Primeras imágenes del Jaguar F-Type Proyect 7


"Project 7 es un deportivo monoplaza basado en el F-TYPE, con ese tipo de líneas inspiradas en la competición que todos los diseñadores soñamos. Tiene un claro propósito: divertirse conduciéndolo a altas velocidades. Los deportivos de Jaguar son célebres por sus prestaciones excepcionales y nítido diseño. El Project 7 captura ese espíritu de la manera más pura." Ian Callum, Director of Design, Jaguar.

El concept Project 7 de Jaguar rodará por primera vez el 12 de julio durante el Goodwood Festival of Speed. El Project 7 está basado en el aclamado F-TYPE de Jaguar, el deportivo biplaza convertible ganador del premio al mejor diseño del año 2013, en los World Car Awards.



Los principales cambios de diseño exterior incluyen un carenado por detrás de la cabeza del conductor, componentes de fibra de carbono a medida, un nuevo "splitter" delantero, estribos laterales y difusor trasero, parabrisas rebajado y parachoques delantero rediseñado. El exclusivo interior del Project 7 cuenta con un solo asiento compuesto con arnés de carreras, un soporte para el casco y ajustes personalizables. El nombre Project 7 es un reconocimiento a los siete triunfos de Jaguar en Le Mans entre 1951 a 1990, récord para un fabricante británico, y su pintura azul es una reminiscencia de los victoriosos Jaguar D-Type de 1956/1957.

El Project 7 no es un concept estático sino un deportivo de altas prestaciones totalmente funcional y rodante. La rígida estructura de aluminio del F-TYPE proporciona la perfecta base de partida, mientras que la potencia procede del motor Jaguar V8 de 5,0 litros sobrealimentado en versión de 550 CV y 680 Nm, un aumento de 55 CV y 55 Nm sobre el F-TYPE V8 S.

"El objetivo primordial al desarrollar las cualidades dinámicas del F-TYPE fue garantizar la sensación de estar conectado a la carretera; es un verdadero coche deportivo enfocado al conductor, ágil, de reacciones instantáneas, rápido y, por supuesto, divertido. Después de haber conseguido esto para la carretera, el Project 7 nos ha brindado una oportunidad única para ir un poco más allá. Es extraordinario en todos los sentidos: su respuesta, su sonido y su gran rendimiento. Estoy muy ilusionado con la oportunidad de poder conducirlo en Goodwood." Mike Cross, Chief Engineer, Vehicle Integrity, Jaguar

Además del aumento de potencia, que se transmite a las ruedas traseras a través de una transmisión Quickshift de ocho marchas de Jaguar y un diferencial electrónico activo, el Project 7 también cuenta con un sistema de escape de flujo libre construido en materiales cerámicos, una carrocería rebajada en altura 10 mm y un exclusivo tarado de muelles y amortiguadores.

"El linaje deportivo de Jaguar y su innovadora ambición están perfectamente incorporados al Project 7, tanto a través de su sensual diseño como de sus demoledoras prestaciones. El debut en Goodwood del Project 7 supondrá una excelente oportunidad para mostrar la creatividad de nuestros equipos de diseño e ingeniería". Adrian Hallmark, Global Brand Director, Jaguar


Project 7: Una historia apasionante
Bajo las órdenes del Director de Diseño de Jaguar, Ian Callum, quien constantemente desafía a su equipo para que exploren los límites del diseño, el Project 7 pasó en tan solo cuatro meses de ser un boceto experimental, del diseñador de Jaguar, Cesar Pieri a rodar en circuito.

Llevado por su afición por los coches y los deportes de motor, su pasión por el legado de Jaguar y su familiaridad con el F-TYPE, Pieri dibujó un coche deportivo monoplaza con un perfil afilado, parabrisas rebajado y una imagen de marca inspirada en las carreras.

"Cuando vi este boceto de un F-TYPE monoplaza, me sentí entusiasmado y quise llevarlo más allá. Como diseñadores, nuestro propósito es romper moldes, desafiar las normas establecidas para ver si todavía funcionan, porque aquí en Jaguar, nos encanta llevar las cosas al límite".

"Como equipo, nuestro reto era tomar esta idea brillante, trabajar dentro de las limitaciones de la viabilidad de la producción, y crear algo que realmente valiera la pena. Así que animé a Cesar y a Alister Whelan, Chief Designer de Jaguar, para que llevaran el proyecto a las siguientes etapas y desarrollaran un concepto viable y, con el apoyo de los departamentos clave de toda la empresa, nació el Project 7." Ian Callum, Director of Design, Jaguar

Tras el modelado digital, se produjo una maqueta de arcilla del Project 7. Una vez terminado esto, y con poco tiempo para Goodwood, el equipo de ingeniería de Jaguar trabajó estrechamente con el de diseño para asegurarse de que la construcción se ajustaba fielmente al concepto.


En el Project 7, las dos principales líneas maestras del F-TYPE permanecen intactas, siendo el principal cambio la nueva sección carenada posterior, completamente rediseñada e inspirada en el D-Type. En ella se incorpora un arco antivuelco y marca una afilada línea en cuña desde detrás de la cabeza del conductor. El sistema eléctrico de accionamiento del techo y el propio techo de lona se han eliminado por completo.

