Todos los datos del Opel Movano 2013


El Movano, la furgoneta de Opel más versátil y de gran aceptación dentro del segmento de vehículos comerciales ligeros, ahora es incluso más eficiente en ahorro de combustible, más segura y más confortable, como consecuencia de una serie de mejoras en sus motores y nuevos sistemas de información y entretenimiento.

La mayoría de los clientes de vehículos comerciales pasan su jornada laborable con su vehículo, de modo que ahora se benefician de un Movano que está aún mejor equipado para funcionar como una oficina móvil. El consumo de combustible también es menor que antes, un factor clave para los propietarios de negocios y para otros para los que los costes operativos son especialmente importantes.



El Movano es la última afirmación de una mezcla práctica de usos multifuncionales, cualidades dinámicas y ejemplar economía: Atributos reconocidos mediante el Premio Alemán al Vehículo Comercial de 2012, por el que el Movano estuvo en el podio de los ganadores.

Plataforma flexible con tracción delantera o trasera
El Opel Movano proporciona la más amplia gama de variantes en carrocería y equipamiento - 188 en total - en el mercado de los vehículos comerciales ligeros, proporcionando un modelo apropiado para prácticamente cada cliente - perfil específico de usuario. Gracias a la construcción de su plataforma altamente flexible, la última generación de Movano ofrece una elección entre tracción delantera o trasera, así como peso máximo autorizado del vehículo hasta 4,5 toneladas. Las variantes de tracción trasera, 3,5 toneladas están disponibles con ruedas traseras sencillas o dobles, mientras que las dobles ruedas traseras vienen de serie en las variantes de 4,5 toneladas. La gama incluye furgones (disponibles en cuatro longitudes de vehículo y tres alturas de techo), versiones combi y chasis cabina, así como versiones chasis cabina plataforma para carrozar. Los vehículos también están flexiblemente equipados para conversiones especiales o mejoras, y algunas versiones especiales - como caja abierta, volquete trasero o tribasculante, cajón gran volumen (22 m3) y minibús - están disponibles de fábrica.


Mejor valor en dimensiones de la zona de carga y capacidad de carga
Las zonas de carga de las variantes de los furgones ofrecen una accesibilidad, facilidad de carga, altura interior y capacidad de carga innovadoras. El vehículo dispone de una capacidad de carga hasta 17 metros cúbicos con una longitud máxima de la zona de carga de más de 4 metros. El peso máximo autorizado del vehículo se amplía hasta 4,5 toneladas, y la carga útil hasta 2,5 toneladas, dependiendo de la variante de carrocería. El Movano también puede ser un excelente vehículo de remolque y es capaz de remolcar hasta 3,5 toneladas, con un peso máximo autorizado máximo rodante de 7,5 toneladas.

Además de la capacidad de carga y dimensiones, la ergonomía y la funcionalidad juegan un papel relevante en el mundo de las furgonetas pesadas. A este respecto, el Opel Movano es extremadamente práctico para su uso diario. La baja altura del plano de carga de los modelos de tracción delantera permite fácil acceso a la zona de carga, mientras que las puertas laterales deslizantes y portones traseros con aperturas generosas ofrecen máxima comodidad de carga y descarga. Las puertas traseras vienen de serie con un ángulo de apertura de 180 grados, mientras que la versión de 270 grados es opcional.

Las puertas laterales deslizantes de serie para carga ofrecen una anchura máxima hasta 1.270 mm (1.050 mm en versiones L1) y una altura máxima de 1.780 mm, que permite que los euro palés sean cargados y descargados lateralmente. La ancha apertura del portón trasero de 1.580 mm y altura de 1.820 mm, junto con un incremento de la anchura de la carga de 1.380 mm entre los pasos de rueda, posibilita una carga fácil, mientras que los laterales rectos de la carrocería también aseguran un uso eficiente del espacio.


