Aston Martin acaba de anunciar su modelo Vanquish Volante, la versión descapotable del Vanquish, que se presenta, como es de esperar, con unas cifras en cuanto a prestaciones impresionantes. Así, este modelo que incorpora el nuevo motor AM11 de 6,0 litros, V12, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,1 segundos, y tiene una velocidad máxima de 295 km/h.
Sus asientos son en configuración 2+2, mientras que la estructura del coche se ha realizado con aluminio y fibra de carbono (aleación de aluminio y manganeso, y composite de fibra de carbono). Las puertas se han reforzado mediante elementos de aluminio extruído.
El motor es completamente de aleación, de 48 válvulas, y cubica 5.935 cc, con un ratio de compresión de 11:1. Está montado en el frontal, en disposición media, mientras que la propulsión se realiza a las ruedas traseras. La potencia máxima (de 573 CV) la ofrece a las 6.750 rpm, y el par máximo (de 620 Nm) lo ofrece a las 5.500 rpm.
La caja de cambios va montada en el eje trasero, en la parte media, y es una Touchtronic de seis velocidades, con opción de cambio secuencial, y diferencial de deslizamiento limitado.
Para parar toda esta potencia el nuevo Vanquish Volante hace uso de unos frenos cerámicos de carbono, ventilados en las cuatro ruedas, de 398 mm y seis pistones en la parte delantera, y de 360 mm y cuatro pistones en la trasera.
| Redacción: Revista Coche
No hay comentarios:
Publicar un comentario