Nissan llevará una espectacular 370Z Nismo a la Gumball 3000 de este año


Es el sueño de los amantes de los coches y los viajes por carretera. Recorrer más de 5.000 a través de 13 países durante una semana conduciendo uno de los vehículos más esperados de este año.

Nissan participará en el Gumball 3000 Rallye (no es una competición, es un evento en el que participan las marcas más exclusivas del mundo del automóvil), que arrancará el próximo 18 de mayo en la ciudad de Copenhague, formando equipo con las publicaciones francesas L'Ecurie e Intersection Magazine.



Con ello, los millones de seguidores que e presencien la cita podrán disfrutar por primera vez del nuevo Nissan 370Z Nismo en acción. El Gumball es un evento de gran prestigio, que proporcionará a Nismo una gran plataforma para promocionarse en las carreteras europeas.

El equipo portará el dorsal 56 en el coche, un número que tiene un gran significado para Nissan, ya que ocupó el "Garage 56" con el Nissan DeltaWing durante las 24 Horas de Le Mans de 2012. Precisamente, la marca regresará al Garage 56, exclusivo para vehículos experimentales e innovadores, el año 2014 con un prototipo totalmente propulsado por tecnología eléctrica.

Presentado en Barcelona el pasado mes de enero, el Nissan 370Z Nismo hizo su primera comparecencia pública en el Salón del Automóvil de Ginebra en el mes de marzo y está previsto que llegue a los concesionarios a finales de este año. Con un motor modificado de seis cilindros que rinde 344 caballos de potencia, el Nissan 370Z Nismo cuenta con un chasis a medida que ofrece una experiencia al volante más atractiva para el conductor. Capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 5.2 segundos, el nuevo Z sigue los pasos del primer modelo de Nismo que aterrizó en Europa, el Juke Nismo.

Con dos expertos del Gumball 3000 al volante, Patrice Meignam y Jeremy "Jey" Taltaud, el Nissan 370Z Nismo dispondrá de una decoración especial de camuflaje diseñada especialmente para la ocasión. Ambos conductores son colaboradores de Intersection Magazine e informarán de todo lo que suceda en la prueba a través de diferentes redes sociales. Además, los aficionados podrán seguir la acción en Nismo.tv, ya que todas se publicarán videos con los momentos más destacados del día anterior.


El Gumball 3000 se ha convertido en una gran atracción para los aficionados de los coches de altas prestaciones de todo el mundo desde la primera edición que se celebró en 1999. El nombre rinde homenaje a la película de 1976 protagonizada por Michael Sarrazin, Gumball 3000 Rally, y en los últimos años ha atraído a participantes famosos entre los que se incluyen al músico Jay Kay, el ex Campeón del Mundo de F1, Damon Hill, y la diseñadora de moda, Donna Karan.

Gareth Dunsmore, General Manager de Nissan en Europa, explica: "El Gumball es muy apropiado para el 370Z Nismo. Es un rallye que permite a miles de aficionados conocer de cerca sus coches favoritos. Hacer vehículos de serie de altas prestaciones está en el corazón de la marca Nissan y nuestra innovadora plataforma Nismo.tv de YouTube nos mantendrá informados de todo lo que ocurra para todos aquellos que no puedan disfrutar de la prueba en persona".

La salida se dará el 18 de mayo en Copenhague y concluirá en Mónaco el 25 de mayo, coincidiendo con la celebración del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.


370Z Nismo 1
370Z Nismo
370Z Nismo 2
370Z Nismo
370Z Nismo 3
370Z Nismo
370Z Nismo 4
370Z Nismo
370Z Nismo 5
370Z Nismo
370Z Nismo 6
370Z Nismo
370Z Nismo 7
370Z Nismo
370Z Nismo 8
370Z Nismo
370Z Nismo 9
370Z Nismo
370Z Nismo 10
370Z Nismo
370Z Nismo 11
370Z Nismo
370Z Nismo 12
370Z Nismo
370Z Nismo 13
370Z Nismo
370Z Nismo 14
370Z Nismo

| Fuente: Nissan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.