Variantes de chasis cabina y chasis doble cabina con tres longitudes diferentes
El chasis cabina y chasis doble cabina en las categorías de peso máximo autorizado de vehículo de 3,5 t y 4,5 t están disponibles en tres longitudes de vehículo (L2 / L3 / L4). Dependiendo de la versión, pueden pedirse con tracción delantera o trasera, así como con una o dobles ruedas traseras.

Las variantes de chasis cabina ofrecen tanto espacio como el furgón, además del exclusivo diseño de la cabina. Dispone de tres asientos delanteros (conductor más doble asiento para acompañantes) y otra prestación especial es el banco de asiento trasero del chasis doble cabina, donde se pueden acomodar hasta cuatro pasajeros adicionales, cada uno con sus correspondientes reposacabezas y cinturones de seguridad. Todas las variantes de chasis cabina y chasis doble cabina de Movano con tracción trasera y ruedas traseras dobles (RWD/DRW) son capaces de remolcar hasta 3,5 t, demostrando las excelentes capacidades del Movano como vehículo de remolque.

Las variantes de chasis cabina plataforma están disponibles en dos longitudes. El panel de conexión de cabina a carrocería se ha optimizado para facilitar la integración y se ha incluido una red de cableado de longitud extendida para las luces traseras. Además, las conexiones eléctricas extendidas también están disponibles de fábrica para simplificar la integración de la carrocería con el sistema eléctrico del vehículo, facilitando así la construcción de vehículos a medida.


Versiones especiales de fábrica: Variantes de caja abierta, volquetes y cajón gran volumen
El Nuevo Opel Movano también puede pedirse de fábrica como volquete trasero o tribasculante. Estas versiones especiales están disponibles en las variantes de longitud L3, con cabina simple y con peso máximo autorizado de 3,5 toneladas con tracción trasera. La carga útil de estas versiones llega hasta 774 kg. El equipo de serie incluye un suelo de carga de acero con puntos de ajuste de carga integrados y protección de cabina con porta-escaleras, así como un lateral de aluminio y panel trasero con protección contra empotramiento. El programa especial de equipamiento ampliado también ofrece laterales de aluminio y panel trasero y un porta-escaleras trasero.

La versión con caja abierta también está disponible en las categorías de vehículos de hasta 3,5 toneladas de peso máximo autorizado con tracción trasera y rueda doble gemela, con versiones de chasis cabina sencilla. El suelo de carga tiene un ancho de 2,04 metros y una longitud de 3,7 metros, con carga útil entre 951 y 1.062 kg. El equipamiento de serie incluye lateral de aluminio y panel trasero, protección de cabina con porta-escaleras y un suelo de carga de madera con revestimiento de resina.

Las versiones con cajón gran volumen disponen de un marco de aluminio estable a la vez que ligero y paneles sintéticos que otorgan al vehículo una apariencia y acabado de alta calidad. Hay disponible un tamaño de cajón, con 22 m3 de volumen de carga que puede transportar una carga útil de hasta 793 kg. El equipamiento de serie incluye un portón trasero de doble hoja con 270 grados de ángulo de apertura, y cubierta antideslizante en el suelo y rieles de enganche de aluminio alrededor del interior.


Motores CDTI: Las modificaciones reducen el consumo y las emisiones de CO2
La tecnología diésel más avanzada de cuatro cilindros common-rail ofrece un bajo consumo de combustible y emisiones, al tiempo que proporciona un potente par motor. Hay disponibles tres versiones del motor CDTI de 2,3 litros, que ofrecen 100 CV/74 kW, 125 CV/92 kW y 150 CV/110 kW.

