El consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, ha presentado hoy a las autoridades locales y regionales las futuras actividades de la factoría Sevel de Atessa (Chieti) donde se produce el vehículo comercial ligero Ducato.
La inversión, que ronda los 700 millones de euros en cinco años, permitirá a la planta de Sevel, organizada según los principios del World Class Manufacturing, confirmarse cada día más como una fábrica de automóviles a la vanguardia en el mundo.
La inversión, 550 millones de euros procedentes de Fiat-Chrysler y 150 millones de euros de PSA, incluirá la instalación de 60 robots en la sección de chapa, la renovación de 25 sistemas de pulverización de la pintura, una nueva instalación de ensamblado y la reorganización logística, y preparará a la factoría para la producción de una gama más amplia de productos a fin de satisfacer las distintas y múltiples necesidades de los clientes y del mercado.
La factoría Sevel Val di Sangro, una joint venture paritaria entre Fiat Group Automobiles y PSA-Peugeot Citroën, fue inaugurada el 28 de noviembre de 1981 por el Presidente de la República Sandro Pertini con la presencia del Presidente de Fiat, Giovanni Agnelli.
En la actualidad, en la instalación se producen los vehículos comerciales ligeros Fiat Ducato, Peugeot Boxer y Citroën Jumper.
Hasta la fecha, son más de 4,5 millones los vehículos producidos en la factoría, que da trabajo a más de 6.000 personas, representando la realidad industrial más importante de la región de Abruzos. La capacidad productiva ronda los 300.000 vehículos al año en tres turnos de trabajo durante cinco días a la semana.
| Fuente: Fiat
No hay comentarios:
Publicar un comentario