Llega a España el nuevo Toyota Land-Cruiser 2014


Con más de 60 años de legado todoterreno, el Land Cruiser se ha convertido en un icono del mercado de los 4x4. Sus prestaciones todoterreno y su durabilidad sin igual le han ganado una sólida reputación como uno de los 4x4 más robustos y fiables del mundo. Desde su lanzamiento, el Land Cruiser ha atraído a millones de clientes en todo el mundo, llegando incluso a los parajes más hostiles de los siete continentes, incluida la Antártida.

Una de las claves de la inigualable capacidad todoterreno del Land Cruiser es la combinación de su carrocería sobre chasis, fuerte y resistente, con el nivel único de orientación y asistencia técnicas que ofrece a sus conductores.



Así, cuenta con una serie de funciones, de fácil manejo, que no sólo permiten atravesar tramos complicados en terrenos que pondrían en apuros incluso a los conductores más avezados, sino que también ayudan a los noveles en su técnica de conducción.

Los cinco modos del sistema MTS (Multi-terrain Select) ofrecen a los conductores una práctica orientación, les guían en los procedimientos operativos y controlan automáticamente la potencia desarrollada y la acción de los frenos. Por otra parte, el Control de avance lento (Crawl control) de cinco pasos permite al conductor sortear incluso los obstáculos más extremos con una precisión y control máximos. En combinación con estos sistemas, el Sistema de visión 360º aumenta la conciencia que tiene el conductor del entorno inmediato y la ruta prevista.

Ahora, el nuevo Land Cruiser incorpora una botonera integrada en la consola central que ofrece a los conductores un control más fácil e intuitivo de los sistemas todoterreno del vehículo. Además, la nueva pantalla multiinformación TFT en color de 4,2” proporciona una asistencia a la conducción todoterreno considerablemente superior, con la adición de una nueva pantalla de indicación del ángulo, control de tracción en cada rueda y bloqueo diferencial.

La sofisticación sin precedentes de estas mejoras de control y orientación ayudan incluso a los conductores menos experimentados a sacar el máximo partido de las capacidades todoterreno del vehículo, y convierten al nuevo Land Cruiser en uno de los vehículos con tracción a las cuatro ruedas técnicamente más avanzados del mundo, al tiempo que seguro, agradable y fácil de usar.

Además, reconociendo que el estilo, el confort y las prestaciones en carretera son igual de importantes para los clientes, el nuevo Land Cruiser combina su completa capacidad todoterreno con un nuevo diseño exterior, niveles aún mayores de calidad y confort y un placer de conducción en carretera superior.

La imagen renovada del Land Cruiser bebe de diversos elementos estructurales de su exclusivo legado de diseño; un nuevo desarrollo de la clásica parrilla del Land Cruiser y una estructura vertical de dos pasos que acentúa la apariencia robusta del nuevo Toyota.

La extensa renovación del interior conjuga nuevas botoneras e instrumentación con unos acabados y una ornamentación mejorados, nuevo diseño de la segunda y tercera fila de asientos, con nueva tapicería, y nuevas combinaciones de colores interiores.

La revisión de la suspensión de serie y el Sistema de suspensión KDSS (Kinetic Dynamic Suspension System) modulado electrónicamente han mejorado la estabilidad de manejo y el confort de marcha en carretera. El motor diésel de 3.0 litros se ha actualizado para cumplir con la normativa de emisiones EURO 5+, mientras que la seguridad ha mejorado aún más gracias a la incorporación de un sistema de Alerta de tráfico trasero.

Ningún otro todoterreno puede ofrecer la combinación única de rendimiento todoterreno y comportamiento dinámico en carretera del nuevo Land Cruiser.

Su potente presencia en la carretera, el mayor confort de marcha y la alta tecnología a bordo que ofrece una sofisticada experiencia de conducción lo configuran como un 4x4 exclusivo, con la combinación perfecta de capacidad para llegar a cualquier sitio con un elevado nivel de confort y refinamiento.


DISEÑO AUDAZ Y CALIDAD INTERIOR MÁS REFINADA.
— Nuevo diseño frontal que presenta una evolución de la clásica parrilla del Land Cruiser y nuevos faros LED.
— Intuitivo selector para un fácil control de las funciones todoterreno.
— Nueva pantalla multiinformación TFT en color de 4,2” con una gran variedad de información sobre el vehículo.
— Mejor calidad percibida en todo el habitáculo.

Estructura.
Las dimensiones exteriores del nuevo Land Cruiser se han aumentado lo mínimo posible, a fin de mantener su excelente agilidad en carretera y fuera de ella. Con 4.780 mm, el nuevo modelo de cinco puertas es solo 20 mm más largo que su predecesor, manteniendo su excepcional maniobrabilidad y un radio de giro mínimo, de apenas 5,8 metros.

