La elevada demanda de sus modelos de nueva generación SKYACTIV ha llevado a Mazda Motor Corporation a incrementar en un 25% la capacidad de producción de motores SKYACTIV en su planta de Hiroshima (Japón). Cuando esté acabada a finales de 2014, la expansión de 800.000 unidades a 1 millón anual también hará que las instalaciones sean más flexibles.
Como parte del cambio, Mazda tiene previsto instalar una nueva y altamente versátil línea de fabricación de motores en la fábrica. Además, la línea existente que se utiliza para montar motores MZR será adaptada también para la producción de motores SKYACTIV. Mazda ofrece una gama de motores de gasolina SKYACTIV-G y diésel limpios SKYACTIV-D.
Ampliar la producción constituye una parte central del objetivo de Mazda para incrementar las ventas globales en 2016 a 1,7 millones de vehículos, de los cuales se espera que aproximadamente el 80% incorporen la tecnología SKYACTIV. Más allá de Hiroshima, los motores SKYACTIV están siendo fabricados actualmente en Changan Ford Mazda Engine Co., en China, donde la producción empezó en junio de 2013. También iniciarán su producción en la planta de Mazda Motor Manufacturing de Mexico S.A. de C.V. en el cuarto trimestre de este año fiscal, que finaliza en marzo de 2014.
| Fuente: Mazda
No hay comentarios:
Publicar un comentario