La pasada noche, durante la VIII edición de los Premios Internacionales de Yo Dona, se ha entregado el primer premio "Yo Dona Jaguar a la Filantropía y la Superación", que ha recaído en la figura de María del Pino, presidenta de la Fundación Rafael del Pino. Un galardón que premia el valor humano y el espíritu solidario de la homenajeada. Es sin duda la persona que mejor define los valores que siempre han guiado los pasos de Jaguar y que la han llevado a superar el estatus de marca automovilística para convertirse en un auténtico icono.
Con este premio, Jaguar y Yo Dona, han querido reconocer la labor a lo largo de más de una década de esta economista. María del Pino y Calvo Sotelo (Madrid, 19 de marzo de 1956) ha trabajado durante todo este tiempo para sacar adelante el sueño de su padre, fundador de Ferrovial y uno de los empresarios españoles más importantes del siglo XX: "Contribuir a mejorar los conocimientos de los dirigentes españoles del presente y el futuro sobre la base de los principios de la iniciativa individual, del libre mercado y de la libertad de empresa". Ese fue su encargo.
Hoy en día ese deseo se ha convertido en programas e iniciativas que van desde la formación a la investigación en salud; la concesión de más de 280 becas a estudiantes y profesionales con vocación de liderazgo; la organización de más de un centenar de conferencias con jefes de Gobierno y Premios Novel; iniciativas de apoyo a emprendedores… "La educación es un valor para el progreso de la sociedad, que, a veces, no se valora tanto como la ayuda asistencial directa", ha declarado Del Pino al recibir el premio de manos de Luis Antonio Ruiz, presidente y consejero delegado Jaguar Land Rover Iberia. María además pertenece a los patronatos de Codespa, una ONG de ayuda al desarrollo; de la Fundación Científica de la Asociación Española contra el Cáncer y de la Fundación Príncipe de Asturias.
Como presidenta de la Fundación puede estar satisfecha de los resultados obtenidos. De que cada vez un mayor número de los mejores estudiantes de nuestro país puedan desarrollar sus proyectos formativos en las más prestigiosas Universidades del mundo. De poder alentar a investigadores y darles un empujón en su tarea. Del éxito de las conferencias magistrales impartidas en la Fundación por destacadas personalidades nacionales e internacionales del mundo político, empresarial, académico y científico. De que los emprendedores encuentren en la Fundación un entorno en el que compartir sus experiencias, reforzar su iniciativa y hacer sus sueños realidad. De que los ex becarios estén ya ocupando puestos de responsabilidad, tanto en el sector privado como en las administraciones públicas o el tercer sector, y que contribuyan a los objetivos de la Fundación de forma desinteresada y con espíritu de servicio a mejorar la sociedad en la que vivimos.
María del Pino compartió protagonismo en esa noche de reconocimientos con la fundadora de la organización de derechos humanos BREAKTHROUGH Mallika Dutt, premio YO DONA a la Mejor Labor Humanitaria; la actriz Elsa Pataky y la oncóloga Laura García Estévez, Premio YO DONA a la Mejor Labor Profesional, y Elena Anaya, Anne Igartiburu y Marta Etura, Premio Icono YO DONA-Solán de Cabras a la Labor Social.
Más de 400 invitados, celebraron con una cena de gala en la Finca La Muñoza de Madrid, la entrega de estos galardones, que fueron presentados por Nieves Álvarez y Jaime Cantizano.
| Fuente: Jaguar
No hay comentarios:
Publicar un comentario