La longitud del modelo de 3 puertas también aumenta apenas 20 mm, hasta los 4.335 mm, y el radio de giro mínimo se mantiene en tan solo 5,2 metros.

La distancia entre ejes y la longitud del voladizo trasero no se han modificado en ninguno de los dos modelos, mientras que el nuevo diseño delantero alarga los voladizos 20 mm, hasta los 915 mm, a pesar de lo cual se mantiene el ángulo de ataque del todoterreno, de 32 grados. Tanto el ángulo de salida, de 25 grados, como el ventral, de 22 grados, se mantienen idénticos a los del modelo actual, para garantizar que las famosas capacidades todoterreno del Land Cruiser no se vean afectadas.

Diseño exterior.
El diseño exterior de las distintas generaciones del Land Cruiser ha combinado la elegante estética de un vehículo que se encuentra como pez en el agua en cualquier entorno con la robusta imagen de durabilidad y potencia que se espera de una auténtica máquina con tracción a las cuatro ruedas.

La imagen del nuevo Land Cruiser bebe de varios elementos estructurales de ese legado de diseño único. Combina un frontal elevado, unos faros integrados y una estructura vertical de dos niveles para reforzar la robustez, la fiabilidad y la capacidad todoterreno del 4x4 de Toyota.

La parrilla del radiador de nuevo diseño y los grupos de faros delanteros rectilíneos se han integrado en una sola estructura, de aspecto más poderoso, que se ha situado más arriba para proteger mejor los componentes en la conducción todoterreno.

La gruesa estructura de la nueva parrilla, un paso adelante frente a la parrilla clásica del Land Cruiser, cuenta con cinco potentes barras verticales que penetran directamente en el paragolpes delantero, dando la sensación de una parrilla más grande y un paragolpes más grueso, y acentuando el aspecto resistente del nuevo Toyota.

Las barras presentan tres acabados distintos, según la versión: negro (GX), metalizado (VX) o una combinación de metalizado y cromado (VXL y Limited).

Los grupos de faros delanteros, que comprenden las luces largas y cortas, un intermitente delantero y las luces de circulación diurna (DRL, Daytime Running Lights) en un nuevo diseño inconfundible, pueden ir equipados con luces halógenas o LED, en cuyo caso son DRL LED. Para reforzar aún más la identidad visual del nuevo Land Cruiser, el interior de las carcasas de los faros presenta un revestimiento pulverizado en aluminio y negro, y el emblema de “Land Cruiser” sobre el intermitente.

Con la incorporación de unos nuevos faros antiniebla integrados, la estructura vertical de dos niveles del nuevo paragolpes frontal sobredimensionado protege mucho mejor la parrilla del radiador y los faros delanteros. Para potenciar la presencia amplia y poderosa del Land Cruiser y su reconocida capacidad de llegar a cualquier sitio, la definición del acabado de la parte inferior minimiza el efecto del voladizo delantero sobre el ángulo de ataque del vehículo en conducción todoterreno.

En la parte posterior, los nuevos grupos de faros incorporan unos bloques sólidos de cristales claros encastados en un potente diseño tridimensional con detalles rojos. Igual que en los faros delanteros, el emblema del “Land Cruiser” está integrado en la carcasa de los faros.

El nuevo embellecedor de la matrícula, más tridimensional, se ha ensanchado para solaparse con la placa de la matrícula. Presenta unas esquinas biseladas que enfatizan la solidez y la uniformidad del embellecedor, y refuerzan el potente y resistente lenguaje de diseño del nuevo 4x4 de Toyota.

El perfil del vehículo ha mejorado gracias a las nuevas llantas de 17” y 6 radios y de 18” y 12 radios, la primera de ellas también disponible en acero.

El nuevo Land Cruiser está disponible en diez colores distintos para la carrocería, incluidos cuatro nuevos en la gama del modelo: verde oscuro, negro cosmo, bronce y azul zafiro.


Diseño interior.
Aún permaneciendo fiel a la larga tradición de todoterrenos capaces de llegar a cualquier sitio que le da nombre, el Land Cruiser es también un vehículo de primera clase para carretera, con un elevado nivel de calidad interior, confort, flexibilidad, funcionalidad y tecnología punta.

El nuevo Land Cruiser cuenta con numerosas mejoras del diseño interior.

Incluye un nuevo panel superior de la consola central, una nueva botonera de control de la conducción todoterreno, unos indicadores Optitron de nuevo diseño con pantalla multiinformación TFT en color de 4,2”, mejoras en el salpicadero, los detalles de las puertas y la ornamentación, un diseño renovado de la segunda y tercera filas de asientos, con nuevas tapicerías, y nuevas combinaciones de colores en el interior.

El diseño geométrico, robusto y funcional del salpicadero presenta una rotunda forma horizontal en la que se encastra una prominente consola central vertical.

