Conversiones y variantes de los modelos comerciales de Opel


Los Vehículos Comerciales Ligeros Opel están disponibles con una multitud de conversiones y adaptaciones de especialistas para satisfacer una amplia gama de necesidades de negocio, comercio y comunidad. Mientras que las principales conversiones se suministran de fábrica para la mayoría de los requerimientos comunes, los vehículos diseñados a medida para las necesidades específicas del usuario final también están disponibles a través de especialistas en conversión recomendados por Opel. Cualquiera que sea la solución elegida, el cliente puede estar seguro que se mantienen los rigurosos estándares de calidad de Opel

Más de 330 formatos de vehículo son suministrados por la factoría, comprendiendo variantes de 108 Combo, 42 Vivaro y 188 Movano. Y añadiendo numerosas conversiones certificadas, un vehículo comercial ligero de Opel puede ser configurado para llevar a cabo casi cualquier tarea, no importa lo especializada que sea.



Conversiones de la factoría: Cajón gran volumen, volquete trasero o tribasculante, caja abierta y equipamiento especial
Las conversiones suministradas por la compañía para el Movano incluyen cajón gran volumen, con un suelo de carga anti-deslizante de madera, y carrocerías de volquete traseras o de tres direcciones con suelo de acero. Ambas tienen plataforma de acero, con revestimiento de polvo gris oscuro, laterales y portón trasero de aluminio, puntos de anclaje de carga integrados, protección de cabina con porta-escaleras y protección lateral contra empotramiento. En caso de volquetes para uso pesado, también pueden proporcionarse con laterales y portón trasero de aluminio.

Como opciones específicas también se pueden incluir un soporte trasero para la escalera y una caja de herramientas integrada. Interconexiones ampliadas y red de cables para las luces traseras facilitan la integración con el sistema eléctrico del vehículo. Estas conversiones combinan con tracción trasera y doble rueda gemela, proporcionando una carga útil hasta 774 kg.

Las carrocerías cajón gran volumen con marco de aluminio ligero y paneles sintéticos también está disponibles para el Movano en tamaño de 22 m3., con deflector de viento para mejorar la aerodinámica y reducir el consumo de combustible o el exceso de almacenaje en cabina con acceso desde dentro como opción. El equipo de serie incluye dobles puertas traseras abatibles con ángulo de apertura de 270 grados, suelo anti-deslizamiento y protección contra empotramiento. El revestimiento interior es (dependiendo del mercado) bien un marco de aluminio con 3 anclajes recubiertos de aluminio para asegurar la carga o revestimiento de madera contrachapada con un anclaje de fijación de carga instalado a media altura alrededor del interior.

Los furgones Vivaro y Movano también pueden adaptarse en la factoría para ofrecer las versiones de doble cabina, con ventanas laterales para pasajeros traseros, y amplio espacio trasero para carga. Una multitud de opciones de equipamiento del furgón de carga incluyen, según los modelos, redes de sujeción de carga, barras de bloqueo telescópicas ajustables, suelo de madera anti-deslizante, paneles en paredes laterales, rieles de anclaje en suelo, acabado interior completo para versiones Combi, asas de sujeción, una segunda batería - y mucho más.


Conversiones a través de terceros certificadas por Opel: Satisfaciendo necesidades especiales
Para atender requerimientos específicos no cubiertos por productos de fábrica, numerosas conversiones y adaptaciones certificadas por Opel pueden solicitarse a través de los distribuidores Opel/Vauxhall. Éstas se producen a través de una red de proveedores especialistas, en muchos de los principales mercados locales.

El actual programa de certificación empezó a principios del año pasado y ya se han certificado alrededor de 100 conversiones diferentes por parte del Equipo de Ingeniería de Conversiones de Opel. Este equipo está actualmente formado por alrededor de 50 socios convertidores a través de toda Europa y, a finales de 2013, Opel tiene intención de certificar al menos otras 100 conversiones mientras se amplía el número de especialistas convertidores recomendados.

Para todos los vehículos, las conversiones certificadas por Opel incluyen la instalación de baldas y estanterías/soportes en furgones, equipos frigoríficos o isotermos para el transporte higiénico de alimentos cumpliendo con la normativa de la UE y configuraciones de entrega especial para furgonetas. Éstas también son adaptaciones de especialistas para las necesidades de los servicios de emergencia (policía, ambulancia y bomberos) y para el traslado de pasajeros en silla de ruedas, con rampas, con elevadores y portones traseros.

El Vivaro y Movano pueden ir equipados con varias especificaciones como furgonetas de vending, o equipados con soportes laterales para el transporte de láminas de cristal y paneles largos o furgonetas de pasajeros especiales. Otras modificaciones diseñadas a medida para el Movano incluyen carrocerías de cajón especiales, en tamaños y especificaciones que la fábrica no proporciona, y varias carrocerías de elevadores traseros, cajón gran volumen y volquetes con grúas de carga liviana, y herramientas de especialista y soluciones de almacenamiento de materiales. El Movano también puede convertirse en un remolque de plataforma baja para el transporte de coches, un remolque de caballos, un autobús escolar, o equipado con una plataforma hidráulica.

Además de los muchos formatos ofrecidos en fábrica, las modificaciones diseñadas a medida para el Combo también incluyen conversiones de plataforma baja como el WAV (Vehículo Accesible para Sillas de Ruedas) para transporte de minusválidos.


Ventajas de cliente para conversiones certificadas por Opel
Al elegir conversiones realizadas por terceros certificadas por Opel, el cliente puede confiar en disfrutar de similares beneficios que los proporcionados por un producto de fábrica. La garantía Opel de 24 meses/kilometraje ilimitado sigue siendo válida para el vehículo base, mientras que se requiere que el convertidor ofrezca una garantía comparable para las modificaciones introducidas.

El proceso de certificación significa que los ingenieros de conversiones de vehículos comerciales ligeros de Opel evalúan el trabajo de adaptación y apoyan la homologación en etapas múltiples para el vehículo completo, cuando se requiere. La emisión del Acuerdo y del Certificado de Conversión confirma la adhesión a las directrices de conversión y estándares de calidad de Opel.

Como si fuera una conversión realizada en fábrica, el cliente también se beneficia de la utilidad del "taller único" con tiempos de reparación reducidos. Las conversiones están especificadas y solicitadas a través de un distribuidor Opel/Vauxhall y el vehículo base también puede enviarse directamente desde fábrica al convertidor, y posteriormente al distribuidor para entrega al cliente. En la mayoría de los casos, solo habrá una única factura del distribuidor Opel/Vauxhall. También existen acuerdos de leasing y financiación, sujetos a las condiciones locales del mercado, y los vehículos certificados están cualificados para disponer del servicio postventa de los distribuidores Opel/Vauxhall, siendo de responsabilidad del convertidor el trabajo de modificación.






| Fuente: Opel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.