Bajo el nuevo lema "Motion and Mobility", ZF presenta en el Salón Internacional del Automóvil IAA 2013 de Fráncfort (Alemania) sus innovadoras tecnologías, que aportan más eficiencia, seguridad y dinamismo a los automóviles de hoy y del futuro. El centro de atención es la primera transmisión automática de 9 velocidades del mundo (9HP) -desarrollada para automóviles con motor transversal-, además de la nueva generación de la caja de cambio de 8 velocidades (8HP), más eficiente aún que la anterior. Con nuevos productos innovadores, ZF combina sus competencias en la electromovilidad con la construcción ligera.
Para poder garantizar la movilidad individual también en los años venideros, las transmisiones convencionales de los automóviles tienen que ser más ahorrativas. Por un lado, hay que avanzar en el tema de la electromovilidad, y por el otro, hay que reducir el peso de los automóviles. Para todos estos desafíos ZF ya tiene respuestas y lleva en su catálogo componentes que cumplen con las perspectivas. Paralelamente a lo ya presente en el mercado la empresa sigue desarrollando nuevas soluciones para el futuro. Todas las novedades estarán expuestas en la IAA 2013, que tendrá lugar en Fráncfort entre el 10 y el 22 de septiembre. ZF estará presente con 850 m2 en el stand A07 del pabellón 4.0.
Automáticas y eficientes: las nuevas cajas de cambio de ZF
Con su caja de cambio 9HP, ZF presenta la primera transmisión automática del mundo con 9 velocidades. En comparación con las actuales cajas de cambio automáticas de seis marchas, la 9HP reduce el consumo de combustible hasta en un 16%. Gracias a un sistema inteligente de módulos, esta caja de cambio puede adaptarse a cada necesidad básica dependiendo del tipo de vehículo, incluyendo la tracción a las cuatro ruedas, todo ello sin un elevado coste. ZF, además, produce su propia electrónica de mando para esta transmisión 9HP.
La nueva generación de la caja de cambio 8HP reduce el consumo en un 3%. También baja las emisiones de CO2 gracias a su sistema de arranque/ detención (Stop/Go). Esta nueva generación de transmisiones ayudará a los fabricantes de automóviles a cumplir con las cada vez más estrictas normas referentes a las emisiones de CO2 -tanto en combinación con tracciones convencionales como híbridas.
Con la nueva generación de caja híbrida basada en la 8HP, presentada también en la IAA 2013, ZF advierte de la funcionalidad del sistema híbrido plug-in; en su desarrollo la importancia se centra en la conducción eléctrica. Todos los componentes de la tracción híbrida están dentro de la caja de cambio sin ocupar mucho espacio. La potencia máxima de la tracción eléctrica desarrolla 80 kW; de esta forma se puede alcanzar, en modo eléctrico, velocidades de hasta 120 km/h.
La electromovilidad combinada con la construcción ligera del bastidor
Todos estos nuevos soportes innovadores se pueden ver expuestos en la IAA 2013. ZF quiere remarcar las posibilidades que ofrece la unión de la electromovilidad con los componentes ligeros. En cabeza se sitúa un módulo de tracción eléctrica con una potencia de 90 kW y un elevado par motor ubicado de forma central encima del eje. Los componentes ligeros ayudan a aumentar la autonomía, o la carga disponible en un vehículo eléctrico. En el eje delantero, un tubo telescópico con muelles hecho de plásticos reforzados con fibra (FKV) se encarga de la suspensión y la dirección de la rueda. Por detrás se coloca un nuevo eje directriz de material compuesto que no reduce únicamente el peso, sino que también aumenta las opciones de combinaciones según las necesidades del cliente. En el modelo de muestra este eje trabaja con estabilizadores y amortiguadores de material compuesto ligero.
Más detalles sobre estos productos destacables de ZF -desde el sistema de tracción total desconectable ECOnnect hasta el Active Kinematics Control (AKC) del eje trasero- se pueden ver en el stand de ZF A07 del pabellón 4.0 de la IAA 2013 de Fráncfort.
| Fuente: ZF
No hay comentarios:
Publicar un comentario