En la consola superior, se ha ubicado un nuevo panel de control de sonido en metal pulido, por encima de la pantalla a todo color de 7”, acentuando el carácter tridimensional del diseño. Debajo de los mandos del climatizador, una nueva botonera ofrece un completo control de la tecnología de conducción del nuevo Land Cruiser en carretera y fuera de ella.

En el centro, un nuevo dial selector permite controlar de forma sencilla e intuitiva el sistema MTS (Multi-terrain Select) y el ajuste de velocidad del Control de avance lento (Crawl control). El dial presenta un acabado estriado e iluminación del anillo y el puntero, para maximizar la claridad y la usabilidad incluso en las condiciones de conducción todoterreno más extremas.

Los mandos del sistema 4x4 y la Suspensión Variable Adaptativa (AVS, Adaptive Variable Suspension), situados a ambos lados del nuevo dial, también tienen una textura estriada e iluminación del puntero, mientras que los mandos de la suspensión neumática, el sistema MTS (Multi-terrain System), el Control de avance lento (Crawl control) y el Bloqueo del diferencial central y trasero cuentan ahora con separadores cromados para aumentar la visibilidad y la facilidad de uso.

De modo similar, el cuadro de mandos revisado, que ahora incorpora nuevos indicadores Optitron y una nueva pantalla multiinformación, ha sido diseñado para ofrecer una claridad máxima en cualquier circunstancia. Las nuevas esferas Optitron del tacómetro y el velocímetro combinan un diseño más tridimensional con unas nuevas agujas más finas e iluminación azul en los bordes.

Situada entre los indicadores, la nueva pantalla multiinformación TFT (Thin Film Transistor) en color de 4,2” funciona en conjunción con los mandos multiinformación montados en el volante, para ayudar al conductor con una amplia variedad de información sobre el vehículo.

Tal como se describe en profundidad en el capítulo de Prestaciones, dispone de una mayor asistencia a la conducción todoterreno gracias a la adición de una nueva pantalla de indicación del ángulo, control de tracción en cada rueda y bloqueo diferencial. Por otra parte, la pantalla multiinformación cuenta también con nuevos indicadores de nivelado de los faros delanteros, faros LED, alerta de presión de neumáticos, control del ángulo muerto y desconexión del control de tracción.

También se han renovado los acabados y la ornamentación del salpicadero y las puertas, para mejorar la sensación táctil y la calidad percibida. El salpicadero, la consola central, la palanca de cambio, el volante, los paneles de las puertas y el panel posterior de la consola presentan una combinación de negro brillante y textura de madera, mientras que los anillos de los indicadores, los diales del climatizador, el panel de control del audio, la ornamentación del volante y los bordes de las rejillas de ventilación presentan un acabado en aluminio, en algún caso con detalles cromados.

Ahora, los asientos de la segunda fila se pueden abatir con un ángulo de 46 grados, en lugar de 33,8 grados, de forma que es más fácil entrar y salir para los usuarios de la tercera fila. Los asientos laterales de la segunda fila pueden ir calefactados, y funcionar de forma independiente con dos niveles de temperatura.

El diseño de la segunda y la tercera fila de asientos se ha mejorado mediante una doble costura externa en los modelos equipados con tapicería de cuero y tela Premium. La tapicería de cuero incorpora una costura de color contrastado para una imagen superior.

Además, se ha añadido una función de apagado automático de la iluminación interior para evitar que se agote la batería. La iluminación interior se apaga automáticamente 20 minutos después de quitar el contacto, independientemente de si los seguros de las puertas están abiertos o cerrados.

El Land Cruiser está disponible con dos nuevas combinaciones de color interiores: Negro y Marfil.


PRESTACIONES SUPERIORES EN CARRETERA Y FUERA DE ELLA.

— Sistemas de suspensión revisados para mejorar el manejo y el confort de marcha.
— Nuevas pantallas de indicación del ángulo, control de tracción y bloqueo diferencial para potenciar el comportamiento todoterreno.
— Prestaciones de seguridad superiores con Alerta de tráfico cruzado posterior para maniobras en marcha atrás.
— Motor turbodiésel de 3.0 litros y cuatro cilindros ajustado a Euro5+.

Con un legado de más de 60 años y la reputación de ser uno de los 4x4 más resistentes y fiables del mundo, el Toyota Land Cruiser no sacrifica nada en lo que se refiere a su capacidad todoterreno.

A diferencia de los todocaminos monocasco de la competencia, gran parte de la legendaria resistencia todoterreno del Land Cruiser puede atribuirse a su robusta y duradera estructura de carrocería sobre chasis, que puede soportar las mayores fuerzas inherentes al uso todoterreno sin sufrir deformaciones permanentes.

