Cinco prototipos con motores Nissan han ocupado las cinco primeras posiciones de la categoría de LMP2 de las 24 Horas de Le Mans que han finalizado esta tarde. El equipo oficial Nissan, con el G-Drive Racing número 26, ha finalizado en la tercera plaza del podio, justo un puesto por delante del Zytek-Nissan número 42 del Greaves Motorsport.
El Zytek-Nissan, que ha estado pilotado por el español Lucas Ordoñez, el alemán Michael Krumm y el británico Jann Mardeborough, ha rodado gran parte de la carrera en tercera posición, pero finalmente no han podido subir al podio tras no tener suerte en las horas finales.
Lucas Ordoñez, que dos años atrás debutó en Le Mans al igual que Jann Mardenborough esta temporada, cree que ha sido una carrera muy complicada la de esta edición.
"Si me preguntan sobre mis tres años corriendo en Le Mans, diría que este ha sido el más duro de todos", ha explicado Lucas. "Ha sido más difícil. Era complicado mantener el ritmo en condiciones cambiantes, con la pista mojada que luego se secaba y volvía a llover, toda la carrera ha sido así. La competencia ha sido mayor que nunca este año, es increíble haber podido estar peleando por el podio después de calificarnos en duodécima posición. Durante el día de test me concentré en ganar confianza con el prototipo de LMP2, ya que este año he estado corriendo en GT3. He pasado muchas horas repasando los datos con mi ingeniero, trabajando en casa y creo que ha valido la pena".
"En las carreras necesitas suerte", ha comentado Michael Krumm. "Todo el equipo y los tres pilotos hemos trabajado mucho y no hemos cometido errores en nuestra única carrera de la temporada. Ayer falleció un piloto y la carrera ha sido muy caótica, nunca había visto tantos periodos de coches de seguridad en una prueba. La suerte no ha estado de nuestra parte, ya que hemos perdido mucho tiempo con los coches de seguridad y creo que eso ha sido la diferencia entre subir al podio o finalizar cuartos".
"Mis compañeros de equipo han estado increíbles", ha añadido. "Jann tomó la salida, le dije que era muy sencillo y que no podría demostrar su velocidad hasta la noche. Me he quedado muy impresionando con él. Si puedes atacar al máximo sin chocar tu coche contra el muro es que tienes mucho talento y se merece que lo felicite. Lucas ha estado perfecto, se ha mantenido muy concentrado y ha tenido un gran rendimiento basándose en su experiencia. Creo que es el que ha tenido la carrera más complicada, con condiciones cambiantes en la pista. Con todo, aprecio mucho este cuarto puesto".
Jann Mardeborough ha sido el centro de atención del paddock de las 24 Horas de Le Mans. El británico comenzó y ha terminado la carrera al volante del Zytek-Nissan y realizó unos impresionantes relevos durante la noche. En su primera participación en Le Mans, ha estado a punto de subir al podio.
"Siendo honesto, estoy decepcionado", ha dicho Mardenborough, después de cruzar la meta. "Quería subir al podio y hemos atacado al máximo, pero no ha podido ser. El último relevo ha sido complicado, ya que he tenido que conservar mis neumáticos de lluvia. Cuando estás en la pista es increíble la diferencia que existe entre montar ruedas nuevas o usadas".
El piloto del G-Drive Racing número 26, Roman Rusinov, estaba un poco decepcionado por su podio, ya que su objetivo era alcanzar la victoria en su categoría.
"Hemos perdido tres vueltas durante la noche, ya que teníamos problemas con el dorsal del coche", ha explicado Rusinov. "Hemos finalizado justo a una vuelta del ganador. Hemos sido muy rápidos, pero así son las carreras. Somos muy competitivos este año y queríamos ganar, pero después de una carrera tan dura como la de hoy teníamos la sensación de que lo conseguiríamos".
Cualquier buena noticia hoy se ve eclipsada por la muerte de Allan Simonsen, que ha afectado con fuerza a todo el mundo en La Sarthe. Las 24 Horas de Le Mans 2013 ha tenido peleas increíbles, pero siempre recordando que a la carrera le faltaba algo tras el trágico suceso.
"De parte de Nissan mandamos las más sinceras condolencias a la familia de Allan Simonsen y Aston Martin Racing", ha agregado el Director Global Motorsport de Nissan, Darren Cox. "Estamos muy contentos con las cinco primeras posiciones en LMP2 además de tener cuatro coches con motores Nissan entre los diez primeros de la clasificación general. Felicitar al G-Drive Racing por su merecido podio. Hemos demostrado una vez más que GT Academy y el trabajo de Nissan aporta cosas innovadoras a Le Mans a través del hashtag #fanfirst, la Nismo FanZone y las 25 horas de retransmisión en directo de Nismo.TV".
| Fuente: Nissan
No hay comentarios:
Publicar un comentario