También se han llevado a cabo una serie de mejoras en los motores diésel de 100 CV y 125 CV, al tiempo que todos los Movano se benefician ahora de las mejoras en las bombas de aceite y de la dirección, así como de la electrónica del motor. Combinado con neumáticos de baja resistencia a la rodadura, esto proporciona una significativa reducción en el consumo de combustible y en emisiones de CO2. Por ejemplo, los Movano de tracción delantera de 100 o 125 CV con carrocería de furgón (5.048 mm de longitud, 2.496 mm de altura) ofrecen ahora un consumo de combustible de ciclo combinado de solo 7,8 l/100 Km con 205 g/Km CO2, una reducción del nueve por ciento comparada con los modelos anteriores. Los ingenieros también han obtenido mejoras similares en la versión igualmente potente del turismo de nueve asientos (5.048 mm de longitud, 2.307 mm de altura), reduciendo el consumo y las emisiones de CO2 en un siete por ciento, con 7,2 l/ 100 Km y 190 g/Km. Se ha prestado una especial atención en asegurar que se obtiene un bajo consumo de combustible en condiciones normales de la vida diaria, y no solo en el ciclo combinado de UE.

Todas las variantes vienen de serie con una transmisión manual de seis velocidades. La transmisión automática Easytronic, que combina una alta eficiencia con el confort en la conducción de un modelo automático, está disponible opcionalmente con dos versiones de motor más potente (125/150 CV). Estos tres motores están equipados con un filtro de partículas diésel y cumplen con la normativa Euro 5 sobre emisiones.


Excelente economía gracias a los bajos costes operativos
La segunda generación de Opel Movano también establece estándares en términos de economía. El principio básico para ello es la excelente manufactura y calidad del producto, que dan como resultado una alta fiabilidad y una larga vida útil.

El Movano también cumple en términos de bajo coste operativo, especialmente en piezas de recambio y en el repuesto de piezas de usar y tirar. Los componentes del freno y embrague son especialmente duraderos. Los costes de mantenimiento son también mucho más bajos: solo se requiere cambio de aceite cada 40.000 Km, o una vez al año, y solo se necesita cambiar el refrigerante cada 160.000 Km. El Movano ha sido diseñado para una durabilidad ejemplar y para un desempeño en eficiencia de consumo por encima de la media.

Exquisitas características de conducción - reservas de alta seguridad
Siguiendo el concepto de conducción progresiva de Opel, el chasis avanzado del Movano está mejorado para conseguir una conducción ágil y un desempeño confortable, estando a carga completa o vacío. Esto se acompaña con un alto grado de seguridad: frenos ABS con distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD) de serie en todos los modelos. El programa de estabilidad electrónica (ESP) también es de serie en los modelos de tracción trasera, y está disponible como opción en los de tracción delantera. Asimismo, los Movano de tracción trasera pueden pedirse con la opción de un diferencial autoblocante. Esto reduce el deslizamiento de la rueda con agarre mínimo, permitiendo que la tracción trasera trabaje aún más efectivamente.

El equipamiento de seguridad pasiva incluye un airbag del conductor de serie, así como cinturones de seguridad de tres puntos con tensor y limitador de fuerza del cinturón. Otros elementos, como el airbag del copiloto, airbags laterales integrados en el asiento o faros con haz de luz de curva, pueden solicitarse como extras.


Máximo confort con los sistemas de información y entretenimiento
Como principal mejora en confort y seguridad, los completamente nuevos sistemas de información y entretenimiento del Movano (R15 BT, CD 15 BT y CD 35 BT) disponen de conexión Bluetooth, que permite a los conductores usar sus teléfonos móviles de forma segura. También puede conectarse un reproductor de MP3 al enchufe AUX o USB de serie en todos los sistemas. Las dos radios-CD estéreo, aptas para MP3, pueden manejarse fácilmente desde el volante multi-función. El CD15 BT dispone de un monitor fácil de usar en el centro de la unidad de radio/CD, que permite al conductor desplazarse confortablemente por varios menús de información y entretenimiento usando mandos giratorios y botones. La unidad tope de gama CD 35 BT también dispone de un monitor externo en el campo de visión del conductor - un factor importante en cuanto a seguridad. Hay disponible opcionalmente para esta unidad un sistema de navegación TomTom con cobertura de mapas europeo mediante tarjeta SD.