En combinación con esa estructura de una resistencia sin igual, el Land Cruiser incorpora numerosas tecnologías avanzadas que mejoran la usabilidad del vehículo en los terrenos más exigentes, ayudando al conductor y reforzando la seguridad de los ocupantes, independientemente de la habilidad del conductor.

Una nueva botonera ofrece un a los conductores un control más fácil e intuitivo de los sistemas todoterreno del nuevo Land Cruiser, y una nueva pantalla multiinformación proporciona una importante asistencia a la conducción 4x4.

El nuevo Land Cruiser combina una capacidad todoterreno aún mayor con un placer de conducción superior en carretera y los más altos niveles de calidad y confort. La revisión de la suspensión de serie y el Sistema de suspensión dinámica KDSS (Kinetic Dynamic Suspension System) modulado electrónicamente han mejorado la estabilidad de manejo y el confort de marcha.

Otra importante ventaja de la estructura de chasis en escalera del vehículo es que permite que las vibraciones y el ruido del motor, la transmisión y la carretera sean absorbidas directamente por el bastidor, lo que reduce considerablemente los niveles de NVH (ruido, vibración y aspereza) que se perciben en el habitáculo. Para ello, los soportes entre el chasis y la carrocería del Land Cruiser están recubiertos de goma aislante, para absorber el NVH y mejorar aún más el confort de marcha.

El nuevo Land Cruiser está disponible con dos posibilidades de motor: un motor de gasolina V6 de 4.0 litros o un turbodiesel de 3.0 litros y cuatro cilindros. A raíz de diversas modificaciones, ahora la unidad diésel de 3.0 litros se ajusta a la normativa de emisiones EURO 5+.

Suspensión.
El nuevo Land Cruiser cuenta con un sistema de suspensión revisado, de doble triángulo independiente delante y de cuatro brazos con barras laterales detrás. La estructura de la junta de aceite del amortiguador y la fuerza de amortiguación se han optimizado para garantizar la fiabilidad y mejorar la estabilidad de manejo y el confort de marcha.

El nuevo Land Cruiser también se puede equipar con un Sistema de suspensión dinámica KDSS (Kinetic Dynamic Suspension System) modulado electrónicamente totalmente revisado, que optimiza el efecto de los estabilizadores delantero y trasero para un mejor comportamiento tanto en carretera como fuera de ella.

Se ha optimizado el diámetro del vástago del cilindro delantero, el diámetro del pistón del cilindro trasero, el diámetro y el grosor de la barra estabilizadora delantera, el diámetro interior del cojinete estabilizador delantero, el grosor del soporte estabilizador del brazo inferior delantero y el grosor del soporte KDSS del bastidor, para conseguir un comportamiento más suave del vehículo, mejorar la transferencia de peso entre la parte delantera y trasera en las curvas y promover una estabilidad de manejo y un confort de marcha excelentes.

El nuevo Land Cruiser puede equipar además con un sistema de Suspensión Variable Adaptativa (AVS, Adaptive Variable Suspension), que permite al conductor ajustar las características de marcha del vehículo entre tres posibles opciones: “Normal”, “Comfort” y “Sport”.

En conjunción con el sistema AVS, la suspensión trasera neumática modulada electrónicamente ofrece cinco modos de control –incluida la función de Equilibrado automático y una función de Control de la altura– para mantener un control óptimo de la suspensión trasera de cuatro brazos con barra lateral independientemente del número de ocupantes y de la carga.

Capacidad todoterreno Lejos de la carretera, el sistema KDSS prácticamente desconecta las barras estabilizadoras delantera y trasera, lo que refuerza la excelente articulación de las ruedas del Land Cruiser y garantiza que todos los neumáticos entren en contacto con el suelo, incluso en los terrenos más desiguales. Tanto el AVS como el sistema trasero de suspensión neumática modulado electrónicamente cuentan con unos parámetros todoterreno diseñados a medida para maximizar las capacidades 4x4 del vehículo.

La contrastada tracción permanente a las cuatro ruedas, con sistema de transferencia de dos motores, del nuevo Land Cruiser emplea un Diferencial de deslizamiento limitado (LSD, Limited Slip Differential) Torsen en el centro. Puede variar automáticamente la distribución de par entre las ruedas delanteras y las traseras desde 50:50 a aproximadamente 30:70, para ofrecer una distribución de par óptima en cualquier circunstancia. Por otra parte, el diferencial trasero se puede bloquear para maximizar las capacidades todoterreno del vehículo.

Además de potenciar la tecnología de tracción permanente a las cuatro ruedas del Land Cruiser, el Control de tracción activo (A-TRC, Active Traction Control) utiliza tanto el control de frenado como del motor para repartir el par adecuadamente entre las cuatro ruedas.

