una dirección de mayor precisión, los característicos y espectaculares rasgos de diseño "S" y la inconfundible banda sonora del motor V8 mejorado.

Estos dos nuevos modelos, las últimas incorporaciones a la familia Continental, logran extraer de la afamada planta motriz V8 de 4 litros y doble turbocompresor de Bentley unas sensaciones de conducción aún más excitantes. Los nuevos Continental GT V8 S cupé y descapotable se presentarán en la Feria del Automóvil de Frankfurt el 10 de septiembre de 2013.



El Dr. Wolfgang Schreiber, presidente y director ejecutivo de Bentley Motors, comentó sobre el lanzamiento de los dos nuevos modelos "S": "El Bentley Continental es el Gran Turismo por antonomasia. Sus prestaciones desarrolladas sin esfuerzo, su amplio espacio, su lujo artesanal y su tracción total le transportarán a un refinado mundo de estilo y confort. Ahora, los nuevos modelos GT V8 S le dan a la gama Continental una nueva dimensión, que sin duda será del agrado de aquellos clientes que deseen experimentar sensaciones aún más excitantes."

Más potencia, más prestaciones y una autonomía de combustible de 805 km
Los nuevos modelos V8 S parten del éxito del aclamado Continental GT V8 para ofrecer una versión más potente del eficiente motor V8 de 4 litros y doble turbocompresor de Bentley, capaz de desarrollar una potencia de 528 CV (389 kW) a 6.000 rpm y un extraordinario par máximo de 680 Nm disponible a tan solo 1.700 rpm.

Esta mayor potencia se transmite con total suavidad y sin ningún esfuerzo a través de una transmisión automática ZF de 8 velocidades para proporcionar unas prestaciones impresionantes y una aceleración asombrosa. Al cambiar al modo S mediante el selector de marchas, el V8 S recompensará al conductor enérgico con una respuesta del acelerador depurada al tiempo que las marchas se retienen más tiempo con cambios más rápidos.

El GT V8 S cupé es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 309 km/h. El rendimiento del GT V8 S descapotable es también impresionante: de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, con una velocidad máxima de 308 km/h.

Esta mejora en las prestaciones se ha logrado sin perjuicio de la economía de combustible ni del índice de emisiones de CO2 del motor V8, únicos en su categoría, ni tampoco de su capacidad para recorrer más de 800 km con un solo depósito de combustible.

El nuevo GT V8 S cupé goza de una economía de combustible de ciclo combinado de 10,6 l/100 km y un índice de emisiones de CO2 de 246 g/km, mientras que la versión descapotable presenta un consumo de 10,9 l/100 km y un índice de emisiones de 254 g/km.

Esta impresionante combinación de potencia, prestaciones y economía es el resultado de una serie de avanzadas tecnologías aplicadas al diseño del motor V8 de Bentley. El desplazamiento variable permite reducir el consumo de combustible sin perder ni un ápice de refinamiento al desconectar cuatro de los ocho cilindros del motor cuando se circula a velocidad de crucero. En el momento en que se requiere más potencia, el motor vuelve a pasar automáticamente de cuatro a ocho cilindros.

El motor V8 de tecnología punta dispone también de inyección directa de alta presión, cojinetes de baja fricción, gestión térmica avanzada, recuperación de energía a través del sistema de recarga eléctrica y un innovador grupo turbocompresor para una mayor eficiencia.

El sistema de desplazamiento variable del motor V8 planteó a los ingenieros de sistemas de escape de Bentley un reto sin precedentes. El sistema de escape está ajustado para ofrecer el máximo refinamiento manteniendo el característico sonido del V8 cuando se circula a velocidad de crucero con tan solo cuatro cilindros activos. Sin embargo, al pisar el acelerador el sistema experimenta una radical transformación que insta al motor Bentley V8 de doble turbocompresor a emitir un emocionante rugido.


Sensaciones de conducción más ágiles, participativas y dinámicas
La potencia y las prestaciones de los modelos GT V8 S se complementan mediante una serie de mejoras en el chasis que proporcionan una mayor agilidad y unas sensaciones de conducción más interactivas sin comprometer el legendario confort de marcha de la gama Continental.