Las modificaciones aerodinámicas incluyen un faldón delantero de fibra de carbono, estribos laterales, un gran difusor trasero y un alerón trasero fijo con un ángulo de ataque de 14 grados, dando al Project 7 un aspecto musculoso, bajo y homogéneo. Las rejillas de ventilación del capó y las rejillas laterales también son de fibra de carbono, mientras que los retrovisores de fibra de carbono y aluminio se inspiran en los del C-X16, el concept del deportivo de Jaguar del que deriva el F-TYPE.

El parabrisas se ha rebajado, mientras que el frontal se ha rediseñado, incorporando tomas de aire y faros completamente nuevos, cuyos bordes, en lugar de cromados, están decorados en negro brillante. El coche lleva llantas forjadas Blade de aleación de 20 pulgadas, con inserciones de fibra de carbón.

El cockpit del Project 7 impresiona tanto como su exterior. El piloto va sentado 30 mm más bajo, sobre un bacquet realizado en materiales compuestos y sujeto por un cinturón de arnés de competición con cuatro puntos de anclaje. El asiento del copiloto se ha sustituido por un exclusivo sistema para ubicar el casco, que permite guardar un casco Project 7 personalizado para la ocasión con los colores y gráficos en azul del coche, asegurado por sus propias correas de sujeción.

El asiento y la parte interior de las puertas están acabados con guarnecidos acolchados en forma de diamante al estilo de los antiguos modelos de competición. Hay inserciones de fibra de carbono en la consola y en la palanca SportShift, mientras que el botón de arranque es negro brillante y el volante está equipado con levas de aluminio mecanizadas.

"Cuando miras este coche, te das cuenta de que tiene un enorme atractivo. Simplemente transmite deseo, se puede ver que su único propósito es el de ser disfrutado. El Project 7 es un coche muy especial, no sólo porque es un modelo único, sino también por la pureza de su propósito. Es un genuino Jaguar." Ian Callum, Director of Design, Jaguar.


Project 7: Especificaciones Técnicas
MOTOR & TRANSMISIÓN
- Cilindrada (cc) 5.000
- Cilindros 8 en V
- Válvulas por cilindro 4
- Compresión 9,5:1
- Diámetro/carrera (mm) 92,5/93,0
- Diámetro/carrera (pulgadas) 3,64/3,66
- Cambio ‘Quickshift’ de ocho velocidades

PRESTACIONES
- 0-60 mph (seg) 4,1
- 0-100 km/h (seg) 4,2
- 50-75 mph (seg) 2,4
- 80-120 km/h (seg) 2,4
- Velocidad máxima – limitada electrónicamente (mph) 186
- Velocidad máxima – limitada electrónicamente (km/h) 300
- Potencia (CV@rpm) 550@6.500
- Potencia (kW@rpm) 405@6.500
- Par (mkg@rpm) 69,4@.2500-5.500
- Par (Nm@rpm) 680@2.500-5.500
- Llantas Blade, de aleación de 20 pulgadas
- Neumáticos Pirelli P Zero 255/30/20 (delante) / 295/30/20 (detrás)

Jaguar ha ganado Le Mans en siete ocasiones:
- 1951 C-Type Peter Walker, Peter Whitehead
- 1953 C-Type Tony Rolt, Duncan Hamilton
- 1955 D-Type Mike Hawthorn, Ivor Bueb
- 1956 D-Type Ron Flockhart, Ninian Sanderson
- 1957 D-Type Ron Flockhart, Ivor Bueb
- 1988 XJR-9LM Jan Lammers, Johnny Dumfries, Andy Wallace
- 1990 XJR-12 John Nielsen, Price Cobb, Martin Brundle


F-Type Proyect 7 1
F-Type Proyect 7
F-Type Proyect 7 2
F-Type Proyect 7
F-Type Proyect 7 3
F-Type Proyect 7
F-Type Proyect 7 4
F-Type Proyect 7
F-Type Proyect 7 5
F-Type Proyect 7
F-Type Proyect 7 6
F-Type Proyect 7
F-Type Proyect 7 7
F-Type Proyect 7
F-Type Proyect 7 8
F-Type Proyect 7
F-Type Proyect 7 9
F-Type Proyect 7
F-Type Proyect 7 10
F-Type Proyect 7
F-Type Proyect 7 11
F-Type Proyect 7
F-Type Proyect 7 12
F-Type Proyect 7
F-Type Proyect 7 13
F-Type Proyect 7
F-Type Proyect 7 14
F-Type Proyect 7
F-Type Proyect 7 15
F-Type Proyect 7
F-Type Proyect 7 16
F-Type Proyect 7
F-Type Proyect 7 17
F-Type Proyect 7
F-Type Proyect 7 18
F-Type Proyect 7
F-Type Proyect 7 19
F-Type Proyect 7
F-Type Proyect 7 20
F-Type Proyect 7
F-Type Proyect 7 21
F-Type Proyect 7
F-Type Proyect 7 22
F-Type Proyect 7
F-Type Proyect 7 23
F-Type Proyect 7
F-Type Proyect 7 24
F-Type Proyect 7
F-Type Proyect 7 25
F-Type Proyect 7
F-Type Proyect 7 26
F-Type Proyect 7

| Fuente: Jaguar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.