Disponible en todos los modelos con transmisión automática de cinco velocidades, el sistema MTS (Multi-terrain Seclect) permite a los conductores escoger entre cinco modos de terreno distintos: Barro y tierra, Gravilla, Badenes, Rocas y tierra y Rocas. El sistema modifica automáticamente los sistemas aceleración, frenado y control de tracción del vehículo para adaptarse a las condiciones todoterreno, y ofrecer al conductor un control óptimo sobre la tracción y el vehículo en cualquier circunstancia.

Con cinco ajustes distintos de velocidad, el Control de avance lento (Crawl Control) controla automáticamente el motor y los frenos para mantener la velocidad predefinida del vehículo, ayudando al conductor a descender o ascender pendientes a ritmo de a pie, o a liberar el vehículo si se queda encallado, sin necesidad de tocar los pedales.

Asistencia al conductor todoterreno Tanto el control de los diversos sistemas como el control de la capacidad todoterreno del vehículo se han hecho más fáciles, rápidos y exhaustivos mediante la instalación de un nuevo panel en la consola central y la incorporación de una nueva pantalla multiinformación.

En el centro, un nuevo dial selector permite controlar el sistema MTS (Multi- terrain Select) y el ajuste de velocidad del Control de avance lento. El panel incorpora además mandos del sistema 4x4, AVS, MTS y Control de avance lento, así como bloqueo del diferencial central y trasero, para que los conductores tengan un completo control sobre todos los sistemas todoterreno del Land Cruiser a través de un solo panel sencillo e intuitivo.

Situada entre los nuevos indicadores Optitron en el cuadro de mandos, la nueva pantalla multiinformación TFT (Thin Film Transistor) en color de 4,2” funciona en conjunción con los mandos multiinformación montados en el volante, para proporcionar al conductor una amplia variedad de información sobre el vehículo. Ello incluye el modo MTS, la altura de la suspensión del vehículo y el funcionamiento del sistema todoterreno en tiempo real.

Dispone de una mayor asistencia a la conducción todoterreno gracias a la adición de una nueva pantalla de indicación del ángulo, control de tracción en cada rueda y bloqueo diferencial. Ahora, se puede ver simultáneamente la información relativa al control de tracción de cada una de las ruedas, el ángulo de la dirección y el bloqueo diferencial, lo que mejora sustancialmente la posición del conductor en condiciones todoterreno complicadas.

Cuando el MTS se pone en marcha, el Sistema de visión 360º muestra automáticamente la vista por delante del vehículo en la pantalla de 7” de la consola central. Por medio de cámaras delante, a los lados y detrás, el sistema proporciona un versátil modo de visualización que puede mostrar la vistas frontal, trasera y laterales por separado o combinadas.

El Monitor multiterreno también muestra una completa variedad de información adicional, incluido el alcance de las cámaras, las ubicaciones de los obstáculos detectados por el radar, las líneas de guía de la dirección que predicen la trayectoria de las ruedas delanteras, las líneas paralelas de ancho y largo del vehículo y la posición de las bandas de contacto de las ruedas delanteras y traseras.


Motores y transmisiones.
Las versiones de cinco puertas del nuevo Toyota Land Cruiser están disponibles con dos motores: un motor de gasolina V6 de 4.0 litros o un turbodiésel de 3.0 litros y cuatro cilindros. Todas las versiones de tres puertas montan el motor turbodiésel de 3.0 litros.

El motor de gasolina V6 se monta con una transmisión automática de cinco velocidades, mientras que la unidad diésel se puede equipar con una transmisión manual de seis velocidades o una automática de cinco velocidades.

El turbodiésel de 2.982 cc, 16 válvulas, DOHC y cuatro cilindros common-rail es conocido por su desarrollo potente e instantáneo del par a bajo régimen, esencial para la conducción todoterreno. Ahora, la unidad ha sido renovada para cumplir la normativa Euro 5+.

El motor desarrolla 140 kW /190 CV DIN a 3.400 rpm y 420 Nm de par de 1.600 a 3.000 rpm. En combinación con una transmisión automática de cinco velocidades, acelera el nuevo Land Cruiser de tres puertas de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos (10,6 con transmisión manual), hasta una velocidad punta de 175 km/h. Las emisiones de CO2 son de 209 g/km (214 con T/M), y el turbodiésel consume 7,9 l/100 km (8,1 con T/M) en ciclo combinado.

El nuevo Land Cruiser de cinco puertas acelera de 0 a 100 km/h en 11,0 segundos (11,4 con T/M) hasta una velocidad punta de 175 km/h, y sus emisiones de CO2 son de 213 g/km (217 con T/M), con un consumo de combustible en ciclo combinado de 8,1 l/100 km (8,2 con T/M).

El motor de gasolina es un ligero V6 con inyección directa, DOHC accionado por cadena, con 24 válvulas y 3.956 cc, así como VVT-i dual. Desarrolla 207 kW / 282 CV DIN a 5.600 rpm, y 385 Nm de par a 4.400 rpm, lo que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 180 km/h. Genera unas emisiones de CO2 de solo 256 g/km, y el V6 consume 10,8 l/100 km en ciclo combinado.