El GT V8 S conserva la suspensión delantera de doble horquilla de aluminio y la suspensión neumática trasera de configuración trapezoidal con varillas de conexión múltiples con sistema de control continuo de la amortiguación (CDC), presentes en todos los modelos Continental. Pero también presenta una configuración de carácter más deportivo, con sutiles diferencias de ajuste entre las versiones cupé y descapotable. La suspensión deportiva, 10 mm más baja, se complementa con la mayor rigidez elástica de los muelles de la suspensión (45 % en los delanteros, 33 % en los traseros) y un sistema de amortiguación revisado para proporcionar una mayor capacidad de respuesta y unas sensaciones al volante más interactivas. Las rigideces de los casquillos se han incrementado hasta en un 70 %, mientras que la rigidez de la barra estabilizadora trasera ha aumentado también un 54 % con respecto a los modelos V8 estándar para proporcionar un mayor control de la carrocería y mejorar la toma de curvas cerradas. El sistema de dirección recalibrado completa el nuevo sistema de chasis, que ofrece una precisión y una respuesta superiores gracias a los cambios introducidos en la convergencia y la inclinación estáticas y al nuevo software.

La cuidadosa recalibración efectuada en el sistema de control continuo de la amortiguación (CDC) garantiza la mínima degradación del confort de marcha a pesar de las mejoras en las prestaciones de manejabilidad.

Los modelos GT V8 S incorporan también un sistema de estabilidad electrónica optimizado, que permite un mayor deslizamiento de las ruedas a velocidades más altas y restablece el par del motor con mayor rapidez tras una intervención del sistema. Ello brinda al conductor enérgico una mayor oportunidad de explotar todo el potencial de la nueva configuración del chasis y el mayor despliegue de potencia.

La Lower Body Styling Specification, que incluye divisor delantero, estribos laterales y difusor trasero, mejora la aerodinámica al reducir la elevación frontal y proporciona una mayor estabilidad a velocidades más altas.

El sistema de tracción total, presente en todos los modelos Continental, emplea un avanzado diferencial Torsen y una distribución 40/60 de la potencia con preferencia a las ruedas traseras, lo que garantiza una manejabilidad dinámica pero segura sobre cualquier firme.


Rasgos característicos de diseño deportivo
Aunque la elegante carrocería del Continental GT se inspira en los emblemáticos modelos Bentley de antaño, su diseño moderno, escultural y de contornos resaltados y bien definidos cobra forma con la ayuda de avanzadas técnicas de fabricación de carrocerías que permiten alcanzar unos niveles de calidad e integridad únicos en su categoría.

En los nuevos modelos "S", el diseño del Continental toma una dirección más radical y su dominante presencia en la carretera puede percibirse antes incluso de poner en marcha el motor. La suspensión más baja le confiere una presencia más elegante y resuelta, complementada por el exclusivo diseño de la carrocería inferior, que incluye un marcado difusor delantero, unos discretos estribos laterales y un sutil difusor trasero con acabado en Beluga brillante. La rejilla del radiador en acabado negro brillante y su divisor cromado, junto con los tubos de escape en forma de ocho, advierten al instante de la potencia del motor V8.

El diseño Open-spoke de las características llantas de 20 pulgadas, exclusivas de los modelos "S", dejan ver unas singulares pinzas de freno pintadas en rojo. Distintivos "V8 S" adornan sutilmente cada guardabarros delantero y, como en los demás miembros de la familia Continental V8, el famoso emblema alado de Bentley luce el color rojo en el centro.

Los modelos GT V8 S comparten con el Continental GT W12 la paleta completa de 17 colores de pintura, siete de los cuales son tonos de gran viveza especialmente recomendados por el departamento de diseño de Bentley para realzar el carácter deportivo del nuevo modelo. Dos de ellos, el Kingfisher Blue y el nuevo Monaco Yellow, son colores característicos del GT V8 S.


Lujo artesanal contemporáneo
El habitáculo del Continental GT es famoso por el lujo supremo de sus pieles de suave tacto, sus enchapados de madera, sus metales pulidos y sus tupidas alfombras, elementos todos ellos elaborados a mano en los inigualables talleres que Bentley posee en su fábrica de Crewe (Inglaterra).

El habitáculo de los modelos "S" ofrece una interpretación profundamente moderna del concepto de lujo de Bentley, en la que el color y el matiz embriagan los sentidos con una intensidad aún mayor.

Los clientes disponen de toda una gama de espectaculares interiores en dos tonos, además de una completa gama de diecisiete colores de piel. El GT V8 S cupé incorpora además una exclusiva franja central en contraste con el revestimiento en piel del techo y a juego con el color de piel principal. También está disponible como opción el pespunteado en contraste en todos los elementos, incluido el volante.

Los detalles cromados moleteados de la palanca de cambios y los controles de ventilación ofrecen un contraste perfecto con los enchapados Piano Black, que han sido lijados y pulidos hasta 18 veces para conseguir un acabado verdaderamente impecable. Distintivos "V8 S" adornan discretamente la placa de cada uno de los estribos laterales.

