Bluemove Carsharing en las jornadas " Share Economy y Consumo Colaborativo"


"Con el carsharing no hay que convencer del uso de un servicio, sino de un cambio de mentalidad". Así de contundente se ha mostrado hoy el socio fundador de Bluemove Carsharing, Gabriel Herrero-Beaumont, durante su participación en las jornadas Share Economy y Consumo Colaborativo, organizadas por la Asociación Española de la Economía Digital y Ouishare.

En su intervención, Herrero-Beaumont ha debatido sobre el cambio de paradigma en la movilidad compartida, haciendo especial hincapié en la sostenibilidad. Y es que servicios como el carsharing son fundamentales para armonizar las ciudades, ya que su correcta combinación con el transporte público y la bicicleta reduce drásticamente la huella de CO2 y la contaminación acústica.


Además, el socio fundador de Bluemove ha puesto de manifiesto el ahorro que supone para un ciudadano el uso del carsharing. "El usuario de este servicio tiene un gasto medio de 80 euros al mes, frente a los 500 que gasta el propietario de un vehículo", ha declarado.

Durante las jornadas se ha debatido sobre las oportunidades de negocio en la economía colaborativa de mano de Jeroen Merchiers, de Airbnb; Vincento Rosso, de BlablaCar; Ángel Sánchez Sanz, director del Instituto Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Madrid; y José Martín Cabiedes, inversor. La revolución del corwdfunding en las industrias creativa ha sido el punto de debate de la segunda mesa redonda, en la que han participado Borja Prieto, de My Major Company; Gregorio López Triviño, de Lánzanos; y Luis Endera, director de "Desde el Infierno". Por su parte, Gabriel Herrero-Beaumont ha estado acompañado por Mar Alarcón, cofundadora de Social Car, para hablar sobre la movilidad compartida. Además, han participado también Albert Cañigueral, de Ouishare, y José Luis Zimmermann, director general de Adigital.

| Fuente: Bluemove | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.