Seguridad.
El nuevo Land Cruiser está equipado con una de las gamas más completas y tecnológicamente avanzadas de prestaciones de seguridad activa y pasiva, en carretera y fuera de ella, que ha presentado nunca Toyota.

Además de un sofisticado Sistema de seguridad precolisión (PCS, Pre-Crash Safety) que puede ayudar a reducir los daños y las lesiones en caso de colisión, cuenta con toda la gama de sistemas de frenado, control de la tracción y estabilidad disponibles actualmente en el mercado: ABS, junto con Distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y Asistencia de frenado, Control de tracción y Control de estabilidad del vehículo (VSC).

Por otra parte, el Land Cruiser está equipado con varios sistemas de control de frenado diseñados específicamente para potenciar sus prestaciones todoterreno y facilitar el uso incluso en los terrenos más exigentes: Control de asistencia para arranque en pendientes y Control de descenso (Down-hill Assist Control), una función ABS multiterreno y Control de tracción activo (A-TRC).

Se ha mejorado tanto la seguridad como la comodidad del conductor mediante la disponibilidad del Control de crucero adaptativo (ACC, Adaptive Cruise Control), radar trasero y delantero, un sistema de sensor de presión de los neumáticos, Control de balanceo del remolque, Control del ángulo muerto (BSM, Blind Spot Monitor) y un nuevo sistema de Alerta de tráfico trasero (RCTA, Rear Cross Traffic Alert).

El sistema RCTA se vale del radar del BSM para avisar al conductor, al salir marcha atrás de una plaza de aparcamiento, de vehículos que se acercan y que pueden no ser visibles por el monitor de visión trasera ni los retrovisores.

Al detectarse algún vehículo cercano, el sistema hace parpadear las luces indicadoras de los retrovisores y emite un zumbido de alerta.


ESTRUCTURA DE ACABADOS CON MEJOR EQUIPAMIENTO DE SERIE.

— Equipamiento estándar mejorado y lista de opciones ampliada para todas las versiones.
— Interfaz multimedia Toyota Touch 2 y sistema de navegación por satélite Touch 2 & GO disponibles.

Tanto la versión de tres como la de cinco puertas del nuevo Land Cruiser están ahora disponibles en las siguientes versiones: una básica GX, VX, VXL y la tope de gama, Limited (sólo en 5 puertas).

Las cuatro versiones cuentan con un mayor equipamiento de serie y una lista de opciones más extensa.

GX.
El nuevo GX cuenta con un impresionante equipamiento de serie, que incluye climatizador automático, sistema de entrada inteligente y botón de arranque, una extensa variedad de sistemas de seguridad Toyota, llantas de acero de 17”, faros antiniebla delanteros, cubre-equipajes, un sistema de sonido con seis altavoces con conectividad Bluetooth y USB y un sistema de alerta de presión de los neumáticos.

Para la carrocería de 5 puertas, se ofrece como opción, la tercera fila de asientos escamoteable manualmente.

VX.
Además de la especificación básica, del control de crucero, los retrovisores exteriores eléctricos, plegables y calefactables, el equipamiento de serie de la versión VX, también incluye el sistema multimedia Toyota Touch 2 con nueve altavoces. Nuevas llantas de aleación de 17” (en 3 puertas). La carrocería de 5 puertas incorpora llantas de 18”. Además, volante, freno de mano y palanca de cambios tapizados en piel.

VXL.
Esta versión, incluye entre otros elementos, los sensores de luz y lluvia, faros delanteros LED con DRL integradas, columna de dirección ajustable eléctricamente, cristales traseros oscurecidos, nuevos indicadores Optitron, una pantalla multiinformación TFT en color de 4,2”, tapicería de piel con asientos calefactables delanteros y traseros (sólo 5 puertas), techo solar, sistema de navegación, equipo de sonido Premium JBL con 17 altavoces (sólo 5 puertas) y Detector de Angulo Muertos (BSM) con Alerta de tráfico cruzado posterior.

LIMITED.
En el completo equipamiento de la versión Limited encontramos el Control de Crucero Adaptativo, el Sistema Precolisión Toyota, Sistema de Entretenimiento para las plazas traseras, asiento del conductor con memoria de posición y tapicería de piel bitono.


SISTEMAS MULTIMEDIA.
El nuevo Land Cruiser incorpora, desde la versión VX, la exclusiva gama de equipos multimedia con pantalla táctil: Toyota Touch 2 que como opción, ofrece, el sistema de navegación Toyota Touch & GO.

Toyota Touch 2.
Toyota Touch 2 es una interfaz con pantalla táctil a todo color de 7 pulgadas, que representa un nuevo concepto más accesible de sistemas multimedia a bordo.

