La Alianza Renault-Nissan ha vendido el coche eléctrico número 100.000. Así, estos vehículos han recorrido aproximadamente 841 millones de quilómetros libres de emisiones, una distancia que permitiría rodear la Tierra más de 20.000 veces. Con esta alianza, ambas empresas han conseguido un ahorro de 124 millones de kg de CO2, que no han sido emitidos a la atmósfera.
"La era de la consolidación de los vehículos de cero emisiones ha llegado", ha comentado Carlos Ghosn, Presidente y CEO de la Alianza Renault-Nissan. El mismo Ghosn añade: "Esperamos que la demanda siga incrementándose a medida que la infraestructura de carga se desarrolle. Mantenemos, además, nuestro claro compromiso a largo plazo con la tecnología de cero emisiones".
El primer vehículo eléctrico de la Alianza fue adquirido por el ingeniero Olivier Chalouhi en Silicon Valley, California. Él compró un Nissan LEAF cuando se lanzó el modelo en diciembre del 2010. Con este proyecto compartido, las ventas de las dos compañías han conseguido superar el total de unidades vendidas por el resto de fabricantes de vehículos eléctricos juntos.
La compradora número 100.000 es Allison Howard, una estudiante norteamericana que a principios de mes adquirió un Nissan LEAF. Allison usa el coche para desplazarse a la Universidad Kennesaw State University de Atlanta, en Georgia. "La conducción es perfecta. Es genial, me encanta", destaca Allison, quien añade: "Al ser eléctrico, no necesito gastar dinero en combustible. Es perfecto para una estudiante como yo".
Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendido del mundo
Más de 71.000 personas en todo el mundo han comprado el Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendido del mundo. Este modelo congrega más de la mitad de las ventas de vehículos 100% eléctricos de todo el mundo. El Nissan LEAF ha conseguido el premio a Coche del Año en el Mundo 2011, Coche del Año Europeo 2011 y el Coche del Año en Japón 2011-2012.
Más del 80% del total de usuarios del LEAF en todo el mundo tenían anteriormente vehículos de otras marcas. La mayoría de ellos declara que el LEAF ha reemplazado a sus vehículos convencionales para su uso diario.
Los mercados en los que el Nissan LEAF ha sido más vendido son Estados Unidos, con 30.000 unidades, Japón con 28.000, y Europa con 12.000 unidades vendidas. En Estados Unidos, además, el LEAF se encuentra entre los diez coches más vendidos en San Francisco, Seattle y Honolulú.
Además, en Noruega el LEAF se incluye entre los 10 coches más vendidos del país, siendo además el modelo de Nissan más vendido, superando las 4.600 unidades vendidas desde 2011. Los vehículos eléctricos en Noruega están exentos de pagar el IVA, los peajes, tienen acceso al carril bus y aparcan de forma gratuita.
Renault, líder en Europa con su amplia gama de vehículos eléctricos
Renault ha vendido aproximadamente 30.000 vehículos desde el lanzamiento de su primer modelo eléctrico, la Kangoo Z.E., que se empezó a comercializar a finales de 2011. La Kangaroo Z.E. fue elegida Furgoneta del Año en el Mundo 2012.
Renault lidera el mercado de la movilidad eléctrica en Europa con un 61% del mercado, siendo Francia, Alemania e Italia los países donde más vehículos vende.
Además de la Kangoo Z.E., Renault también ofrece la berlina Fluence Z.E., el vehículo de dos plazas Twizy, y el compacto ZOE, lanzado a principios de este año. El Twizy es el modelo más vendido de Renault, con más de 11.000 unidades desde que se lanzó a principios de 2012.
El Renault ZOE tiene una autonomía de 210 km (New European Driving Cycle, NEDC), y puede adquirirse desde 13.700 euros en Francia, con el incentivo de 7.000 euros del Gobierno y sin incluir la batería. Renault lanzó en marzo el modelo ZOE en Europa, que ya ha alcanzado las 5.000 unidades vendidas.
Comprometidos con el futuro de las cero emisiones
La Alianza entre Renault y Nissan, líder el mercado de la movilidad de cero emisiones, mantiene su fuerte compromiso con el futuro de la tecnología libre de emisiones a través de vehículos que pueden ser cargados únicamente con energías renovables.
Todas las baterías de iones de litio que almacenan la energía de los vehículos eléctricos cumplen o incluso superan los estándares medioambientales y de seguridad. Todos los modelos pueden recargarse en cualquier punto de carga, o pueden recargarse durante la noche en garajes o casas, según la conveniencia del conductor.
Con el objetivo de promover la introducción del vehículo eléctrico en todo el mundo, la Alianza Renault-Nissan trabaja conjuntamente con Gobiernos, Administraciones Públicas y otras organizaciones para extender la red de puntos de carga rápida, que permite a los usuarios cargar sus coches del 0 al 80% en menos de 30 minutos.
| Fuente: Nissan
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