Como todos los demás modelos Continental, los modelos "S" incorporan de serie un avanzado sistema Infoocio que incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas que muestra los sistemas de navegación, audio y telefonía del automóvil, así como los ajustes de conducción y confort de la suspensión neumática, todo ello respaldado por un disco de 30 GB integrado a bordo.


Personalización de las características
Los clientes disponen de una extensa gama de equipamiento opcional que permite adaptar las características del V8 S a su medida.

El sistema de escape deportivo opcional incluye silenciadores rediseñados, una arquitectura de tubos de escape revisada y unos soportes reajustados que conforman un sistema de ventilación libre capaz de interpretar a la perfección la vigorosa sinfonía del V8.

La Mulliner Driving Specification, disponible como opción, incluye llantas Black Edition de 7 radios y 21 pulgadas, pedales perforados de aleación, un tapón-joya para el depósito de combustible y un habitáculo forrado en piel perforada con motivos en forma de rombo y guarnición en relieve. Otras opciones Mulliner destacadas son las luces delanteras y traseras en tinte oscuro y los espejos retrovisores de las puertas en Beluga brillante, a juego de la Lower Body Styling Specification.

Las entregas del nuevo Continental V8 S comienzan a principios de 2014.


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Continental GT V8 S1 Continental GT V8 S Convertible2
Motor
Tipo V8 de 4 litros, doble turbocompresor e inyección directa con desactivación de cilindros Ídem
Potencia máxima 528 CV (389 kW) a 6.000 rpm Ídem
Par máximo 680 Nm a 1.700 rpm Ídem
Transmisión
Tipo ZF automática tipo Quickshift de ocho velocidades con cambio de marchas en bloque y cambio de marchas integrado en la columna de dirección Ídem
Línea de transmisión Tracción a las cuatro ruedas continua con distribución 40/60 con preferencia a las ruedas traseras Ídem
Relaciones de transmisión 1.ª: 4,71; 2.ª: 3,14; 3.ª: 2,1; 4.ª: 1,67; 5.ª: 1,29; 6.ª: 1,00; 7.ª: 0,839; 8.ª: 0,667 Ídem
Transmisión final 2,85 Ídem
Frenos
Delanteros Discos ventilados de 405 mm (frenos de disco de 420 mm con taladros transversales de carbono/carburo de silicio opcionales) Ídem
Traseros Discos ventilados de 335 mm (frenos de disco de 356 mm con taladros transversales de carbono/carburo de silicio opcionales) Ídem
Llantas y neumáticos
Llantas Nuevas y exclusivas llantas 9.5J Open Spoke de 20 pulgadas en dos acabados, más otros dos diseños, uno de 20 pulgadas y otro de 21 pulgadas, en dos acabados Ídem
Neumáticos 275/40 ZR20, 275/35 ZR21 opcional Ídem
Dirección
Tipo ZF Servotronic de cremallera y piñón, asistida, sensible a la velocidad Ídem
Vueltas de tope a tope 2,6 vueltas Ídem
Círculo de giro 11,3 m Ídem
Suspensión
Delantera Doble horquilla con cuatro varillas de conexión, suspensión neumática con autonivelación controlada por ordenador, con barra estabilizadora Ídem
Trasera Trapezoidal con varillas de conexión múltiples, suspensión neumática con autonivelación controlada por ordenador, con barra estabilizadora Ídem
Amortiguadores Control continuo de la amortiguación, ajustado para el máximo rendimiento dinámico Ídem
Dimensiones
Batalla 2.746 mm Ídem
Longitud total 4.806 mm Ídem
Anchura (de la carrocería) 1.944 mm Ídem
Anchura (espejos incluidos) 2.227 mm Ídem
Altura total 1.394 mm 2.227 mm
Depósito de combustible 90 litros Ídem
Capacidad del maletero 358 litros 260 litros
Peso sin carga (UE) 2.295 kg 2.470 kg
Peso bruto del vehículo 2.750 kg 2.900 kg
Prestaciones
Velocidad máxima 309 km/h 308 km/h
0 a 60 mph 4,3 segundos 4,5 segundos
Consumo de combustible (ciclo UE)
En ciudad 15,4 l/100 km 15,8 l/100 km
En carretera 7,7 l/100 km 8,0 l/100 km
Conducción mixta 10,6 l/100 km 10,9 l/100 km
Emisiones de CO2 246 g/km 254 g/km


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| Fuente: Bentley

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