El nuevo sistema Toyota Touch 2 cuenta con una pantalla WVGA con resolución 800 x 480. Se ha revisado el diseño de la pantalla para aumentar la claridad, y ahora incorpora compatibilidad con teléfonos móviles Mirror Link1 y funcionamiento deslizante.

Ahora disponible en 20 idiomas, el Toyota Touch 2 también va equipado con una unidad básica multimedia con una función de envío / recepción de SMS en pantalla que incorpora la imagen de la persona de contacto.

El sistema incorpora radio AM/FM, reproductor de CD/MP3, conectividad Bluetooth con teléfonos móviles con una función audiostreaming, y un puerto USB para dispositivos externos, con la posibilidad de mostrar portadas de álbumes de iPod. Por otra parte, cuenta de serie con una cámara de visión trasera.

Toyota Touch 2 -GO.
El sistema Toyota Touch 2 GO se basa en la unidad básica multimedia Toyota Touch 2, y ofrece a los clientes un sistema de navegación mejorado que presenta la mejor relación calidad-precio del mercado. El sistema ha sido desarrollado en Europa, pensando en los clientes europeos.

Incluye las funciones de navegación más populares: cobertura de tráfico avanzada, límites de velocidad personalizables, alertas de radares de velocidad, señalización vial, zoom automático y vista de intersecciones en cruces de carreteras.

Por medio de un teléfono móvil compatible, a través de Bluetooth, el sistema ofrece conectividad a bordo con Google Places, la base de datos de búsqueda más extensa y actualizada del mundo. Mediante Google Maps, se pueden introducir destinos a distancia desde casa o desde la oficina, y se pueden descargar puntos de interés para indicarlos como destino.

El sistema Toyota Touch 2 GO incorpora una pantalla de mapa de nuevo diseño, datos de navegación ampliados, orientación por voz mejorada, visualización del tráfico, una función de asistencia y llamada a emergencias y acceso al portal online para clientes de Toyota.

El acceso del sistema a contenido en línea y aplicaciones incluye una función de Apps de Touch 2 & GO que ofrece varias aplicaciones disponibles para su descarga, incluidos precios de combustible, predicción meteorológica e información de aparcamientos, así como una nueva aplicación para Twitter.

El sistema Toyota Touch 2 GO ha sido diseñado específicamente para ser accesible y flexible. Se puede actualizar fácilmente con nuevas funciones, mapas actualizados y las aplicaciones más recientes, a medida que estén disponibles.


EQUIPAMIENTO
GX- Equipamiento de serie:
-Cinturones de 3 puntos en las plazas traseras
- 2 tomas de corriente de 12V
- Asideros=> Del: 4 / 2ª fila: 2 en 3p y 4 en 5p / 3ª fila*
- 7 airbags: Frontal conductor de dos etapas; Frontal pasajero; Rodillas conductor; Laterales;
- Cortina (Hasta la 3ª fila* en 7plazas)
- ABS + EBD + BA
- Ajuste manual altura de faros
- Alfombrillas
- Alarma volumétrica
- Asiento conductor regulable en altura y profundidad
- Asiento pasajero regulable en profundidad y reclinable
- Asientos 2ª fila deslizantes + reclinables + abatibles (5p)
- Avisador de luces encendidas
- Bloqueo del diferencial central
- Bloqueo infantil de puertas traseras
- Bluetooth (manos libres - mandos en volante)
- Bolsas en respaldo asientos delanteros
- Cinturones delanteros con pretensor y limitador de carga
- Climatizador automático
- Consola superior con portagafasy espejo de vigilancia
- Control de balanceo de remolque - TSC (5p)
- Cuadro de instrumentación analógico
- Cubre equipaje enrollable
- Desconexión airbag pasajero
- Diferencial central autoblocante Torsen
- Dirección asistida variable (VFC)
- Dirección regulable en altura y profundidad manualmente
- Entrada auxiliar y USB para dispositivos electrónicos
- Elevalunas eléctricos delanteros y traseros
- Fijaciones ISOFIX para asientos infantiles
- Filtro anti-polen
- Filtro de Partículas Diesel (DPF - Solo Motor 3.0 D-4D)
- Guantera con llave e iluminada
- Huecos portaobjetos en puertas delanteras y traseras
- Iluminación temporizada del habitáculo
- Iluminación maletero
- Inmovilizador electrónico antirrobo
- Limpialunetatrasero intermitente, temporizado y continuo
- Luneta trasera térmica
- Luces antiniebla delanteras
- Luces de conducción diurna
- Neumáticos 245/ 70 R17 sobre llantas de acero
- Ordenador de abordo
- Paragolpes delantero y trasero pintado en color carrocería
- Parasol del pasajero con espejo cortesía iluminado
- Portabebidasdelanteros (2) y 2 traseros (4 en 3p)
- Portón maletero apertura lateral con cubreruedade repuesto (3p
- Portón maletero con luneta practicable (5p)
- Radio CD 6 Altavoces
- Reloj digital en consola central
- Reposabrazos delantero con guantera portaobjetos
- Reposacabezas delanteros activos
- Reposacabezas traseros (3 en 2ª fila)
- Retrovisor interior con ajuste día/ noche manual
- Retrovisores eléctricos y plegables
- Retrovisores exteriores negros con intermitente integrado
- Rueda de repuesto dimensiones normales en portón trasero 3p
- Rueda de repuesto dimensiones normales bajo maletero 5p
- Sensor de presión de neumáticos
- Sistema de cierre de puertas automático (20 Km/h)
- Sistema entrada y arranque inteligente SMART ENTRY
- Spoiler posterior con limpialunetaintegrado
- Avisador frenada de emergencia (warning)
- Avisador de cinturones de seguridad plazas delanteras
- Tiradores exteriores de puerta negros
- Tiradores interiores de puerta negros
-VSC + A-TRC

