Diseñado para responder a las más modernas necesidades europeas de transporte de mercancías urbano e interurbano, con los años Fiat Scudo ha alcanzado resultados de ventas significativos gracias a las características de sus versiones furgón y a la gama dedicada al transporte de personas, esta última destinada tanto a un uso profesional (taxis, lanzaderas entre hotel y aeropuerto, ambulancias, vehículos para el transporte de discapacitados) como privado (familias numerosas, equipos deportivos, comunidades).
Se inicia la comercialización del Fiat Scudo. Este renovado modelo apuesta por consolidar su posición en un segmento (2P) que en 2012 representaba el 25% del mercado de vehículos comerciales en Europa + EFTA mediante una renovación de su estilo interior y exterior, y ofertas a medida de los clientes Fiat Professional.
Interior renovado y nueva parrilla delantera
El nuevo salpicadero de color gris oscuro combinado con los paneles de las puertas en el mismo color (en las versiones Panorama los paneles se adornan con aplicaciones en terciopelo gris) es la principal novedad que caracteriza todas las versiones del Scudo. También son una novedad las esferas de los instrumentos del Fiat Scudo Panorama ahora enmarcadas en aluminio y fondo negro para combinar con el interior. La versión Panorama Family se equipa con el mismo tejido moderno y de alta calidad para los asientos del equipamiento Executive, y las molduras de las manillas de las puertas y de las salidas de ventilación y la parte central del salpicadero son negras (estos elementos tienen un acabado en aluminio para las versiones Panorama Executive). Por último, todas las versiones del Scudo están provistas de una nueva parrilla delantera gris plata que recuerda a la familia Ducato.
Amplio equipamiento y precios muy competitivos a medida de los clientes Fiat Professional
La gama Scudo se presenta con un amplio equipamiento de serie para hacer frente a las necesidades concretas de los distintos clientes. Además, ofrece un significativo beneficio económico al cliente a través de su precio realmente competitivo.
La racionalización de la gama afecta tanto a las versiones de transporte de mercancías como de transporte de personas. Con referencia al transporte de mercancías, el Fiat Scudo ofrece una imagen muy similar a la familia del Ducato y packs de equipamiento con contenidos importantes para la actividad diaria y a precios muy ventajosos que incluyen: control de crucero, faros antiniebla, radio CD MP3 con mandos en el volante, bluetooth, y aire acondicionado.
También hay novedades en las versiones Panorama que ahora muestran un aspecto exterior más distintivo y un mayor confort, gracias a un equipamiento de serie (acabado Executive) que incluye:
- Climatizador automático bizona con parabrisas atérmico,
- aire acondicionado posterior,
- radio cd con mandos en el volante,
- sensor de lluvia y crepuscular,
- faros antiniebla,
- retrovisores eléctricos calefactados y abatibles,
- elevalunas eléctricos son sistema antipinzamiento,
- asiento conductor con regulación en altura y lumbar,
- control de velocidad de crucero,
- sensores traseros de aparcamiento,
- airbag conductor - pasajero y laterales,
- ABS, ESP,
- 8-9 plazas...
Todas ellas son cualidades especialmente interesantes en esta categoría en la que a menudo se utiliza el modelo Fiat Scudo como vehículo lanzadera para servicios de cortesía exclusivos.
Importantes precios promocionales.
Toda la gama Scudo se beneficia del “Plan Pima Aire” con precios que van desde los 10.440 euros para el furgón, 11.360 euros para el combi y 14.600 euros para el panorama.
Esta nueva imagen que ofrece el Fiat Scudo 2014 es la respuesta ideal para múltiples misiones y trabajos. Lo demuestra la gama amplia y articulada que consta de versiones de transporte de mercancías (Furgón), vehículos de transporte de personas (Combi y Panorama) y bases para transformaciones.
Las versión transporte de mercancías está disponible en la configuración furgón (ciego, acristalado y semiacristalado) con las siguientes variantes: dos batallas (corta de 3,00 metros ylarga de 3,12 m), dos longitudes exteriores (4,80 y 5,13 metros), dos alturas exteriores (1,94 m y 2,28 m) y dos longitudes del compartimento de carga (2,25 y 2,58 metros). Las volumetrías son tres (5 m3, 6 m3 y 7 m3) y las capacidades útiles son dos (1000 y 1200 kg). Las motorizaciones de la gama son: 1.6 Multijet de 90 CV, 2.0 Multijet de 130 CV. Todos Euro 5 + y con excelentes cualidades de aceleración y elasticidad, el turbodiésel 2.0 Multijet monta un cambio de 6 velocidades.
La gama del nuevo Fiat Scudo 2014 también presenta una oferta completa de vehículos para el transporte de personas articulada sobre tres equipamientos diferentes destinados a usos y clientes concretos: Combi, Panorama Family y Panorama Executive. El Combi es la respuesta ideal para el transporte de equipos de operarios con sus herramientas de trabajo; el Panorama Family/Executive se dirige a familias numerosas que desean el confort y el estilo típicos de los monovolúmenes, a personas que practican actividades deportivas en su tiempo libre y a empresas (lanzaderas entre hotel y aeropuerto, alquiler con conductor). La categoría ‘transporte de personas’ de Fiat Scudo contempla dos batallas (3000 y 3122 mm), dos longitudes exteriores (4805 y 5135 mm) y los tres turbodiésel 2.0 Multijet de 130 CV o 165 CV y 1.6 Multijet de 90 CV, todos Euro 5 +.
Por último, completan la gama de Scudo las versiones para transformaciones. En particular, el Scudo chasis-cabina con plataforma es la base de transformación para realizar un vehículo que responda exactamente a necesidades concretas: cámara frigorífica, profesión ambulante, mini camper, etcétera. Está disponible con batalla de 3122 mm y peso máximo sobre el eje delantero y trasero de 1400 y 1700 kg respectivamente.
| Fuente: Fiat
No hay comentarios:
Publicar un comentario