Por si creías que lo habías visto todo: el último Mini "legítimo" fabricado, a subasta


La casa de subastas británica Silverstone Auctions pondrá a la venta un Mini Clubman en ese terrible estado que ves en las imágenes. Podría parecer una curiosidad más, pero lo importante de este coche es la historia que guarda detrás. Se trata del último Mini realmente "original" (de cuando Mini era "Mini" de verdad, y no BMW, y de cuando los Mini eran "pequeños coches" -y de ahí su nombre-, y no los "mastodontes" de ahora). Y es que, como bien sabes, aparte del nombre y el logo, el resto de un Mini de ahora no tiene nada, ni en su concepción ni en su filosofía, con todo lo que vio nacer al Mini en sus tiempos.

Este Mini Clubman fue rescatado de la misma fábrica de Longbridge. En realidad, yacía en unos túneles que había bajo la fábrica durante 30 años, por lo que ha sido el último Mini en abandonar ese sitio. La razón de que estuviera allí escondido es que era utilizado por los trabajadores para desplazarse por los alrededores de la factoría, y a finales de 1970 fue abandonado sin que nadie lo supiera. Tiempo después se piensa que un contenedor de almacenamiento cayó sobre él, dejándolo en tan lamentable estado.



Tras conocerse este Mini "desaparecido", un ex-trabajador de la fábrica consiguió un permiso para buscarlo y recuperarlo, cosa que logró en 2012, poco antes de que los túneles se rellenaran definitivamente. Ahora, será subastado el próximo 27 de julio en el circuito de Silverstone.

Algunos no estuvieron muy contentos de que se rescatase, y defendían la propuesta de que se quedara allí enterrado para siempre, como un "monumento", pero, por fortuna, esa idea no triunfó, y por fin alguien podrá disfrutarlo (aunque el restaurarlo o no, una tarea ingente por su estado, dependerá del comprador que lo adquiera, pero seguramente no se le tocará porque el auténtico valor de este coche es su historia y verlo tal como está). No obstante, desde Silverstone Autions parece que consideran que debería restaurarse, y proclaman que este Mini Clubman 1275 GT necesita "mucho amor y atenciones para lograr volver a su gloria original". De eso no cabe duda.


| Redacción: Revista Coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.