Opciones GX
3ª fila de asientos escamoteables(EasyFlat) manualmente (5p)

VX –Equipamiento de serie sobre acabado GX:
- 3ª fila de asientos escamoteablemanualmente (5p)
- Cámara de visión trasera
- Control de crucero
- Estribos laterales
- Llantas de aleación de 17" 265/65 R17 (3p)
- Llantas de aleación de 18" 265/60 R18 (5p)
- Parrilla frontal cromada
- Pomo palanca y tirador freno de mano en piel
- Retrovisores eléc. calefactadosy plegables electr.
- Retrovisores exteriores en color carrocería
- Sistema de suspensión KDSS (5p)
- Tiradores exteriores de puerta en color carrocería
- Toma de 220V en maletero
- Toyota Touch
- - Radio CD MP3/WMA con 9 altavoces+USBy AUX
- - Pantalla táctil multi-información de 7"
- - Bluetooth con Audiostreaming
- Volante de piel con mandos de audio y Bluetooth
- VSC + A-TRC (Automático incluye HAC & DAC)

Opciones VX:
· Pack Piel (3p):
Tapicería de piel
Asientos delanteros calefactados
· Pack LED (5p):
- Ópticas delanteras con tecnología LED
- Luces de conducción diurna tipo LED
- Lavafaros
· Tapicería de piel (5p)


VXL –Equipamiento de serie sobre acabado VX:
- Ajuste automático altura de faros (5p)
- Asientos delanteros regulables eléctr. (5p) y calefactados
- Asientos 2ª fila calefactados(5p)
- Asientos 3ª fila con sistema eléctrico de plegado
- Climatizador Trizona(Conductor, pasajero y trasero) (5p)
- Cristales laterales traseros y luneta trasera oscurecidos
- Detector de Ángulos Muertos (BSM) (5p)
- Alerta de Tráfico Trasero (RCTA) (5p)
- Volante regulable en altura y profundidad eléctrica
- Equipo de sonido Premium JBL con 17 alt. y 605W (5p)
- Equipo audio mejorado con 12 alt. (3p)
- Estribos laterales y pasos de puerta iluminados
- Ópticas delanteras con tecnología LED (5p)
- Luces de conducción diurna tipo LED (5p)
- Lavafaros
- Luces con función escolta y apagado temporizado
- Sistema de navegación
- Panel instrumentos con detalles en madera
- Parasoles Del. con espejo cortesía iluminado+extensión
- Parrilla frontal VXL
- Raíles de sujeción de equipaje en maletero (5p)
- Reposabrazos Del. + guantera portaobjetos refrigerada
- Retrovisor interior electrocromático
- Sensor de encendido automático de luces
- Sensor de lluvia
- Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
- Sistema de iluminación de acceso (Pedalier y bajos)
- Sistema de visión 360º
- Tapicería de piel
- Tapicería de piel BITONO (3p)
- Techo solar
- Tiradores interiores de puerta cromados
- Bloqueo del diferencial trasero (solo con T/A)
- Crawl Control(solo con T/A)
- Sistema Multi-Terrain(MTS)(solo con T/A)

LIMITED –Equipamiento de serie sobre acabado VXL:
- Asiento conductor con memoria de posición
- Control de Crucero adaptativo
- Sistema Pre-colisión Toyota
- Reposabrazos delantero con nevera eléctrica
- Sistema de entretenimiento para plazas traseras
- Tapicería de piel BITONO
- Sistema de Suspensión Variable Adaptativa AVS
- T/A: Transmisión automática.
- - 3p: Disponible en carrocería 3 puertas.
- - 5p: Disponible en carrocería 5 puertas.


| Fuente: Toyota / Revista Coche | Alcance: España

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