Opel Movano: Principales Datos
-Lanzamiento al mercado: Actual segunda generación introducida en 2010, la primera generación en 1999.
-Segmento: Furgoneta de carga en el segmento europeo de furgonetas-E
-Posicionamiento: El Movano proporciona la más amplia gama de variantes de carrocería y equipamiento - 188 - en el mercado de vehículos comerciales ligeros, ofreciendo el modelo apropiado para prácticamente cada cliente - perfil de usuario específico. Una furgoneta versátil y de gran aceptación que encarna una combinación práctica de usos multi-funcionales.
-Variantes:
Tracción delantera (FWD) o trasera (RWD) con Diferencial Autoblocante trasero opcional.
Tres distancias entre ejes (3.182 / 3.682 / 4.332 mm)
La variante 3.5t RWD con ruedas traseras simples o dobles (DRW)
DRW de serie para la variante de 4,5t con tracción trasera
Furgón de carga disponible en cuatro longitudes de carrocería y tres alturas de techo.
Combi acristalado (hasta nueve asientos) / Minibús (hasta 17 asientos).
Variantes de chasis cabina plataforma, chasis con cabina sencilla y cabina doble para carrozar.
Disponibles versiones de cajón gran volumen, volquete trasero o tribasculante, caja abierta, de fábrica.
-Dimensiones exteriores:
Longitud: 5.048 a 6.848 mm
Altura: 2.307 a 2.808 mm
Anchura (excluidos retrovisores laterales): 2.070 mm
-Diámetro de giro: 12,0 / 15,7 m
-Peso máximo autorizado: 2.800 - 4.500 kg
-Diseño:
Mejor zona de carga en su categoría en cuanto a accesibilidad y capacidad máxima hasta 17 m3.
Carga máxima 2.500 kg
Altura máxima de carga 4,38 m
Poca altura del plano de carga con tracción delantera (543 mm) para un fácil acceso a la zona de carga.
Puertas laterales deslizantes de serie que permiten cargar europalés lateralmente.
Capacidad de remolque hasta 3,5t
Habitáculo ergonómicamente diseñado con tres asientos delanteros.
Chasis doble cabina con asiento corrido trasero para cuatro pasajeros, reposacabezas y cinturones de seguridad.
Todos los sistemas de información y entretenimiento (R15 BT, CD 15 BT y CD 35 BT) incluyen conexión Bluetooth y puertos AUX y USB. Navegador con el CD 35 BT basado en Tom-Tom, tarjeta SD con total cobertura de mapas europeos.
-Seguridad:
Frenos ABS con distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD) instalados de serie.
Control Electrónico de Estabilidad (ESP) de serie con RWD, opcional con FWD
Airbag de conductor de serie. Disponibles airbag de copiloto, airbags laterales integrados en el asiento, faros direccionales con haz de luz para curvas.
-Motores diésel Euro 5 de bajas emisiones:
Tres versiones de motores 2.3 CDTI common rail (100 CV/74 kW, 125 CV/92 kW y 150 CV/110 kW)
Caja de cambios manual de seis velocidades de serie, transmisión manual automatizada Easytronic disponible con motores de 125 y 150 CV
Depósito de 105 litros opcional que amplía la autonomía hasta casi 1.400 km
Consumo de combustible de ciclo combinado tan bajo como 7,8 l/100 km con 205 g/km de CO2
Se requiere cambio de aceite únicamente cada 40.000 km (o 12 meses)
-Principales competidores: Mercedes Sprinter, VW Crafter, Ford Transit
-Volumen de ventas (Europa Occidental y Central, 2012):
13.579 unidades, 2,33% cuota de segmento
Principales mercados: Alemania (25% ventas de Movano), Reino Unido (21%), Francia (14%), Holanda (8%), España (7,6%)


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| Fuente: Opel

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